Hanzo Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Este niño con su bicicleta no puede escapar de la miseria que le rodea, durante mi viaje por Marruecos cogimos amistad con un berebere que nos llevo hasta una kasbah Sabia antes de entrar que no era un lujo la vida es este lugar, caminamos con nuestro acompañante que nos mostraba los diferentes pasajes hasta que al doblar una esquina nos encontramos tirada en el suelo y atada como un perro una niña con claros síntomas de alguna deficiencia mental Tengo su imagen gravada en mi memoria y hoy sigo recordando a esa niña, podía haber hecho una foto como denuncia pero me pareció que una foto manchaba una vez más su dignidad ya pateada Como recuerdo de aquel día os dejo esta foto de este chaval con su bicicleta saliendo de la kasbah, Un saludo Hanzo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Gracias por la história y por la foto, has hecho lo que debías al no fotografiar a la niña en esas penosas condiciones. Gracias, una vez más, por el aporte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
veneno Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Me gusta Hanzo, buena toma, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basi9ºpasajero Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 ¡hola Hanso! Algunos seguimos tu viaje por Marruecos a partir de tus fotos. Estoy completamente deacuerdo contigo y con lasso, existen límites. Tu foto me gusta mucho, me parece muy acertada la composición y el formato, que pronuncia la "sensación de agobio". Me resulta muy atractiva la luz del fondo, por un lado rompe los grises y dirige la vista hacia alli y por otro puede tener una doble lectura muy sugestiva. 1saludo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hanzo Publicado 26 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 (editado) Quiero agradecer vuestros comentarios, cuando se lleva una cámara colgada se siente la necesidad de reflejar todo lo que te rodea, pero en el caso que os comente no pude otra cosa que anteponer el derecho a su dignidad Realizo trabajos de freelance como periodista y fotógrafo en algunas publicaciones del mundo del motor, en este tiempo he realizado reportajes donde me amenazaron de romperme la cámara y cosas de este tipo, pero siempre conté con la decisión de que estaba realizando un trabajo y mi obligación era informar En esta situacion tuve que decidir y actué en conciencia, decidí que debe prevalecer el derecho de no ver su imagen utilizada Nunca antes tuve que decidir algo de este calado moral y creo que acerté, aunque no estoy seguro porque mi trabajo nunca tuvo relación con lo social Los fotoperiodistas que actúan como notarios de las miserias de este mundo como hubiesen respondido ante este dilema... Un saludo Editado 26 de Noviembre de 2009 por Hanzo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Lo primero de todo, enhorabuena por tu fotografía. Me ha impactado bastante la historia que reflejas de la niña, y (evitando todo tipo de polémica que pudiera suscitar) me entran cuestiones éticas sobre si hacer o no la fotografía, por un lado mi conciencia humana me dice que sería imposible (yo se que jamás podría hacerla) y por otro me pregunto: ¿porqué cuando otros las hacen no somos capaces de ver el lado sórdido del asunto sino lo que encierra en sí la foto y no pensamos en que esté mal hacerla? y esto viene a colación de otro post que acabo de leer donde se menciona un reportaje de José Cedón que por cierto alabo desde aquí... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Nunca antes tuve que decidir algo de este calado moral y creo que acerté, aunque no estoy seguro porque mi trabajo nunca tuvo relación con lo social Los fotoperiodistas que actúan como notarios de las miserias de este mundo como hubiesen respondido ante este dilema... Haciendo la foto y exponiéndola al público, sin duda alguna, sin titubear. No se pueden poner freno a las miserias si se desconoce su existencia. No era tu obligación y no ganabas nada con ello, y si no tenías donde publicarla, nadie ganaba con que la molestaras fotografiándola pero un fotoperiodista habría sabido qué hacer (unos lo hacen con más respeto que otros, también es verdad), pero es un trabajo que alguien tiene que hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Historias para no dormir las hay en muchas ciudades españolas sin tener que viajar mucho sin querer quitarle merito a la que tu cuentas, pues todas son iguales de odiosas y criticables, pero la vida es asi ,bueno la aceptamos asi por que nos adaptamos rapidamente a las circustancias, ,,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hanzo Publicado 29 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2009 Historias para no dormir las hay en muchas ciudades españolas sin tener que viajar mucho sin querer quitarle merito a la que tu cuentas, pues todas son iguales de odiosas y criticables, pero la vida es asi ,bueno la aceptamos asi por que nos adaptamos rapidamente a las circustancias, ,,, saludos Comparto tu comentario. En cualquier ciudad podemos encontrar "historias para no dormir" quizás mi reflexión se basa desde nuestra visión como fotógrafos, estamos en la obligación o no de utilizar nuestro medio como medio de reflejar las injusticias Posiblemente desde mi posición si pudiera a ver dado luz a esa foto pero no se porque... pero me sentí con la obligación no de hacerla Las fotos del enlace sobre ese psiquiátrico son la labor pura y dura del fotoperiodismo Un saludo a todos y seguiré meditando Hanzo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas