Boris Publicado 14 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2008 Hola amigos; A ver quien me puede ayudar o informar, los que tengais la D50 o sepais de ella, me han informado que en la D40 las fotos se puede ver e incluso reverlar o descargar en sepia, blanco y negro, etc.; mi pregunta es: en la D50 tambien se puede y como-. Yo hace muy poco que la tengo y en el libro de instrucciones no encuentro ese apartado. Un saludo Boris Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 15 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2008 tengo una d50 y soy de los que se leen el manual y tocan absolutamente todos los botones en los primeros dias que yo haya visto no existe ningun menu para procesar la imagen EN LA CAMARA ni posibilidad de tomar las fotos directamente en b/n para ser exactos hay uno que te hace "uñas" o copias a baja resolucion de las imagenes q ya estan en la tarjeta (util dicen para catalogar o usar en web..no lo he probado mas q una vez) Si lo piensas detenidamente es una bendicion el que no tenga posibilidad ni de tomar las fotos en B/N o sepia ni de procesarlas para b/n-sepia en la propia camara Todo eso se puede hacer con el software en el pc o mac (y asi decides como te gusta mas y con que parametros conviertes..).Ademas si procesara en la camara y con esa minipantallla tamopoco se podria afinar mucho El unico fallo es que el mejor programa para tratar los raw y que va en el cd es una version de prueba .. imagina que tomas la foto en b/n y luego te arrepientes (y no puedes volver a color) Te cuento una historia para poner los pelos de punta? Unos dias antes de mi boda me compre una camara DE VIDEO digital (que entonces valian una pasta) Se me ocurrio pedirle a un amigo que por favor grabara la boda con ella y le di unas breves indicaciones de como usarla.. Un tiempo despues me trae las cintas y tras volcar al mac empiezo a ver los avis (y a sudar) El tio aburrido con la ceremonia (y no me extraña) se habia entretenido usando en rapida sucesion TODOS Y CADA UNO DE LOS EFECTOS QUE LA CAMARA INCORPORABA Lo llamo y tras explicarle lo que ocurre me espeta: no te preocupes, vuelve a ir girando la rueda con la cinta metida y ponlo en "normal" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 15 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2008 La verdad es que no se si lo tiene o no. La D200 si lo tiene y a mi me entusiasmaba esa posibilidad cuando la compre (todavia me pregunto porque) y sabes cuantas veces lo he usado; una o ninguna. El B/N que te hace la camara es blandito y sin personalidad, equivale casi a un desaturado. Mi recomendacion para el B/N es, tira en RAW, siempre, y en casa currate una accion de photoshop o lightroom (o buscala en internet) que puedes ajustar en cada foto, no. Hay acciones muy buenas como el metodo Brown que ajustan en funcion de cada color la respuesta del revelado y "plugins" para Photoshop que emulan incluso los revelados en los ditintos tipos de papel y pelicula b/n clasicos (the imaging factory) y si esto no te convence por rollo, con las herramientas de Nikon, (Nikon Capture o NX) pasas al espacio de color "blanco y negro" y es lo mismo que si lo hicera la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boris Publicado 15 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2008 Muchas gracias amigos gurri 2 y Gassman, por vuestras respuestas y consejos, que por supuesto los llevare a rajatabla y gurri para amigos como ese para que quiere uno a los ¡des-amigos!, el muy jodio te la jodio ¿no? Un saludo Boris Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 15 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2008 y gurri para amigos como ese para que quiere uno a los ¡des-amigos!, el muy jodio te la jodio ¿no? ya lo he perdonado y su chapuza (que solo abarcaca el momento de la ceremonia en la iglesia) es un motivo de conversacion que hace el pase un poco mas ameno cuando torturamos a alguien con el video de nuestra boda por cierto que a ver si le pillo el tranquillo a esto del paso software a B/N y os torturo con alguna foto me pasa muy a menudo que cuando estoy haciendo una foto ya me la imagino en blanco y negro a veces echo de menos mi ampliadora el fin de semana pasado estuve haciendo leña de una bases regulables que me habia hecho a medida en madera me dio un poco de cosa.. pd: si alguien quiere una bessler en color con luz fria ..que me de un toque, en un par de meses la (mal)vendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.