Karafa Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Estimados Nikonistas. Recurro a los más experimentados Soy nuevo en la fotografia reflex ( desde hace un año tengo la D60). Este mundillo el de la fotografia y sobre todo de las reflex hacen que uno vaya cogiendole gusto a estas cosas y como seguro a más de uno le ha sucedido, el objetivo del kit comienza a quedar chico. Lo primero fue un telex ( Sigma) y ahora es imperiosa la necesidad de un Gran Angular. Recorriendo marcas, modelos y funciones me fui decantando por lo siguiente: Sigma 10-20 F/4-5.6 Sigma 10-20 F/3.5 Sigma 10/ 2.8 Tokina 10-17 f3.5 - 4.5 Tamron 10-24 f/ 3.5 - 4.5 No menciono las letras que siguen a los numeros pues no vienen al caso, pues todos estos son compatibles y con motor de autoenfoque. Ahora las dudas: Cual es la diferencia, fundamental ,entre los de focal fija( Sigma 10) y los de focal variable. Diferencia entre las marcas mencionadas ( cual mejor ó cual peor). Y si hay alguno entre los mencionados que sea el mejorcito conciderando todas las variables. Lamentablemente el Nikor lo tengo que descartar porque es unos € 200.- mas por encima del precio de los mencionados. Aclaro que me he leido todos los datos tecnicos sobre ellos, no obstante nunca esta demas una opinion de alguien que los haya usado ó lo tenga. Desde ya muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Sigma 10-20 F/4-5.6Sigma 10-20 F/3.5 Sigma 10/ 2.8 Ahora las dudas: Cual es la diferencia, fundamental ,entre los de focal fija( Sigma 10) y los de focal variable. Entre los Sigmas que comentas existen varias diferencias. El Sigma 10 2.8 es el mas luminoso y es de focal fija Los otros dos tiene mas rango focal 10-20 y cada uno tiene una luminosidad diferente, a simple vista por los numeros mejor el 10-20 f3.5 ya que es mas lumninoso en todas las focales. En cuanto a diferencia entre marcas es dificil ya que todas las marcas tienen objetivos que rinden mas que otros de otra marca de las mismas caracteristicas. En concreto entre los que comentas no puedo ayudarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 6 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Entre los Sigmas que comentas existen varias diferencias. El Sigma 10 2.8 es el mas luminoso y es de focal fija Los otros dos tiene mas rango focal 10-20 y cada uno tiene una luminosidad diferente, a simple vista por los numeros mejor el 10-20 f3.5 ya que es mas lumninoso en todas las focales. En cuanto a diferencia entre marcas es dificil ya que todas las marcas tienen objetivos que rinden mas que otros de otra marca de las mismas caracteristicas. En concreto entre los que comentas no puedo ayudarte. Bien, gracias por tu aporte. Ahora el tema por una cuestion de dineros, El Tokin 10 17 es de los economicos ( en relacion a los Sigma) y el Tamron mucho mas economico - lo que me hace sospechar su eficacia - por lo tanto Entre Sigma y Tokina cual seria la mejor opcion? Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 A mi me gusta más complementar los objetivos del kit con focales fijas... y cuanto más luminoso... mejor. Yo iría a por el sigma 10/2.8 Hace poco compré uno coreano de 8 mm (199€) y aunque es totalmente manual, estoy enamorado de él. (es un ojo de pez "corregido") Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Estás mezclando angulares lineales con ojos de pez esféricos (el Sigma 10 y el Tokina 10-17 no son angulares). De los motorizados, los de más calidad de entre los zoom ultra-angulares, son los Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX y Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX y después de de estos, el Tokina 12-24 f4. Movemos el post a Opticas, evidentemente. te animo a que además uses el buscador, o repases los temas anteriores del foro de Opticas, ya que este tema se repite una y otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 9 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 Estás mezclando angulares lineales con ojos de pez esféricos (el Sigma 10 y el Tokina 10-17 no son angulares). De los motorizados, los de más calidad de entre los zoom ultra-angulares, son los Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX y Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX y después de de estos, el Tokina 12-24 f4. Movemos el post a Opticas, evidentemente. te animo a que además uses el buscador, o repases los temas anteriores del foro de Opticas, ya que este tema se repite una y otra vez. Ahora si que estoy más perdido que turco en la niebla!. Sin un 10 ó 10- 17 no son angulares, cuando es un angular?.- La idea es comprarme un objetivos que me permita coger esas partes de paisajes quye siempre quedan fuera del alcance del objetivo del kit ( 18-55). Y otro tema que me acaba de invadir : hay , por ejemplo, Sigma para camara de fotograma completo ó Full Frame y otros para las de formato mas pequeño, y claro la pregunta es : Es preferible comprar un Objetivo para fotograma completo para la D60 y que si la suerte lo quiere algun dia me pueda comprar una camara Full Frame y el objetivo ya lo tenga?. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 9 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 Sin duda, si piensas seguir en el mundillo y avanzar en calidad, y el precio no es un problema, vete a por un objetivo angular que sea para full frame... pero prepara la cartera. Los que dices que no son angulares, imagino que es porque son ojos de pez: no tienen corrección y tienen un ángulo cercano a los 180º, pero lo dicho, sin corrección. Yo estaba igual que tú hace un tiempo y finalmente tras probar el Sigma 10-20mm, me decidí por el Tamron 10-24mm, aunque también estuve tanteando el Tokina 11-16mm. El Nikkor 10-24mm se va de precio, anda por unos 800 euros si mal no recuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 Ahora si que estoy más perdido que turco en la niebla!. Sin un 10 ó 10- 17 no son angulares, cuando es un angular?.- La idea es comprarme un objetivos que me permita coger esas partes de paisajes que siempre quedan fuera del alcance del objetivo del kit ( 18-55). Tienes este tema: • Diferencia entre gran-angular y ojo de pez y te recomiendo que te des una vuelta por las FICHAS DE OBJETIVOS Y otro tema que me acaba de invadir : hay , por ejemplo, Sigma para camara de fotograma completo ó Full Frame y otros para las de formato mas pequeño, y claro la pregunta es : Es preferible comprar un Objetivo para fotograma completo para la D60 y que si la suerte lo quiere algun dia me pueda comprar una camara Full Frame y el objetivo ya lo tenga?.El problema es que el único zoom gran angular para FX que de verdad merece la pena es este, y no es barato. Eso sí, vale cada euro que cuesta, así que si puedes pagarlo y piensas pasar a full frame, no lo dudes. Sólo hay otro modelo similar que sirva para FX, el Sigma 12-24 f4.5-5.6 HSM... muy inferior en calidad y que no merece la pena usar en una cámara DX. Precisamente una de las principales ventajas del formato DX es poder usar ultra-angulares compactos, luminosos, ligeros y muy buenos a precios bastante razonables, pero están diseñados exclusivamente para el formato DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 11 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 Tienes este tema: • Diferencia entre gran-angular y ojo de pez y te recomiendo que te des una vuelta por las FICHAS DE OBJETIVOS El problema es que el único zoom gran angular para FX que de verdad merece la pena es este, y no es barato. Eso sí, vale cada euro que cuesta, así que si puedes pagarlo y piensas pasar a full frame, no lo dudes. Sólo hay otro modelo similar que sirva para FX, el Sigma 12-24 f4.5-5.6 HSM... muy inferior en calidad y que no merece la pena usar en una cámara DX. Precisamente una de las principales ventajas del formato DX es poder usar ultra-angulares compactos, luminosos, ligeros y muy buenos a precios bastante razonables, pero están diseñados exclusivamente para el formato DX. Hola nuevamente! Gracias por los comentarios y explicaciones. Me decanto por el Tokina, agradeceria un coemntario coemtario sobre ventajas y/o desventajas entre el 10-17 y el 11-16. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 11 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 A mi me gusta más complementar los objetivos del kit con focales fijas... y cuanto más luminoso... mejor. Yo iría a por el sigma 10/2.8 Hace poco compré uno coreano de 8 mm (199€) y aunque es totalmente manual, estoy enamorado de él. (es un ojo de pez "corregido") Realmente impacta este tipo de fotos, he observado que no hay muchas fotos, ó yo no las vi, de paisajes echas con este objetivo, si tienes alguna y puedes subirla, muy agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 Me decanto por el Tokina, agradeceria un coemntario coemtario sobre ventajas y/o desventajas entre el 10-17 y el 11-16. El 10-17 es un ojo de pez, todo sale deformado, esferizado. El 11-16 es un angular lineal, las cosas salen con aspecto normal. Ninguno de los dos tiene motor de enfoque por lo que con ambos tendrías que enfocar manualmente en D40, D60, D3000 y D5000. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 Con motor de enfoque, más económico que los nikon y con muy buena calidad tienes el tokina 12-24 f-4, yo personalmente estoy muy contento con sus prestaciones. El tokina 11-16 f-2.8 del que todo el mundo habla muy bien también la única "pega" por llamarlo así es que casi casi es un fijo, se mueve en 5 mm. Tu eres quien debe valorar si ese mm de diferencia y esa diferencia de f-2.8 o f-4 son fundamentales además de la ausencia de motor de enfoque en el 11-16 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 11 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 Los tokina son de muy buena calidad, pero carecen de motor de enfoque, así que con la D60 tendras que enfocar manualmente. De los sigma depende de si quieres que sea muy luminoso, yo tengo el Sigma 10-20 F/4-5.6, ya que cuando lo compre no había el 3.5, és mi optica preferida. Si quieres ver fotos con la Nikon D60 y el Sigma 10-20 F/4-5.6 te adjunto el LINK DE MI FLICKR Salut!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 Los tokina son de muy buena calidad, pero carecen de motor de enfoque, así que con la D60 tendras que enfocar manualmente. De los sigma depende de si quieres que sea muy luminoso, yo tengo el Sigma 10-20 F/4-5.6, ya que cuando lo compre no había el 3.5, és mi optica preferida. Si quieres ver fotos con la Nikon D60 y el Sigma 10-20 F/4-5.6 te adjunto el LINK DE MI FLICKR Salut!!! Fallo compañero, del tokina 12-24 si que hay una versión con motor de enfoque, es esta Tokina 12-24mm f/4 AF PRO AT-X II DX El 11-16 es el que no lleva motor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 11 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 Fallo compañero, del tokina 12-24 si que hay una versión con motor de enfoque, es esta Tokina 12-24mm f/4 AF PRO AT-X II DX El 11-16 es el que no lleva motor OK compañero, pensava que ninguno tenia motor de enfoque. Salut!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas