krokodiland Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Hola amigos,Hace unas semanas que tengo la D90 con el 18-105 VR y un 70-300 VR. Aunque hice mucha fotografia analogica estos ultimos años he estado disparando con una compacta Lumix FZ30 (8 Mpx). Despues de leer este post me puse a ver con un ojo más critico mis primeras fotos con la D90 en cuanta a nitidez y ha compararlas con las que tenia de la vieja Fz30, y la verdad es que el resultado me dejo un poco decepcionado, por mucho que me quisiera engañar a mi mismo, no percibia mejor calidad en las fotos de la D90 que con las de la Lumix FZ30. Con la D90 siempre disparo en NEF, en comparación con la compacta que siempre lo hacia en Jpg. Es un poco pronto y quiero hacer pruebas más precisas, pero navegando por el foro he visto este interesante post, que explica porque percibimos menor nitidez con una Reflex que con una compacta en nuestro monitor casero. Os recomiendo su lectura, ya que puede aclarar estos problemas de falta de nitidez en nuestras fotos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=33892 Un saludo. Buen hilo. 100% recomendable Gran explicación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darkmomo Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 buenisimo juanSR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanete Publicado 20 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 Exposure time : 1/80 F-Number : 9.0 ISO speed ratings : 200 La realizo en auto para no interferir en nada deberia bordarla en auto os pongo otra. Caguen to al final me paso a canon ya veras Hola Delta Una de estas dos cosas podrían pasarte... 1. Estas muy cerca del sujeto y no llega el foco del objetivo. 2. La encuentro algo movida (1/80 para hacerla a pulso a mi no se me da bien si, soy un nervio con piernas...) Tengo la D90 y solo he conseguido fotos así por mi culpa. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 20 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 El enlace de Oso da luz, primero hay que partir que conocemos nuestra camara aunque disparemos en auto (casi pecado en una reflex), despues pensemos que si tiramos en jpeg las camaras vienen configuradas de origen con unos parametros que pueden no ser de nuestro gusto (por ejemplo tienden a dar poco enfoque) nosotros tenemos que configurarla color,contraste, nitidez.... etc a unos valores que nos dejen satisfecho. Y si queremos sacarle mas jugo, tiramos en RAW y no dejamos que la camara haga el procesado, lo hacemos nosotros a nuestro gusto , si tiramos en auto creo que mejor sera olvidarse del RAW. Es decepcionante ver que una compacta revele mejor que nosotros con nuestra reflex, pero a veces es la realidad, la reflex es un equipo pesado y caro que requiere un poco de tiempo y ganas para sacarle partido, es una camara que nunca recomendaria a un amigo que empieza. Ya por ultimo, despues de llevar años peleando con las reflex , todo el tiempo invertido en avanzar en este mundo para al enseñar tus fotos escuchemos la frase Que buenas fotos hace esa camara ¿que marca es? seguro que a mas de uno le ha pasado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.