Dragol Publicado 12 de Julio de 2007 Compartir Publicado 12 de Julio de 2007 Hola a todos, soy novato en esto del foro y un entusiasta de las Nikon pero en este momento estoy un poco quemado, me explicaré: Tengo desde hace algún tiempo la D200 con un 17-55 1:2,8 G ED DX no consigo buenas fotos principalmente por el contraste, ni en manual ni con los distintos programas y opciones. Os diré que anteriormente tenia la D 70S y no tenia problemas. Agradecería ayuda. Gracias por adelantado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eirik Publicado 12 de Julio de 2007 Compartir Publicado 12 de Julio de 2007 Hola, ¿A qué te refieres con el contraste? ¿puedes colgar alguna foto? Saludos Javi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Aaron Publicado 13 de Julio de 2007 Compartir Publicado 13 de Julio de 2007 Me extraña que no puedas obtener buen contraste manipulando las opciones del menu Optimizar imagen, de hecho yo dejo tonos y saturacion en normal para no dejarle a la camara qie decida lo que luego puedo hacer el la compu, sera que te toco la mala suerte de una maquina defectuosa pues tu lente tambien es de lo mejor, yo haria mas pruebas, suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Jesus Publicado 13 de Julio de 2007 Compartir Publicado 13 de Julio de 2007 Yo antes de sacar conclusiones erroneas me leeria el manual y miraria las configuraciones de la camara pues hay muchas opciones a tener en cuenta y desde luego haria mas pruebas para valorar tu decision UN saludo JUan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 16 de Julio de 2007 Compartir Publicado 16 de Julio de 2007 Yo tengo una D200 y no tengo ningún problema (hasta ahora claro), la puse en adobe RGB eso sí, y alguna que otra cosita que aconsejaba el manual, pero pocos ajustes, mira el balance de blancos a ver si va a ser eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chispas Publicado 16 de Julio de 2007 Compartir Publicado 16 de Julio de 2007 Hola a todos: Tengo la D200 desde hace poco más de un mes y no tengo esos problemas que comentas; todo lo contrario, estoy encantado de los resultados que voy obteniendo, sobre todo, teniendo en cuenta que he pasado de la sony 717 a esta preciosidad de nikon; y es que entre ambas, no hay color. La D200 tiene muchas cosas, muchas teclas y cierto es que a veces no me aclaro demasiado bien con su manejo, pero la fotografía es una aventura y, la aventura es la aventura!!! por poner un ejemplo, aun no se como diantres capturar una ampliación de cualquier imagen, trimmin, creo que se llama eso, que con la sony lo tenía fácil, pero con esta,,,,,, pero en asuntos de contrastes y luces, no hay problema, pues la misma cámara te indica el punto de equilibrio que precisas para que la foto salga como debe salir, es cuestión de hacer y hacer fotos y observar los diferentes parámetros que vas observando a través del visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jatodo Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Has probado de tirar fotografías con aberturas más pequeñas?. A una abertura de f 2.8 suelen quedar algo sobreexpuestas según las condiciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thunderson69 Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Puede estar la maquina defectuosa pero me huele a algo de la configuración de la camara. Has podido probar con otros objetivos?? o con ese mismo objetivo pero de otra persona??. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kino Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Hola a todos, soy novato en esto del foro y un entusiasta de las Nikon pero en este momento estoy un poco quemado, me explicaré: Tengo desde hace algún tiempo la D200 con un 17-55 1:2,8 G ED DX no consigo buenas fotos principalmente por el contraste, ni en manual ni con los distintos programas y opciones. Os diré que anteriormente tenia la D 70S y no tenia problemas. Agradecería ayuda. Gracias por adelantado. Un saludo Hola. Yo tambien soy nuevo en el foro..Tengo el mismo equipo que tu y el mismo problema..Yo lo he solucionado trabajando en raw y retocando todas las fotografias..Me gustaria encontrar otra solucion, pero, a esperar.. Saludos.. Kino Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Novo Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Sería de gran ayuda, por no decir indispensable poder ver alguna de las fotografías. Con el equipo que tienes es muy difícil hacer malas fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado mascaplasta Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Hola a todos, soy novato en esto del foro y un entusiasta de las Nikon pero en este momento estoy un poco quemado, me explicaré: Tengo desde hace algún tiempo la D200 con un 17-55 1:2,8 G ED DX no consigo buenas fotos principalmente por el contraste, ni en manual ni con los distintos programas y opciones. Os diré que anteriormente tenia la D 70S y no tenia problemas. Agradecería ayuda. Gracias por adelantado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado mascaplasta Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Hola , Yo tengo el mismo problema, tengo una 200 pero antes con la 100 me ocurria lo mismo , alguna fotos (Muchas)me salen muy planas poco contrastadas(Faltan negros)he intentado jugar con distintos ajustes y no consigo solucionarlo. Me he acostumbrado (A la fuerza ) de retocar todas las fotos con Nikon Capture NX y me salen perfectas , pero tengo que dedicarle mucho tiempo. Tengo compañeros con Canon o con Fuji que no tienen que retocar ni una sola , salen de la máquina perfectas. Todo el mundo con Nikon , retoca o tal como salen son buenas ? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Como ya han dicho Eirik i JalloMan, seria muy conveniente ver alguna de esas fotos y sus datos. De momento, no dices si la falta de contraste la aprecias en NEF en JPG o en ambos. En NEF, es cierto que algunas Nikon (D200) no contrastan tanto como algunas cámaras de otros fabricantes, pero no es un defecto, ha sido diseñada así. Además como todo es relativo, a mi el contraste de Nikon me parece mas natural y el NEF es para tratarlo en postproceso y la D200, una muy buena cámara especialmente diseñada para trabajar en ese formato de imagen. Utilizarla en JPG directo, para mi, es desaprovecharla. Yo solo uso NEF pero por conocer sus prestaciones, he probado con diferentes ajustes en JPG y los resultados los he visto muy satisfactorios, a pesar de que como he dicho, la apreciación es una cuestión muy personal y a algunos usuarios les parece mejor el ajuste que ofrecen otros fabricantes o modelos, como por ejemplo la D70 que al estar dirigida a aficionados logicamente menos predispuestos al postproceso, ofrecia (de salida) un nivel de contraste mayor. También creo que con los multiples (y eso si, complejos) ajustes que permite la cámara, se pueden obtener JPG muy bien contrastados. De todas formas, como ya he dicho, esto solo es una opinión y cada cual lo puede ver de forma diferente. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorGarcia Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Joder, pues yo con la D200 estoy mas que contento en ese aspecto... Yo tiro siempre en RAW + JPG grande y máxima calidad, balance de blancos nublado, y no acostumbro a hacer muchos cambios en el PC, por dos cosas, porque no controlo mucho de eso y porque si cuando tiraba velvias no hacía retoques... porque los voy a hacer ahora??? Pa muestra un botón: Nikon D200 + Tokina 12-24 + Polarizador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep CM Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 La D200 por defecto (configuracion de fábrica) es cierto que subexpone y da igual el objetivo. Yo, de hecho, tengo un Nikkor AF-S 17-55 mm G Ed DX y me pasaba lo mismo que con el 80-200. He comprobado, después de empaparme el manual, de varias opiniones externas y de accionar tropecientas mil veces el disparador, que con una compensacion de la exposición +0 y la medición en Matricial las fotos salen mejor expuestas que con medicion ponderada central y ésta mejor que con medicion puntual. Para sacarle la exposicion más correcta, o bien utilizo expos. matricial sin compensar la exposición (0) o medición ponderada al centro con una compensación +0.3 o la puntual con compensación +0.7. Sobre el mismo motivo las tres mediciones (con sus correspondientes compensaciones) no tiene prácticamente diferencia. Por defecto y en fotos (digamos que) "domésticas" utilizo la medición matricial (+0) o la puntual (+0.7) con enfoque servo continuo y salen de maravilla. Nikon D200 Nikkor AF-S 17-55 mm 1:2.8 G ED DX Nikkor AF 80-200 mm ED Flash Nikon SB-800 SanDisk eXtreme III 2.0 Gb Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafita Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Si por ampliación trimmin, te refieres a ampliarla imagen en la pantalla de la cámara yo lo aprendi este domingo en una salida con mi asociación una vez que tienes la imagen en la pantalla pulsas enter una vez pulsado enter, pulsas la tecla que esta debajo de menu y con esa tecla pulsada mueves la rueda trasera del menu (la de velocidad) y veras que se amplia la imagen espero haberte ayudado saludos Hola a todos:Tengo la D200 desde hace poco más de un mes y no tengo esos problemas que comentas; todo lo contrario, estoy encantado de los resultados que voy obteniendo, sobre todo, teniendo en cuenta que he pasado de la sony 717 a esta preciosidad de nikon; y es que entre ambas, no hay color. La D200 tiene muchas cosas, muchas teclas y cierto es que a veces no me aclaro demasiado bien con su manejo, pero la fotografía es una aventura y, la aventura es la aventura!!! por poner un ejemplo, aun no se como diantres capturar una ampliación de cualquier imagen, trimmin, creo que se llama eso, que con la sony lo tenía fácil, pero con esta,,,,,, pero en asuntos de contrastes y luces, no hay problema, pues la misma cámara te indica el punto de equilibrio que precisas para que la foto salga como debe salir, es cuestión de hacer y hacer fotos y observar los diferentes parámetros que vas observando a través del visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Ferr Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Es que con los datos que das poco te podemos ayudar, cuelga alguna foto y adjunta los exif, tambien seria bueno que nos dijeras como tienes la tienes programada, y si solo te sucede con este objetivo o con todos, es para saber si tu maquina no tuviera un problema de Back/Front Focus, en esta pagina tienes un modelo para imprimir y realizar las pruebas para saberlo ( http://focustestchart.com/chart.html ), si fuera esto tienes de enviar la maquina al S.O. para que te la ajusten correctamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.