dgalan Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 (editado) No tengo obejtivo macro y quisiera empezar ha hacer este tipo de fotografía. Para no gastar mucho he pensado en un kit de lentes de aproximación Hoya. Pero mi duda es para qué objetivo los compro ¿para el Nikkor 50 mm 1.8D, para el Nikkor 18-105 VR o para un tokina 12-24? Supongo que es mejor para un objetivo con mayor distancia focal, por lo que el Tokina lo descartamos ¿no? Por otro lado aunque tenga menos focal el 50mm (que con el zoom) sí que es mucho más luminoso... ¿Qué me aconsejáis? ¿merece la pena por un poco más unos tubos de extensión? Gracias Editado 3 de Diciembre de 2009 por dgalan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Si, creo que te merece la pena unos tubos por un poco mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 3 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Si, creo que te merece la pena unos tubos por un poco mas. La verdad es que un poco más es tres veces más... no sé... ¿y si compro las lentes para cual de los objetivos que tengo son más apropiadas?? Gracias Maca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernankinto Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Hola, te cuento por propia experiencia. Las lentes de aproximacion baratas dan muy malos resultados, crean un halo violeta en los bordes, una aberracion cromatica brutal, o sea que los resultados que puedes obtener son muy justos. Luego estan las Achromatic lens, estan fabricadas con superposicion de cristales para evitar estas aberraciones y puedes conseguir mejores resultados, aunque la nitidez solo la consigues en el centro de la lente, alrededor del centro dan poca nitidez. Otro problema es su precio, es mas elevado, en plan economico hay la olimpus MCON-35 que ronda desde los 40€ de segundamano hasta 65€ nueva, tambien esta la Nikon nº6T muy parecida y algo mas cara ntre 70€ y 90€. Las dos son dificiles de encontrar y solo se fabrican para rosca 62mm, así que necesitas adaptador. Funcionan mucho mejor en focales largas, en el 50mm decepcionan bastante, ademas necesitas cerrar el diafragm para tener pdc, así que no importa que el 18-105 sea menos luminoso. Ahora mismo no se si las hoya son achromaticas o no Yo tengo la Nikon nº6T que la utilizo con un todoterreno 18-200 para excursiones donde sacrifico calidad con ir ligero. Luego adquiri un tamron 90mm de segundamano por 200€ y la diferencia es notable, ya ves que en estos casos la calidad va enfuncion del precio, tu decideshasta donde quieres llegar, pero creo que en la fotografia macro es esencial tener buena nitidez. el tema tubos lo desconozco, tambien he probado un 50mm invertido y es un engorro. Te pongo unas fotos hecha con el sigma 18-200 y la nikon n6t, despues de darle batante mascara de enfoque, por si te convence el resultado, seguro que hay gente que puede sacar mucho mas partido, yo tengo poca paciencia pero así te haces una idea. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 3 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 (editado) Hola, te cuento por propia experiencia. Las lentes de aproximacion baratas dan muy malos resultados, crean un halo violeta en los bordes, una aberracion cromatica brutal, o sea que los resultados que puedes obtener son muy justos. Luego estan las Achromatic lens, estan fabricadas con superposicion de cristales para evitar estas aberraciones y puedes conseguir mejores resultados, aunque la nitidez solo la consigues en el centro de la lente, alrededor del centro dan poca nitidez. Otro problema es su precio, es mas elevado, en plan economico hay la olimpus MCON-35 que ronda desde los 40€ de segundamano hasta 65€ nueva, tambien esta la Nikon nº6T muy parecida y algo mas cara ntre 70€ y 90€. Las dos son dificiles de encontrar y solo se fabrican para rosca 62mm, así que necesitas adaptador. Funcionan mucho mejor en focales largas, en el 50mm decepcionan bastante, ademas necesitas cerrar el diafragm para tener pdc, así que no importa que el 18-105 sea menos luminoso. Ahora mismo no se si las hoya son achromaticas o no Yo tengo la Nikon nº6T que la utilizo con un todoterreno 18-200 para excursiones donde sacrifico calidad con ir ligero. Luego adquiri un tamron 90mm de segundamano por 200€ y la diferencia es notable, ya ves que en estos casos la calidad va enfuncion del precio, tu decideshasta donde quieres llegar, pero creo que en la fotografia macro es esencial tener buena nitidez. el tema tubos lo desconozco, tambien he probado un 50mm invertido y es un engorro. Te pongo unas fotos hecha con el sigma 18-200 y la nikon n6t, despues de darle batante mascara de enfoque, por si te convence el resultado, seguro que hay gente que puede sacar mucho mas partido, yo tengo poca paciencia pero así te haces una idea. Un saludo Muchas gracias Fernankinto, excelente explicación y respuesta, aunque sigo hecho un poco de lío porque quería invertir poco dinero y en principio tampoco es para fotografiar insectos tan pequeños...(aunque luego seguro que me gustaría...) es más bien para objetos un poco más grandes (algo así como conchas, almejas de la playa, etc). Por cierto tus fotos están magníficas... pensaré acerca de la nikon n6t... Editado 3 de Diciembre de 2009 por dgalan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu Méndez Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 ¿Has pensado en pedirle a los chinos un anillo inversor? Es la forma más barata de empezar en el mundillo macro... eso sí, ármate de paciencia. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 4 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Del anillo inversor he oído hablar que dan problemas de reflejos a no estar tratada la lente del objetivo por su parte interior. La lente Nikon 6T está descatalogada y por el precio que tiene tal vez merezca la pena unos tubos de extensión, en fin un lío... ¿alguien ha usado las lentes Hoya a ver cómo le van? ¿y con qué objetivo? Gracias a los que contestan!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernankinto Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 El anillo inversor es un engorro, piensa que con diafragma abierto tienes poquisima profundidad de campo, y con anillo cerrado tienes muy poca luz para enfocar, así que el truco es con el indice darle a la palanquita para abrir el diafragma enfocar aguantar la respiracion soltar la palanquita y disparar. Yo lo probe una tarde y me caian las gotas de sudor que no veas, casi acaba todo el invento contra la pared, tengo muy poca paciencia, ademas lo hacia a pulso y supongo que el tripode es imprescindible. ademas si lo quieres para fotografiar cosillas en la playa a mi me daria cosa por la arena y polvo. He buscado unas paginas donde aparecen listados de lentes aproximacion o closeup, salen las Hoya de +10 dioptrias como achromaticas. Otra opcion buena son las lentes Rainox, he visto fotos por ahi que son una pasada, yo las mire en su dia pero no me convencian el sistema de fijacion que tienen, pero pueden ser muy buena opcion, aunque cuestan unos 40-50 €. Te paso los links así te lo estudias tu mismo, http://fuzzcraft.com/achromats.html http://www.angelfire.com/ca/erker/closeups.html http://www.earthboundlight.com/phototips/c...p-diopters.html Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 5 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2009 El anillo inversor es un engorro, piensa que con diafragma abierto tienes poquisima profundidad de campo, y con anillo cerrado tienes muy poca luz para enfocar, así que el truco es con el indice darle a la palanquita para abrir el diafragma enfocar aguantar la respiracion soltar la palanquita y disparar. Yo lo probe una tarde y me caian las gotas de sudor que no veas, casi acaba todo el invento contra la pared, tengo muy poca paciencia, ademas lo hacia a pulso y supongo que el tripode es imprescindible. ademas si lo quieres para fotografiar cosillas en la playa a mi me daria cosa por la arena y polvo. He buscado unas paginas donde aparecen listados de lentes aproximacion o closeup, salen las Hoya de +10 dioptrias como achromaticas. Otra opcion buena son las lentes Rainox, he visto fotos por ahi que son una pasada, yo las mire en su dia pero no me convencian el sistema de fijacion que tienen, pero pueden ser muy buena opcion, aunque cuestan unos 40-50 €. Te paso los links así te lo estudias tu mismo, http://fuzzcraft.com/achromats.html http://www.angelfire.com/ca/erker/closeups.html http://www.earthboundlight.com/phototips/c...p-diopters.html Un saludo Muchas gracias Fernankinto, voy a mirar los links que me has pasado, a ver si pillo un hoya acromático. Lo que no sé si comprarlo para el 50mm 1.8 o para el 18-105 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas