deivitbkm Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Hola,pues ya dispongo de la D300s,despues de vender mi a700,pero me surge una duda al estarla trasteando,que me tiene un poco intranquilo. Pongo la D300s en modo S,al querer fotografiar desde la ventana de casa a los coches para probar la velocidad de disparo,y poner una velocidad de 1/500,me encuentro que el fotometro esta muy subexpuesto,que es lo que pasa?? Si deberia de autoajustarlo,almenos en mi a700 no me preocupava del tema del fotometro! No se si me explico bien,espero resolver mi duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Si pones la cámara en modo S y ajustas la velocidad a 1/500s (o la que sea), la cámara elegirá la apertura de diafragma adecuada para que la imagen quede correctamente expuesta, según el método de medición elegido (matricial, puntual o ponderada central), siempre y cuando haya luz suficiente o el objetivo tenga la luminosidad necesaria (apertura máxima de diafragma). En cualquier otra cámara, en tales condiciones, sucede lo mismo. Si no hay luz suficiente o el objetivo no es suficientemente luminoso, la única solución para conservar una exposición correcta y mantener la velocidad de obturación elegida es aumentar el valor de ISO, o la foto saldrá subexpuesta. Tu cámara tiene una opción de ISO auto, configurable, que permite, si la activas, que la cámara suba automáticamente el valor de ISO para lograr que la exposición sea correcta. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivitbkm Publicado 6 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Si pones la cámara en modo S y ajustas la velocidad a 1/500s (o la que sea), la cámara elegirá la apertura de diafragma adecuada para que la imagen quede correctamente expuesta, según el método de medición elegido (matricial, puntual o ponderada central), siempre y cuando haya luz suficiente o el objetivo tenga la luminosidad necesaria (apertura máxima de diafragma). En cualquier otra cámara, en tales condiciones, sucede lo mismo. Si no hay luz suficiente o el objetivo no es suficientemente luminoso, la única solución para conservar una exposición correcta y mantener la velocidad de obturación elegida es aumentar el valor de ISO, o la foto saldrá subexpuesta. Tu cámara tiene una opción de ISO auto, configurable, que permite, si la activas, que la cámara suba automáticamente el valor de ISO para lograr que la exposición sea correcta. Saludos cordiales Gracias por contestar! Si eso es lo que busco la opcion de auto ISO,ya que el fotometro siempre se decanta a subexponer la imagen,lo que yo estaba acostumbrado es a no preocuparme del fotometro, pongo una velocida, la ISO que quiero,me dispongo a disparar y nunca me a pasado,simplemente me guio de si quiero o no congelar la imagen o simplemente hacer un barrido,... No se si es alguna opcio disponible o no,lo que se es que en el modo A no me ocurre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 El fotómetro no subexpone, simplemente te indica que la foto te saldrá subexpuesta si no hay suficiente luz y el objetivo no tiene una apertura de diafragma mayor para combinar con la velocidad y el valor de ISO que has elegido. Esto es así con cualquier cámara, repito, incluyendo tu A700 anterior. En el modo A no te ocurre porque la cámara siempre podrá elegir entre una gama más amplia de exposiciones largas (o velocidades de obturación bajas), aunque, a partir de un límite, las fotos te saldrán movidas, si no usas trípode, y los sujetos en movimiento borrosos. Activa la opción de ISO AUTO (la encontrarás en el menú "disparo", icono camarita, "ajustes de sensibilidad iso"-"control iso auto", si no ha cambiado con respecto a la D300); puedes regular el límite superior de valor de ISO que quieres que alcance, y de velocidad de obturación por debajo de la cual quieres que actúe (para cuando estás en modo P A ó M) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivitbkm Publicado 6 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 El fotómetro no subexpone, simplemente te indica que la foto te saldrá subexpuesta si no hay suficiente luz y el objetivo no tiene una apertura de diafragma mayor para combinar con la velocidad y el valor de ISO que has elegido. Esto es así con cualquier cámara, repito, incluyendo tu A700 anterior. En el modo A no te ocurre porque la cámara siempre podrá elegir entre una gama más amplia de exposiciones largas (o velocidades de obturación bajas), aunque, a partir de un límite, las fotos te saldrán movidas, si no usas trípode, y los sujetos en movimiento borrosos. Activa la opción de ISO AUTO (la encontrarás en el menú "disparo", icono camarita, "ajustes de sensibilidad iso"-"control iso auto", si no ha cambiado con respecto a la D300); puedes regular el límite superior de valor de ISO que quieres que alcance, y de velocidad de obturación por debajo de la cual quieres que actúe (para cuando estás en modo P A ó M) Gracias por la paciencia!!! Lo pruevo y te digo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivitbkm Publicado 6 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 El fotómetro no subexpone, simplemente te indica que la foto te saldrá subexpuesta si no hay suficiente luz y el objetivo no tiene una apertura de diafragma mayor para combinar con la velocidad y el valor de ISO que has elegido. Esto es así con cualquier cámara, repito, incluyendo tu A700 anterior. En el modo A no te ocurre porque la cámara siempre podrá elegir entre una gama más amplia de exposiciones largas (o velocidades de obturación bajas), aunque, a partir de un límite, las fotos te saldrán movidas, si no usas trípode, y los sujetos en movimiento borrosos. Activa la opción de ISO AUTO (la encontrarás en el menú "disparo", icono camarita, "ajustes de sensibilidad iso"-"control iso auto", si no ha cambiado con respecto a la D300); puedes regular el límite superior de valor de ISO que quieres que alcance, y de velocidad de obturación por debajo de la cual quieres que actúe (para cuando estás en modo P A ó M) Gracias por la paciencia!!! Lo pruevo y te digo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 La cámara es una herramienta, usar así una d300s da grima! Hola,pues ya dispongo de la D300s,despues de vender mi a700,pero me surge una duda al estarla trasteando,que me tiene un poco intranquilo.Pongo la D300s en modo S,al querer fotografiar desde la ventana de casa a los coches para probar la velocidad de disparo,y poner una velocidad de 1/500,me encuentro que el fotometro esta muy subexpuesto,que es lo que pasa?? Si deberia de autoajustarlo,almenos en mi a700 no me preocupava del tema del fotometro! No se si me explico bien,espero resolver mi duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivitbkm Publicado 10 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 La cámara es una herramienta, usar así una d300s da grima! ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.