Jump to content

Necesito consejooo???

manuel jesus

Publicaciones recomendadas

hola manuel, yo mi consejo si puedes es que te compres el sb-800 pensando en un futuro, porque al final te vas haciendo con todo el equipo"profesional" al principio parece que no necesitas tanta maquina ni tanto objetivo y con el tiempo terminas con una d2 o d3 y con algun objetivo "pata negra" no cometas errores y empieza con el flash ya iras aprendiendo a manejarlo con el tiempo, yo le tengo con una 40x y muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir lo que he hecho en mi caso. No teniendo ni idea de fotografía decidí comprarme el flash a las 3 semanas de tener mi primera réflex, la D80. Siendo un elemento no muy costoso, por algo más de 400? tienes el "pata negra" SB-800, decidí comprármelo. Y ahora la verdad es que lo estoy agradeciendo, pues ya he aprendido a usarlo de la forma básica y se agradece mucho todas las cosas que incorpora.

Ahora bien, yo lo uso con una D80 y una D300, que me imagino que será igual que en la D40, pero no está de más cerciorarse de que con tu modelo vas a poder usar todo lo que incorpora, que como digo lo más seguro es que sí, o por el contrario vas a perder algunas funciones y te salga entonces mejor hacerte con un SB-600 o algún otro más barato.

Si se tratara de comprarme un objetivo de 1800? ya me lo pensaría más, pero en lo que respecta al flash, por su precio, yo me haría directamente con el mejor. :lol:

Enlace al comentario

Hola Manuel, yo tengo una D40 y me acabo de comprar un Metz 48 AF-1 y me va de maravilla, pensé en un nikon pero se me iba de presupuesto porque estoy detras de un 55-200 vr de nikon y no me llegaba para las dos cosas, lo encontre en el corte ingles y me salio unos 240?, asi que tu veras el presupuesto que tienes, desde luego el Metz a mi me va de maravilla.

Un saludo y suerte. :lol:

Enlace al comentario

Yo también lo tengo en una D-40x y D-70s (en espera de poder adquirir una D300), fabuloso, estoy totalmente de acuerdo con Juliky y Chakkra, las compras hay que hacerlas con visión de futuro, lo más barato quizá en el futuro te represente tener que hacer otra compra nueva y por tanto no haberte resultado a la larga (o a la corta, que nunca se sabe) la inversión más económica, el SB-800 es el pata negra de flashes Nikon, si económicamente te lo puedes permitir no te lo pienses, y si no pudieses en este momento lo que haría yo es ir tirando con el incorporado y ahorrando que es gerundio.

Recuerdos

Jordi

Enlace al comentario

Buenas,

yo tengo la D40 y el SB800. Funciona perfectamente con esta cámara. Estoy con los demás en que inviertas en futuro y te compres el SB800. Los demás el SB400 y el SB600 tienen ciertas limitaciones que cuando empiece a darte el gusanillo de esto de la iluminación creativa te vas a arrepentir de no tener.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...