ast0n Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 (editado) La de recuerdos y vivencias que debe de albergar en la memoria... Sin embargo, existe un mal que afecta,sobretodo, a personas que se han ganado sus años como buenamente han podido. Que les arrebata trozo a trozo, su pasado y que incluso avanza hasta conseguir consumir su propio presente. Saber que vivir una vida plena y llena de experiencias pueda desembocar en la regresión de tu ''banco de datos'' y echarlo a perder...me aterra! Mis respetos a nuestros mayores. Tomada en la ''Fira de Sta LLùcia'' de Barcelona. En medio de todo el bullício de gente buscando componentes para su pesebre, esta señora regenta una pequeña parada de figuritas de barro. Y bueno, después de ver que permanecía impasible ante tanta contaminación navideña, decidí hacerle una foto. No estoy muy puesto en los retratos, y tengo la duda de saber si queda bien la foto o debería de haber enseñado más oreja y cabello. Yo sólo le dí importancia a sus líneas de expresión, por lo que me dediqué solo a su cara y quizá fué un error. Me encantan los procesados con tonos fríos, por eso se nota el azulado en la toma. Espero que quede bien visualmente. Decirme lo que queráis. Espero vuestra opinión compañeros. Añadida versión en ByN Gracias a todos por vuestro punto de vista 1/250 F,2 ISO 400 1 saludete!! Editado 5 de Diciembre de 2009 por ast0n Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoJC Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Buena captura !! Que malo es hacerse mayor. En Blanco y negro y contrastando más la cara seguro que la cosa cambiaba. Es mi humilde opinion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 (editado) wenas tardes compañero!!!!! te diré, que el texto sobre el cuál has argumentado la toma me parece buenísimo.... por eso mismo "algo" me pide ver la cara y la expresión de la mujer al completo.... pero ya no sólo sacando su oreja izda. y el resto del cabello, sino que su cara, mirada, expresión (me vuelvo a repetir) llene todo el encuadre; otra cosita, aunque el fondo está perfectamente desenfocado, al ser tan colorido se me va la vista sola y pierde todo el protagonismo el elemento principal..... bueno, esta es mi humilde opinión... salu2 Editado 1 de Diciembre de 2009 por maritere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijag Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Coincido con los compañeros, quizas en BN la toma gane bastante pues el colorido desenfocado del fondo no llamaría tanto la atención. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Escorpio16 Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Buen toma enfoque perfecto y el titulo hace honor a la foto, tal vez "Los años pasan". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 2 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 (editado) Holas amiguetes! Antes que nada, gracias por pasaros y comentar/ayudar en la evaluación de mi foto. Es muy gratificante, de veras. Veo que por unanimidad el ByN le viene bien al asunto, y si os digo la verdad, esta foto la hice pensando ya en procesarla de tal manera. Lo que me hizo cambiar de opinión fué la curiosidad que a veces me embarga y la manía de hacer las cosas de otra manera para no resultar muy obvio aún a riesgo de estropear la foto. Coincidiréis conmigo que el procesado en ByN le da otro ''sabor'' a la misma foto original en color. Por lo que a veces me resulta la vía fácil ( no sé, cosas mías ) para embellecer una foto. Eso no quiere decir que sea un experto en el ByN, eh? jejejeje Pues bueno, solo quería ver como puedo llegar a procesarla en el tono que a mí más me gusta, el frío metálico en color. Y ahí lo teneís xD He hecho lo que he podido chicos. Respecto al bokeh colorido, sabía que pecaba de ser muy llamativo y que no tardaría en encontrarme el comentario al respecto. Pero quería ver si conseguía plasmar la idea de, mostrar con ese desenfoque, el auto-aislamiento de la persona mayor en pos al bullício navideño que tiene alrededor ( ya sabéis, melodías navideñas repetitivas, gentío apretujado, miles de puntitos de luz...etc..) Ya que su expresión me dijo eso - Uy Uy que barullo, voy a recordar como ayudaba a mi madre a preparar la cena Por ejemplo. Ese es el momento en el que no oyes nada , desenfocas tu vista y observas a tu memoria. Y bueno, especial mención al aporte del Sr. ''guviol''. Y lo de Sr. lo digo porque esa hábil retórica de la que hace gala no lo tiene alguién con mis años gastados ,por ejemplo. Realmente interesante tu aporte mencionando el vitiligo. La verdad, es que no recuerdo si la pobre señora padecía aquel mal. Lo que si sé es que la fuente de luz provenía justamente de encima de su cabeza, a escasos cm de altura, por lo que la luz incidía exactamente por la parte superior de la cara. Según mi histograma, la luz está alta pero sin llegar a quemarse, pero claro, es el raw original. Por cierto, utilizo un tft normal, por lo que seguramente yo tenga las de perder en cuanto a fidelidad de colores, brillo etc. Ainssss. Que los años no vienen solos y que crean poco a poco mas efectos en la salud, que va minandose paulatinamente es una realidad y hay que aceptarla. - De acuerdo. Pero yo me refería en concreto a la salud mental, más que a la física. Con 90 años, puedes tener una mente perfectamente lúcida pero obviamente, un chasis maltrecho que te resta calidad de vida ( o puede que no). O tener 90 años, estar bien físicamente, pero tener ese ''mal'' que consume trozo a trozo, lo más importante que te queda dentro. Tus recuerdos. El alzheimer vaya. A ver que tal ahora. 