Advent Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Hola!! Me estoy leyendo el manual de la D90 y he visto una cosa que no he comprendido bien. En la pagina 59 del manual pone esto: "Si enfoca manualmente con el selector de modo de enfoque ajustado a la posicion AF, podria dañar el objetivo" Con esto supongo que se refiere a que si giro la rueda del enfoque manual estando en AF puedo joder el objetivo, pero la duda me viene porque es facil mover esta rueda al cambiar la focal, no?? A veces noto que giro tambien el enfoque manual y por eso tengo miedo de poder joder el objetivo. Esto es asi, o se refiere a otra cosa? Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Hola, Yo tengo el mismo equipo, y hasta donde yo sé, que no es mucho, efectivamente forzar el enfoque cuando está en automatico puede dañar el objetivo, pero ese y cualquiera. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Hola, aclaro que hay opticas en las que se puede enfocar en manual aun estando en auto, solo en las que el selector tiene las opciones M o bien M/A , en el modo M/A se puede mover el anillo de enfoque sin problema de que se joda la optica. creo que es porque el motor de enfoque lleva embrague. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 6 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Pues a poner cuidado de no mover el enfoque manual. Un saludo y gracias a los dos por responder tan rapido!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 por costumbre lleva siempre la palanquita en M ( M/A ).Sin querer siempre tocamos el anillo en este objetivo.Ejemplo; llevas la camara con el objetivo dentro de la bolsa:palanquita o interruptor en M.La sacas para afotar lo pones en A.O si no mi vieja regla al guardar la camara sea el objetivo que sea la pongo el selector de enfoque en M.Y por inercia,cuando me acuerdo ( los años ),tanto en el 18-105 como en la camara en M.Salud@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 6 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 por costumbre lleva siempre la palanquita en M ( M/A ).Sin querer siempre tocamos el anillo en este objetivo.Ejemplo; llevas la camara con el objetivo dentro de la bolsa:palanquita o interruptor en M.La sacas para afotar lo pones en A.O si no mi vieja regla al guardar la camara sea el objetivo que sea la pongo el selector de enfoque en M.Y por inercia,cuando me acuerdo ( los años ),tanto en el 18-105 como en la camara en M.Salud@s. Pues muchas gracias de nuevo, ahora mismo lo pongo como dices. Que asi me acostumbro desde cero y no la mango. Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Hola, aclaro que hay opticas en las que se puede enfocar en manual aun estando en auto, solo en las que el selector tiene las opciones M o bien M/A , en el modo M/A se puede mover el anillo de enfoque sin problema de que se joda la optica. creo que es porque el motor de enfoque lleva embrague.salu2 Cierto es compañero. El 70 300 vr que tengo ofrece esa posibilidad!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 7 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Y otra duda que me ha surgido ahora mismo. Teniando el objetivo y la camara en AF, importa en que parte del recorrido este el anillo de enfoque manual del objetivo?? O sea, lo que importa es no moverlo estando en auntomatico o ademas tiene una posicion fija para no dañarlo?? Un saludo y perdon por tantas preguntas... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Aqui amigo mío ya pido el comodin del publico y el de la llamada, pero bueno, creo que si esta en modo manual la posicion no tiene importancia. "Lo chungo" es forzar el motor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 11 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 Advent el AF de la camara en manual ( M ) y si el objetivo tambien lleva M o A,pues en M.Con otro tipo de objetivos con solo poner el AF de la camara en M puedes mover tranquilamente el anillo de enfoque de dicho objetivo,o en su defecto la distancia focal ( 35-50-80mm. ),pues todo esta en manual;lo que puede fastidiar a la larga el cristalito,es tener,por ejemplo el AF en servo y al guardar o sacar la camara mover el anillo del objetivo.Sin querer lo estamos forzando.Espero haberme explicado bien.Salud@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas