Jump to content

Objetivos compatibles con D700

LASSA

Publicaciones recomendadas

Hola, es la primera vez que utilizo este foro.

Tengo dos dudas, a ver si me podeis ayudar:

1) Existe alguna posibilidad de utilizar los objetivos manuales de Nikon (enfoque manual) con la D700 ???

2) Que opinais del objetivo AF-S Zoom Nikkor 24-70mm f/2.8G ED Autofocus?

Muchisimas gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga, pues me voy a animar yo que, aunque seguro que no soy el más indicado -llevo una semanilla larga en Nikon-, podré aclararte alguna idea:

1- Uno de los grandes aciertos de Nikon ha sido conservar a lo largo del tiempo la misma montura. Esto es algo que nos beneficia a todos ya que no habrá que comprar anillo adaptador alguno para montar las lentes manuales sin automatismos en nuestros cuerpos. Claro que tocará diafragmar y enfocar a mano, pero con eso se cuenta. Las cámaras de "la parte alta de la tabla" (de la D300 o D200 para arriba...) son capaces de medir la exposición correctamente con estas lentes, incluso si te fijas en nuestra D700 hay un apartado del menu dedicado a las "lentes sin CPU" para que introduzcamos su distancia focal y diafragma, así podrá exponer conociendo tales datos.

2- Un pepino, y una de las banderas del actual sistema de lentes Nikon, eso seguro que ya lo sabes. Debe de ser magnífico, no he tenido el placer de probarlo -a ver si me voy enterando cómo se organizan las quedadillas por estos lares y me apunto a alguna ya...- pero lo compraría a ciegas, si pudiese. La única lente que quizás considerase si fuese a comprar ésta sería el Sigma 24-70 HSM. Es más económico y debe de rendir tan bien como el Nikon, con enfoque ultrasónico también. Único inconveniente: el sistema de control de calidad Sigma, hay alguno que viene descentrado o con problemas internos, ahora si lo compras en un sitio de confianza o tienes la oportunidad de probarlo es una auténtica maravilla, ya te digo: al nivel del Nikon.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
1) Existe alguna posibilidad de utilizar los objetivos manuales de Nikon (enfoque manual) con la D700 ???

Son 100% compatibles. Incluso puedes usar la medición matricial y el modo de exposición A (prioridad al diafragma) o el iTTL del flash sin problemas.

AQUI tienes opiniones de 24-70 2.8

Enlace al comentario

Casi te digo lo mismo que los otros compañeros. Si puedo decirte que tengo el 24/70 2.8 HSM Sigma y que no tiene nada que envidiar al Nikor de algunosn amigos. Siendo muy critico, quiza y solamente a 2.8 sea pelin más contrastado el Nikor

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por vuestros comentarios.

Creo que tras muchos años con mi equipo tradicional (NIKON FM-2; Nikon 50mm f1.4; Tokina ATX 24-40 f/2.8; Tokina ATX 80-200 f/2.8 y Tamrom 60-300 f/3.8-5.4)) voy a pasar el campo digital.

Además no sabeis la alegría que me habeis dado al saber que puedo seguir utilizando mis objetivos en el cuerpo D-700.

Tengo un amigo en Nueva York que viene en navidades y ya tengo claro lo que quiero (eso si, despues de muchos años ahorrando): cuerpo D-700 y el objetivo Nikon AF 24-70 f/2.8

Muchas gracias otra vez por vuestros comentarios y espero continuar visitando frecuentemente este foro.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Acabo de comprar el objetivo - reflex Nikkor 1000 mm 1:11 nº serie 142693.

Me podriais decir si funciona con la D700? y con la D200?

Tengo la D70S y con ella no funciona. Pensaba comprar la D300 y con ella tampoco va, por eso estoy pensando en la D200 o D700, aunque ya sé que hablar de una u otra, es como hablar de estar en bachillerato o en la universidad.

Gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores
Acabo de comprar el objetivo - reflex Nikkor 1000 mm 1:11 nº serie 142693.

Me podriais decir si funciona con la D700? y con la D200?

Tengo la D70S y con ella no funciona. Pensaba comprar la D300 y con ella tampoco va, por eso estoy pensando en la D200 o D700, aunque ya sé que hablar de una u otra, es como hablar de estar en bachillerato o en la universidad.

Gracias.

Sí, el Nikkor 1000 mm f/11 Ai Reflex funciona con ambas... aunque siempre enfocando en manual, claro.

En la D70 también funciona siempre que lo uses en modo M... el problema es que en cuerpos inferiores a D200 no funciona el fotómetro cuando se usan objetivos sn CPU como el tuyo.

En la D300 funciona tan bien como en la D200 y la D700, sin problemas. Lo que no funcionan son los modos programados P, ni el modo A, porque es un objetivo de diafragma fijo. (Igual que en D200 o D700, por lógica).

Se ven pocos 1.000 réflex, por curiosidad ¿cuánto has pagado por él?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...