Jump to content

Ayuda Nikon D3 + 80-200 2.8

SONIC

Publicaciones recomendadas

Hola Estimados, soy nuevo en este foro. Espero estar en la sección correcta para solicitar respuesta a mis dudas. Soy reportero gráfico independiente. Actualmente mi equipo fotográfico es Canon 1D Mark III y lentes 17-40, 24-70 y 70-200. Estoy evaluando cambiar todo mi equipo por una Nikon D3 o D3s por los siguientes motivos:

- Formato FX y DX a la vez.

- La calidad optica de los angulares. He quedado impresionado con los resultados vistos. Los lentes Canon Angulares no entregan la calidad de imagen que tiene Nikon en estas distancias.

- Enfoque servo (continuo).

- Flash. Antes tuve 2 cuerpos nikon y pude comprobar que el sistema de flash nikon es muy superior a Canon.

- Excelente nivel de ruido a isos altísimos.

Por todas estas características quiero cambiarme. Pienso comprarme en una primera etapa uno de estos 2 cuerpos (D3 o D3s), el lente 24-70 2.8 y aqui viene mi duda, quiero saber si alguien tiene o a probado el lente 80-200 2.8 con alguno de estos 2 cuerpos. Quiero saber como se comporta? Si es mucha la diferencia con el 70-200 2.8 VR I o II? si vale la pena un 70-200 en lo que respecta a la calidad de imagen y rapidez de enfoque , que es lo que me interesa? Yo entiendo lo que significa tener un lente con VR y la gran ayuda que nos entrega en condiciones pobres de luz, pero al tener un 80-200 podría suplir su ausencia con los isos altos que entregan estas cámaras.

Mi idea no es entrar en la eterna discusión sobre Nikon vs Canon o en los reconocidos problemas de enfoque de la Mark III, que para eso hay bastante material en diversos foros. He sido usuario de ambas marcas y creo que ambas son buenas, dependiendo del uso que le demos y cual es el nivel concreto de exigiencia que le pidamos a los equipos y lo digo de primera fuente ya que he sido usuario de ambas marcas.

Espero algún forero pueda ayudarme y pido disculpas si el tema ya fue tratado antes, pero lo busque en este foro y no encontre información al respecto.

De antemano muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Depende de la velocidad de enfoque que necesites. Si es para fotos estáticas, no deportes y demás, el Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (dos anillos) enfoca suficientemente rápido, aunque no tiene motor de enfoque ultrasónico. Para deportes y acción es lentorro; no es tan nítido a 2.8 como los modelos actuales ni tampoco a 200 mm en cualquier apertura. Hay una versión del 80-200 con enfoque ultrasónico, esta, pero es difícil de encontrar y sale tan cara como el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR.

Para un uso profesional con una cámara de ese tipo, yo no dudaría en ir de cabeza a por el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II), que por lo que cuentan los privilegiados que lo han probado va ser el mejor telezoom fabricado en la historia por cualquier marca, similar a lo que el Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S es entre los angulares.

Enlace al comentario

Depende de la velocidad de enfoque que necesites. Si es para fotos estáticas, no deportes y demás, el Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (dos anillos) enfoca suficientemente rápido, aunque no tiene motor de enfoque ultrasónico. Para deportes y acción es lentorro; no es tan nítido a 2.8 como los modelos actuales ni tampoco a 200 mm en cualquier apertura. Hay una versión del 80-200 con enfoque ultrasónico, esta, pero es difícil de encontrar y sale tan cara como el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR.

Para un uso profesional con una cámara de ese tipo, yo no dudaría en ir de cabeza a por el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II), que por lo que cuentan los privilegiados que lo han probado va ser el mejor telezoom fabricado en la historia por cualquier marca, similar a lo que el Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S es entre los angulares.

Muchas gracias Hermetic por tu respuesta´.

He Leido por ahí (fuente no muy confiable) que el 70-200 VR I no va bien con camaras de formato completo y por ese motivo Nikon saco el 70-200 VR II, que es mas recomendado para este formato de cámara. Tienes idea si estos comentarios son reales?

Gracias.-

Enlace al comentario

• Moderadores
Muchas gracias Hermetic por tu respuesta´.

He Leido por ahí (fuente no muy confiable) que el 70-200 VR I no va bien con camaras de formato completo y por ese motivo Nikon saco el 70-200 VR II, que es mas recomendado para este formato de cámara. Tienes idea si estos comentarios son reales?

Busca comentarios en el foro... se ha hablado mucho de eso. Algo seguro que hay cuando Nikon renueva una de sus ópticas más emblemáticas, no cabe duda; y los primeros análisis dicen que la versión II supera con creces a la primera en definición y viñeteo en los bordes en formato FX (además de en efectividad del VR). No obstante la versión original a algunos les da más problemas que a otros. A mi no me parece tan sobresaliente como lo es en DX (donde es una óptica de 10), pero para mi rinde de manera eficaz (lo mismo cuando lo compare con el nuevo cambio de opinión) y me da buen resultado tanto con D700 como con D3X, con la salvedad de que tiene algo de viñeteo no muy grave en diafragmas abiertos y que da algo menos de definición en las esquinas abierto a 2.8 que en el centro. Para el tipo de fotografía que yo hago para mi pasaba de ser un objetivo de 10 a uno de 9... pero me sirve perfectamente (de hecho no pienso renovarlo de momento). Para otros, es un objetivo que rinde de manera regular en FX y cuyo viñeteo y bordes no están a la altura del sensor FX... mejor lee las opiniones de unos otros y hazte tu propia idea; pero desde luego si tuviera que comprar uno partiendo de cero, me iría sin duda a la versión II... aunque no fuera mejor (que lo dudo) sólo el posible valor de reventa ya lo justifica. A no ser que encuentres una unidad de la primera versión a buen precio (se ven ahora algunas en el mercadillo) y te merezca la pena el ahorro

Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR y viñeteo en FX

Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR y viñeteo en FX (2)

Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR y viñeteo en la Nikon D3X

Tienes muchos post relacionados y análisis en las fichas de ambos:

• >> Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR

• >> Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II) btn_new.gif

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo te diría que tengas cuidado con la nueva versión, el 70-200 VR II, porque parece que hay un problema con el acabado de este objetivo o por lo menos con muchas unidades. A mí no me ha tocado la china, de momento, y estoy contento con él porque es muy nítido ya a f2.8 y no tiene tanto viñeteo ni problemas de resolución en los bordes como la anterior versión, el 70-200 VR I. En todo caso, el VR I es un gran objetivo y más aún en DX, como te han comentado.

Yo esperaría a ver en qué queda todo esto de los problemas de acabado con la versión nueva, que aunque reduce bastante la focal en distancias cortas y no tan cortas, es más nítido a f2.8.

Y si puedes, cómprate la D3s. :angry:

SaluDos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...