Jump to content

70-300 sin VR

serjio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo la oportunidad de comprar este objetivo (Nikon AF Nikkor 70-300mm f/4-5.6G 70-300 ) para usarlo con la D3000, y no se si eso del VR es indispensable o se puede pasar sin el. Tengo otro objetivo, un AF-S nikkor18-105 1:3.5-5.6 ED con VR, y la mitad de las fotos que hago se me olvida encender el VR.

¿Que pensais vosotros? ¿Es indispensable para el 70-300?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Tengo la oportunidad de comprar este objetivo (Nikon AF Nikkor 70-300mm f/4-5.6G 70-300 ) para usarlo con la D3000, y no se si eso del VR es indispensable o se puede pasar sin el. Tengo otro objetivo, un AF-S nikkor18-105 1:3.5-5.6 ED con VR, y la mitad de las fotos que hago se me olvida encender el VR.

¿Que pensais vosotros? ¿Es indispensable para el 70-300?

Gracias.

Si no me falla la memoria ese objetivo no lleva motor de enfoque, tu d3000 necesita objetivos con motor incorporado para mantener el autofocus.

Tendrias que enfocar en manual, yo no te lo recomiendo pues el visor de estas camaras no te deje enfocar bien.

El tema del vr, en focales largas va muy bien, aparte de que el 70-300 vr le salio a nikon muy bien.

Enlace al comentario

Si no me falla la memoria ese objetivo no lleva motor de enfoque, tu d3000 necesita objetivos con motor incorporado para mantener el autofocus.

Tendrias que enfocar en manual, yo no te lo recomiendo pues el visor de estas camaras no te deje enfocar bien.

El tema del vr, en focales largas va muy bien, aparte de que el 70-300 vr le salio a nikon muy bien.

Mas que preocuparte por el VR; deberias preocuparte, por la calidad.

Ese objetivo es una "castaña"; mejor busca el 70-300 ED, es de mejor calidad.

Por cierto, con ninguno de ellos podras usar el autofoco.

Saludos

Eso del motor de enfoque, me da un poco igual, ya que con el que tengo, intento enfocar yo mismo, aunque luego la camara haga el resto.

He visto un 70-300 ED, pero es AF-D y eso no tengo ni idea que és.

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Enlace al comentario

• Moderadores
AF-D; quiere decir que es autofocus y que comunica la distancia a la camara.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=15704

Saludos

Pero aun siendo Autofocus, no lleva motor, con lo que tampoco autoenfoca con la D3000.

Por cierto, enfocar a mano a 300mm con el visor de la D3000 (si es igual que el de la D40/60) tiene que ser un tanto complicado, y no te digo nada si estás haciendo foto deportiva.

Enlace al comentario

ese es el objetivo que venden por 100 euretes en un monton de webs y no le dan salida, verdad?

no pienses ni por un momento en comprarlo, es una autentica porquería.

ya no entro en que enfoque o no con la D3000, es que la un simple 55-200 VR es mucho mejor con diferencia.

Enlace al comentario

ese es el objetivo que venden por 100 euretes en un monton de webs y no le dan salida, verdad?

no pienses ni por un momento en comprarlo, es una autentica porquería.

ya no entro en que enfoque o no con la D3000, es que la un simple 55-200 VR es mucho mejor con diferencia.

Yo el que habia visto es este

La verdad es que me imaginaba que por ese precio muy allá no podia ser, pero tanto tanto... Estoy a la espera de que me traigan el 55-200VR o el 18-200VR, no se cual de los dos será, y habia pensado en un objetivo con algo más de alcance.

Gracias

Enlace al comentario