cocobs Publicado 20 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 ¿tanto se nota el estabilizador? yo ahora mismo con la olympus con la que practico hasta 140mm tiro a pulso y no veo que trepide mucho, pero cuando caiga la d90 quiero saber a partir de que focales es recomendable el estabilizador, para ver si me merece la pena gastarme unos eurillos mas en las versiones vr o ir a por los modelos antiguos y ahorrar para otras cosas. supongo que el 18-200 estabilizado es recomendable, pero el 18-105 o el 18-135 merece la pena?? graciasssssssssss p.d.: igual sobre esto ya hay miles de hilos, pero no los he visto, disculpas por si acaso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 20 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 Si no me equivoco, creo que no notarás la trepidación en la Olympus, porque llev estabilización en el cuerpo incorporada. Cosa que la D90 no... por lo que para algunas focales es recomendable tenerlo... tambien depende del tipo de fotografía que vayas a hacer... por ejemplo en fotografía macro nomalmente se uso tripode, por lo que el estabilizador no es necesario... a no ser que lo hagas a mano y dependiendo de la focal... Creo que es recomendable tener estabilización a partir de 100mm, pero tampoco es que sea una medida estandar porque se puede jugar con los isos para disumilar la treidación... En los que comentas del 18-200 si es recomendable, el 70-300 tambien, el 18-105 ya lo trae, así como el 16-85... todo depende coo te digo del tipo e fotografía que hagas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocobs Publicado 20 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 gracias wontasi ! yo el 18-105 o 135 lo busco mas para tipicos viajes, para llevarme la reflex en vez de la compacta y hacer fotos normales de turista con rapidez y ganas de verlo todo je te todas formas me convence mas el 105, pero he visto a mu buen precio el 135 en el mercadillo y entran las dudas... ya para afotar tendre el 18-55 y 18-200vr ¡que ganas tengo este año de navidad! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 20 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 Taambien depende de la velocidad de obturacion. es decir si a 300mm la velocidad es de 1/600 la foto no te quedara trepidada. Pero si a 50mm la velocidad es de 1/4 (por ejemplo) la foto es probable que te quede trepidada, cosa que con el VR es menos probable. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiMT Publicado 20 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 Hola cocobs, La necesidad o no de VR, como te comenta Wontasi, varía mucho del tipo de fotografía que vayas a hacer. Y también de otros factores, a parte del pulso que uno tenga, como por ejemplo la luminosidad del objetivo. ¿Qué es mejor VR a f4/5,6 o no VR a f2,8? Pues depende de cada situación. Se agradece disponer de VR, pero en muchas ocasiones se puede echar en falta ese plus de poder tirar a f2,8 (entendiendo que no se quieran variar ISOs, etc) Hay un hilo referente a este tema de VR versus luminosidad muy interesante. Vale la pena leerlo. Saludos, JordiMT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocobs Publicado 20 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 gracias jordi! esta noche le exare un vistazo! saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordih Publicado 21 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2009 Hola! Hay una regla que no falla, es la siguiente : La velocidad de obturación debe ser mayor que la focal que trabajas: Ej si trabajas con un zoom a 100 mm, deberas disparar a 1/100 como mínimo. Si dispones de estsblizador (Vr,VC ...) 2 a 4 pasos , extras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 21 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2009 Hola!Hay una regla que no falla, es la siguiente : La velocidad de obturación debe ser mayor que la focal que trabajas: Ej si trabajas con un zoom a 100 mm, deberas disparar a 1/100 como mínimo. Si dispones de estsblizador (Vr,VC ...) 2 a 4 pasos , extras Tengo una duda sobre esta regla empírica. Funciona para TODAS las distancias focales? O solo para las mas "estándar"? Quiero decir: me creo que se ajusta bastante a la realidad en distancias medias, por ejemplo disparar a 1/50 a 50mm. Pero cuando nos vamos a cosas mas extremas como 300mm o 14mm sigue funcionando? Por ejemplo, disparando a 14mm basta con una velocidad de 1/15? Y si tuviera VR podríamos bajar 3 pasos hasta 1/2?? No me lo creo. (Si, ya se que un angular a 14 posiblemente no tenva VR, pero si hay lentes VR de 18mm, y eso seria disparar a 1/3 o algo así, muy lento igualmente). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegugu Publicado 21 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2009 Hola!Hay una regla que no falla, es la siguiente : La velocidad de obturación debe ser mayor que la focal que trabajas: Ej si trabajas con un zoom a 100 mm, deberas disparar a 1/100 como mínimo. Si dispones de estsblizador (Vr,VC ...) 2 a 4 pasos , extras Creo que te equivocas, si trabajas con un zoom de 100mm, deberás multiplicarlo por 1,5(que es la focal real que da el sensor de las Nikon) = 150, deberías disparar a 1/160 para asegurarte de que no te salga trepidado, eso sin VR, y con el VR puedes rebajar la velocidad 2 puntos es decir podrías disparar con zoom 100mm a 1/40. Espero que te sirva de ayuda, Saludos; Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordih Publicado 22 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Exacto! Me olvide de la cuestión del factor de multiplicación de las DX . Yo no lo extrapolaria tanto al tema de los grandes angulares con VR ??. De hecho por lógica, ya sabemos a velocidad mínima ya no es aconsejable disparar , por ser eso, tan mínima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas