Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

ISO en D5000

Chuchón

Publicaciones recomendadas

Buenas! Estaba mirando algo de HDR's en Dzoom y como consejo práctico, recomiendan poner la ISO mas baja que la cámara pueda proporcionarte. Ahora bien, me pregunto, ¿por qué muchas de las cámaras Nikon (como la D5000) usan como predeterminado ISO 200, permitiendo al usuario bajar la ISO a 150, 100 y 50? Al subir la ISO sube el ruido en la imagen, pero al bajar la ISO ¿cual es el cambio? Según me dijeron por ahi, la imagen perdía nitidez pero me gustaría saberlo de manos de usuarios mas experimentados (vosotros xD).

Por otro lado, tanto en el manual como en las especificaciones (y asi lo vemos reflejado en la cámara), las sensibilidades ISO 150, 100 y 50 son forzados y no calibrados, y me pregunto... ¿tan abismal es la diferencia de calidad de un calibrado a un forzado? Y por supuesto... para esas imágenes HDR, deberé seleccionar la sensibilidad mas baja que la cámara me permita (50) o debo seguir con la predeterminada y por tanto la mas baja calibrada (200)?

Gracias por las respuestas, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los modos forzados y no forzados, se resume en que estos modos no son nativos de la camara sino que son calculados por ella para "simular" estas ISO, ello se traduce en una cierta perdida de calidad y una cierta aberración cromatica.

Si esto es mucho o poco abismal depende de tus espectativas y necesidades acerca de la foto, todo y con ello no es tan abismal la diferencia, todo y con ello dependiendo de la camara que tengas ya que no es lo mismo en perdidas de calidad una d5000 que una d90 o una d3

Yo te recomendaria que utilizaras la ISO mas baja que tengas disponible en la camara sin utlizar forzados, ya que este modo es nativo y esta calibrado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...