Jump to content

Mirando a la luna

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Ahí va ésta con explicación del making off incluída

:mellow:

4133727539_2518865bce_o.jpg

Bueno, pues puedo decir que anoche, a pesar de los incidentes, estuvimos de enhorabuena.

Estas fotografías de los aerogeneradores en las que se aprecia al menos un 90% del círculo que dibujan las aspas no son fáciles de conseguir. Y no lo son porque no dependen sólo del fotógrafo, sino de los elementos.

El viento ha de soplar de tal forma que el "molino" mire hacia la luna. Ésta, obviamente, ha de estar iluminando hacia él y en una altitud suficiente como para no estar perpendicular al molino y que ilumine las aspas. Todo esto unido a que ha de ser creciente o menguante par que no queme las aspas y la luz no sea muy dura para conservar el aspecto nocturno de la toma siguiendo la corriente italiana de "only raw" y evitar procesar la toma para que coja aspecto nocturno.

Anoche, estas circustancia coincidieron y junto con la ayuda de una linterna de buceo potentísima pudimos hacer esta toma, eso sí, con sus problemas innatos que suelen acompañar a las nocturnas...

Problemas que no fueron otros que aparecieron los "matones" de Seguridad haciendo un trompo como si de una peli americana se tratase y bajaron corriendo a por nosotros con la porra en la mano.

Finalmente, hubo hasta risas con ellos....

Exif:

Cámara: Nikon D700

Exposición: 76.3

Aperture: f/4.0

Lente: 14 mm

Velocidad ISO: 400

WB 4.000K

Linterna de luz fría.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo puedo asegurar que no es nada facil pillar estos gigantes con las helices en marcha , es un reto que tengo con ellos y de momento conseguí una cosa muy curiosa que es parar las helices y ademas se viesen todo el ciurculo que dejan , no es de muy buena calidd pero se ve perfectamente

en esta tuya se vé casi al 90% pero se ve , y ademas los tonos conseguidos me gustan, a pesar del frio se nota calido la toma

lo de las anecdotas, lo tuyo es de campeonato macho

un abrazo mariete

Enlace al comentario

• Moderadores

Estoy convencido que estas explicaciones le pueden ahorrar a alguno muchas pruebas en caso de querer / poder intentar algo parecido.

Independientemente de esta información, que nos puede dar una idea de la dificultad de la toma, el resultado me parece soberbio. Tiene una estética impactante, no sabría definirlo mejor, solo decir que, para mi, tiene "eso" que te engancha y que te hace seguir mirando sin saber exactamente porqué.

Enlace al comentario

Como todas las que subes, es espectacular, a ver cuando puedo asistir a alguno de los talleres que realizas por ahi.La linterna de buceo la utilizas para iluminar el mastil del aereogenerador durante cuanto tiempo de los 76 segundos de exposicion??.Un saludo

Enlace al comentario

hola mario,ayer estuve yo con algarrobo probando lo mismo que en esta foto.pero no tuvimos suerte con las palas del molino.es mas chunga de lo que parece.pero esta lo has resuelto muy guay :mellow: .si tienes problemas en ese parque eólico,vente con rafa y conmigo al de colldejou,que ahí no hay vigilante ni na :lol:

saludos........

Enlace al comentario

Como todas las que subes, es espectacular, a ver cuando puedo asistir a alguno de los talleres que realizas por ahi.La linterna de buceo la utilizas para iluminar el mastil del aereogenerador durante cuanto tiempo de los 76 segundos de exposicion??.Un saludo

Sí, durante toda la expo.

hola mario,ayer estuve yo con algarrobo probando lo mismo que en esta foto.pero no tuvimos suerte con las palas del molino.es mas chunga de lo que parece.pero esta lo has resuelto muy guay :1ok: .si tienes problemas en ese parque eólico,vente con rafa y conmigo al de colldejou,que ahí no hay vigilante ni na :huh:

saludos........

Tengo pendiente un viaje a verlo así que no te preocupes que nos conoceremos.

Saludos!

Enlace al comentario

Pues para los que empezamos en esto es de agradecer "las instrucciones de uso" jejeje tengo una de esas linternas pero se calientan cosa barabara y pesan no te digo..

Y muy bueno la recomendacion del spray anti mosquitos...pa los seguratas :1ok::huh:B)

Enlace al comentario

muy buena la fot, tanto la tuya como la de fady y el otro compañero, bueno no conocemos de noctambulos o al menos yo los conosco de nocxtambulos, acabo de pasarme a nikon asique ahora compratiremos algo mas seguramente y bueno haber cuando ando por madrid asi salimos de noche por ahi a hechar algunas fotos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...