1 saludo compañeros! Editado 2 de Diciembre de 2009 por ast0n Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 2 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Pues como dijiste en el anterior post. Es difícil retocarla más, al menos con mis conocimientos de procesado. Sigo buscando la posibilidad de tener instalado algun phtoshop para poder practicar. Me resulta super interesante. Ahora mismo mientras escribo esto, se me ha ocurrido oscurecer más la parte inferior a modo de sombra, para al menos disimular esa iluminación extra de la que padece su frente/nariz y poder emular una iluminación de flash de estudio ( foco arriba apuntando abajo) Bueno esa es la idea, otra cosa es la técnica que yo tenga para llevarla a cabo jejeje. Tenía bien claro que su edad doblaba, en este caso de largo,a mi edad jejeje. Gracias por los aportes Pd: Para cuando un software que nos retoque a nosotros? cualquier disparate es posible a partir de este siglo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Hola ast0n ahora me parece que quedó mucho mejor, es que el B&N ....tira , enhorabuena Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Parece que hay buenas noticias http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_i...p;origen=NLTitu te dejo este hilo para una nota del diario La Nación de Argentina sobre el avance cientifico en el Alzheimer y otros.Es el mismo enlace por las dudas alguno no funcione. Saludos y Suerte Habrá que ir preparandoce .....a pesar que apenas tengo 26 Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skubah Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Ei, genial. Me gusta desde el encuadre al detalle... mu mu bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trere Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Me encanta. No le encuentro ningun pero felicidades!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 hola a tod@s, lo único que me molesta de la foto es el desenfoque del fondo... creo que se llama bokeh o algo así, para mi gusto distrae mucho. Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 3 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Hola ast0n ahora me parece que quedó mucho mejor, es que el B&N ....tira , enhorabuenaSaludos Pedro Efectivamente, queda mucho mejor. Estoy de acuerdo (si que tira, si xD..) Le da siempre otra dimensión a la foto. Pero como yo soy cabezón, tomo siempre la vía menos obvia y pruebo a ver que sale jejeje. Gracias compañero!! Ánimo con esos ''26'' y a disfrutar lo que nos queda!! jajaja Parece que hay buenas noticias http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_i...p;origen=NLTitu te dejo este hilo para una nota del diario La Nación de Argentina sobre el avance cientifico en el Alzheimer y otros.Es el mismo enlace por las dudas alguno no funcione. Saludos y Suerte En realidad suele haber muchas buenas noticias, pero pocas que consigan llegar al resultado que realmente interesa. En el tema neurológico ( seguramente en otros campos tb ) muchos avances están destinadas a frenar la dolencia o diagnosticarla a tiempo, pero no curarla. Es mucho más difícil tratándose del cerebro. Y bueno, le sumamos a la falta de presupuesto, los resultados a muy largo plazo y los descubrimientos nuevos de ''pura casualidad'' que suelen derivar pues.... Juer me siento pesimista. Pero de una cosa estoy seguro! de aquí a 30-50 años esto estará solucionado, a cambio de, tener que lidiar con nuevas dolencias. Irónico. Por cierto, fuerza y valor compañero! Ei, genial. Me gusta desde el encuadre al detalle... mu mu bien. Gracias Skubah!! Me encanta. No le encuentro ningun pero felicidades!!! Vaya, tú eres de los míos!! jajaja Gracias por pasarte y darme tu opinón hola a tod@s, lo único que me molesta de la foto es el desenfoque del fondo... creo que se llama bokeh o algo así, para mi gusto distrae mucho. Juan Es comprensible. Más arriba detallo porque lo dejé tal como estaba. Pretendía demostrar algo, y parece que no he dado en el clavo. Pero bueno, ya saldrá ya... Gracias por darme tu opinión compañero. ( si si, bokeh ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gibson_ Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Una cosa, has probado a poner un efecto dragan a la foto? Resalta las arrugas y lo mismoel efecto puede ser chulo, o no...que yo tampoco entiendo tanto en ByN mucho mejor para mi gusto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAGREMOR Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 (editado) Ast0n. Ta buena la fotografia como tu pie de foto. Es estupendo ver como una buena fotografia, gana llevandonos el autor al rincon desde el que poder verla. Felicidades Editado 6 de Diciembre de 2009 por SAGREMOR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas