Jump to content

mar y roca b/n

lizheng
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sobre el recorte en la parte inferior... no sé. Quiza quedara el horizonte demasiado centrado y con demasiado peso en el cielo, ademas perderia ese movimiento tan acertado que tiene... pues dejala como esta o prueba a recortar por partes iguales arriba y abajo para darle un aire panoramico... pero cambiaría el significado de la foto.

El procesado me parece muy acertado, en general me agrada mucho.

saludos

carver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡hola lizheng! Me gusta mucho tu foto y el dinamismo que has conseguido plasmar, por eso y por meter mas cizaña (en el buen sentido de la palabra) te dire que si la foto merece un recorte ES POR ARRIBA (ya que lo que te interesa es el agua).

1saludo ^_^ .

hola,

pues si, por arriba creo que le iría bien

gracias por comentar

saludos

Enlace al comentario

Me uno a la solicitud de MaGo, seria interesante para todos conocer tu procesado por su calidad. Gracias amigo

carver

hola,

pues os explicaré encantado cómo lo hago ^_^ ,pero os advierto de antemano que os voy a decepcionar, ya que el método es super simple y no tiene secretos ni cosas raras para conseguirlo.

- una vez abro el raw en acr, decido qué tipo de procesado voy a realizar, es decir, b/n o color etc, y en función de eso realizo los ajustes que estimo oportunos, como temperatura, saturación, etc siempre mirando el histograma para no perder información. en mi opinión, el trabajo en acr es fundamental realizarlo correctamente para obtener el mejor resultado luego en photoshop.

- en el caso que nos ocupa, es decir, b/n, una vez hechos los ajustes, desaturo y convierto a escala de grises.

- abro photoshop cs3, que es el que utilizo.

- luego realizo un tratamiento por zonas, pero podéis creerme si os digo que la única herramienta que utilizo es niveles (o curvas).

- punto final.ya está.

para daros mayor información os diré que en la foto que nos ocupa sólo he hecho 4 selecciones: 1 para el cielo, otra para la roca, otra para la espuma del mar y la última para el resto del mar.

pues eso es todo, no hay nada más. ya os dije que iba a ser muy aburrido ^_^

saludos

Enlace al comentario