Jump to content

Hormigas trabajando

Mair
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como hormigas hay por todos los sitios y hacer una aislada no representa demasiada dificultad (con equipo adecuado y paciencia, claro) me propuse hacer una foto en que salieran varias y que intentara transmitir el típico movimiento que hay en esas "autopistas" que forman estos animalitos llendo y viniendo por ellas en ambas direcciones cuando aportan la "comida" a los hormigueros. La dificultad era lograr tener a varias de ellas en foco a la vez y conseguir "pararlas" en su frenético movimiento cruzado.

Esta fue una de las que les pude hacer.

mair069465.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena !!

Utilizaste tubos de extensión o inversor de objetivo. Yo tengo tubos pero el problema es que no puedes medir la luz con precisión. Además en este tipo de fotos como los bichos estan todo el rato corrteando el enfoque se dificulta

Ya lo he comentado en otras ocasiones: Jamas uso tubos y el inversor, ni se me ocurre considero ambos sitemas menos ágiles que el que utilizo para las fotos de "acción" que me gusta hacer. Lo suplo con un convertidor 1,7X con un macro 50. La iluminación con anular. Esta foto con otros "sistemas" creo que sería, sencillamente, imposible. Otra cosa: para macro jamás uso el AF, siempre en manual. También muy importante: capacidad de observación, planificación de lo que se quiere sacar y, ...paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web