Delta Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Os pongo una foto realizada en programa auto con mi d90 no consigo hacer una foto decente y llevo mil haber si me podeis ayudar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierpm Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Os pongo una foto realizada en programa auto con mi d90 no consigo hacer una foto decente y llevo mil haber si me podeis ayudar Nos tendrías que poner los datos: ISO, velocidad, etc. Me da la impresión que ha enfocado a la planta. La veo mas nítida que las botellas. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 En esta foto, puedo apreciar que el foco se te ha ido detrás. No utilices el auto, para eso las compactas. Usa el modo P y enfoque punto central AF-S, y mira a ver si te enfoca dónde tú quieres. Si no fuera así, puede que tu lente o tu cámara tenga backfocus. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delta Publicado 1 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 1/200 f5.6 Iso 200 31 mm esos son los datos la verdad estoy muy desilusionado pero no con la camara que a todo el mundo le va de cine sino con mi aventura con la reflex Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delta Publicado 1 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Exposure time : 1/80 F-Number : 9.0 ISO speed ratings : 200 La realizo en auto para no interferir en nada deberia bordarla en auto os pongo otra. Caguen to al final me paso a canon ya veras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 1/200 f5.6 Iso 200 31 mm esos son los datos la verdad estoy muy desilusionado pero no con la camara que a todo el mundo le va de cine sino con mi aventura con la reflex Como ya han comentado parece que el foco está en la planta. Prueba a disparar como minimo en P y asegurate de poner el enfoque en AF-s en central, y asegurate que el punto de enfoque esté en las botellas Si aun asi no te queda correctamente enfocada yo cambiaría el objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 ¿A qué distancia estás de las botellas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Que cosa, mas rara???? :) Tiene que haber, algo....estará el punto de enfoque centrado?? Saludos Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 La segunda imagen esta un poco mejor que la primera, pero como te comentan los compañeros, en Auto no esla mejor opción para hacer esta foto. si no quires ajustar la maquina, como minimo utiliza el Modo de Escena "Macro" que tiene predeterminado el Punto de Enfoque Central (aunque tu puedes seleccionar el punto que quieras) y usa un tripode enfocando al texto de las botellas. Antes de decidir si el objetivo esta defectuoso tendrias que disparar en M con enfoque punto central y tripode. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 no es normal esa falta de nitidez, yo he tenido la d90 y para nada ni en automatico te haria estas fotos, falta de todo, nitidez color ... si esta en garantia que lo estara vete a la tienda y si puedes cambiala, por que no lo veo normal, ni aun poniendo el tipo de enfoque que sea. tampoco el 18-200 da esos problemas, tambien lo he tenido y a mi me dio resultados magnificos junto a la d90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 8 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Sin ánimo de crear polémica: dejar a una D90 hacer fotos en modo automático es como echarle ketchup al jamón serrano. Aunque te salgan mal al principio, deberías de hacer fotos en modos semiautomáticos o en manual: errando se aprende. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juancarlos Publicado 8 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 bueno te comento mi problema que fue practicamente igual al tuyo: cuando compré mi d90 (c.i.) comencé a tirar fotos todas en modo automatico y pude comprobar que efectivamente las fotos resultantes carecian de nitidez ,incluso debe haber un post mio comentando dicho problema. despues de multiples pruebas me aburrí y decidí cambiarla ya que estaba en garantía. con la nueva desaparaeció el problema, fotos magnificas y nitidas. tambien te comento que como antes han citado olvidate del programa automatico(reconozco que yo tambien era bastante aficionado a él) descubriras el verdadero mundo de la fotografia. espero haber sido de ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 9 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 No se yo... ¿Tu te has leido el manual, Delta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delta Publicado 10 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 No se yo... ¿Tu te has leido el manual, Delta? Pues is si lo e leido y si todo lo que tienes que aportar a mi consulta es eso mejor no digas nada, ademas ya esta solucionado era problema del objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 10 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 Pues is si lo e leido y si todo lo que tienes que aportar a mi consulta es eso mejor no digas nada, ademas ya esta solucionado era problema del objetivo. Pues no lo parece, pero vamos, que era para ir descartando posibilidades. No eres el primero que le pasa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 10 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 Ya me parecía raro el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaumesalva Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Tengo el mismo problema de nitidez en las fotos... en modo Auto o P sobretodo, en otros modos no se nota tanto pero si apuras bien se ve una falta de nitidez. Mi objetivo junto a la D90 es el 18-200VRII ¿puede que esté fastidiado? Haré pruebas con el objectivo original y volveré a postear... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Pues is si lo e leido y si todo lo que tienes que aportar a mi consulta es eso mejor no digas nada, ademas ya esta solucionado era problema del objetivo. Me alegro de que se haya solucionado. Si llega a ser un objetivo Sigma o Tamron, por ejemplo, se hubiese dado antes con la solución, porque son conocidos por todos sus problemas calidad y se hubiese diagnosticado un backfocus clarísimo, pero al ser Nikon el problema es de como uses la máquina, de si has leído el manual o no ... bueno, c'est la vie Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Yo acabo de empezar en el mundo digital,, pero a dia de hoy y vereis esta reciente,, llevo 10 fotos, o sea ayer,, creo que tiene buena definicion y buen enfoque hasta en automatico,, que es el primero que he utilizado (en analogico hice de casi todo), con el 18-105 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzi Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Tengo el mismo problema de nitidez en las fotos... en modo Auto o P sobretodo, en otros modos no se nota tanto pero si apuras bien se ve una falta de nitidez.Mi objetivo junto a la D90 es el 18-200VRII ¿puede que esté fastidiado? Haré pruebas con el objectivo original y volveré a postear... Hola Jaume, yo también tengo ese objetivo, podrías poner alguna foto de muestra con los parámetros de configuración de la cámara? así podríamos comparar y hacernos una idea, no vaya a ser esto una paranoia colectiva. Yo las mía no las veo mal, pero tampoco tengo con que comparar. Una de muestra, hecha en prioridad a la apertura, luz artificial, balance de blancos auto, control de imagen standar con nitidez a 6, saturación +1, D-Lighting activo en auto y el resto de parámetros los puedes ver e el exif. Recortes del JPG tal cual sale de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darkmomo Publicado 18 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Hola Jaume, yo también tengo ese objetivo, podrías poner alguna foto de muestra con los parámetros de configuración de la cámara? así podríamos comparar y hacernos una idea, no vaya a ser esto una paranoia colectiva. Yo las mía no las veo mal, pero tampoco tengo con que comparar. Una de muestra, hecha en prioridad a la apertura, luz artificial, balance de blancos auto, control de imagen standar con nitidez a 6, saturación +1, D-Lighting activo en auto y el resto de parámetros los puedes ver e el exif. Recortes del JPG tal cual sale de la cámara. hola a todos, yo me compré la D90 hace dos dias con el nikkor 18-200 y he notado diferencias de nitidez según voy variando los parametros, pero estoy convencido de que la nitidez es excelente si afinas bien los parámetros. creo que donde más he notado las variaciones es con el VR del objetivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zamu Publicado 18 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Prueba a poner el enfoque en un solo punto, lo situas encima de donde quieres enfocar y deberia salir perfecta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 18 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Otra cosa, si disparas con la cámara motada en un tripode o algo similar, y con el 18-200 pon el VR en off. El Vr activado solo para cuando dispares a pulso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanSR Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Hola amigos, Hace unas semanas que tengo la D90 con el 18-105 VR y un 70-300 VR. Aunque hice mucha fotografia analogica estos ultimos años he estado disparando con una compacta Lumix FZ30 (8 Mpx). Despues de leer este post me puse a ver con un ojo más critico mis primeras fotos con la D90 en cuanta a nitidez y ha compararlas con las que tenia de la vieja Fz30, y la verdad es que el resultado me dejo un poco decepcionado, por mucho que me quisiera engañar a mi mismo, no percibia mejor calidad en las fotos de la D90 que con las de la Lumix FZ30. Con la D90 siempre disparo en NEF, en comparación con la compacta que siempre lo hacia en Jpg. Es un poco pronto y quiero hacer pruebas más precisas, pero navegando por el foro he visto este interesante post, que explica porque percibimos menor nitidez con una Reflex que con una compacta en nuestro monitor casero. Os recomiendo su lectura, ya que puede aclarar estos problemas de falta de nitidez en nuestras fotos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=33892 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zamu Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Voy a mirarlo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.