Jump to content

Entre la Multitud

fgr1966
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una foto de esta misma mañana en el centro de Sevilla, muchas personas en la calle y una que me llama la atención.

Saludos.

4166744776_60ec35ebf6_o.jpg

Marca: NIKON CORPORATION

Modelo: NIKON D40X

Fecha de la Toma: 2009:12:07 13:56:01

Longitud Focal: 105 mm.

Velocidad de Obturación: 1/100 seg.

Apertura de Diafragma: f/3.5

Velocidad ISO: 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes unas manos para sortear los obstáculos que ni te cuento!!!!!!, ^_^ buena toma y buen procesado, me gusta.

Saludos.

Es tener paciencia y controla con el otro ojo a las personas que pasan junto al motivo, disimular un poco y rezar para que no se enfade "el modelo" jejeje.

Saludos y gracias Lasso.

Las tomas "robadas" en la calle tienen una gran dificultad y creo que mas todavia con una lente fija que no permite los faciles encuadres del zoom. Felicidades

saludos

carver

Pues es con las lentes fijas que logras calidad aunque los zoom han ganado muchos enteros, pero nunca serán tan buenos como los fijos al tener estos menos elementos por los que pasa la luz. Los zoom son muy buenos para estas cosas al poder elegir rápidamente una focal determinada sin cambiar de óptica, luego son muy cómodos y cierto es que los tenemos muy buenos a día de hoy, se pueden equiparar casi a un fijo.

Digamos que el objetivo mejor que tengo en mi arsenal es este 105mm macro, y que cuando la luz no es mucha tiendo a tirar de él para lo que sea. La calidad que puede conseguir es tremenda, solo falla el fotógrafo que le queda mucho que aprender.

Saludos y muchas gracias compi.

Enlace al comentario

Los robados son siempre un tanto complicados (no solo técnicamente que también te juegas el físico jajaja)

Un saludo

Hanzo

Algunos robados los hago sin encarar la cámara (te la juegas menos), pero en este caso no podía ser así jajaja.

Saludos y muchas gracias compi.

Enlace al comentario

Buena foto, todos los personajes conducen a la protagonista.

Me gusta especialmente el recorte por la izqueirda, dejando entrever apenas el perfil del señor calvo con bigote, como queriendo meterse en la foto.

Saludos.

Muchas gracias compi, es siempre difícil hacer fotos con tantas personas por medio, pero algunas veces la suerte nos sonríe con una imagen.

Saludos amigo.

Enlace al comentario

La modelo se alío contigo y te obsequio con esa mirada y sonrisa, el desenfoque de tu objetivo, y tu certero disparo hicieron el resto. Te ha quedado una foto muy curiosa, y el formato que le has dado le sienta muy bien. Muy interesante.

Un saludo.

Enlace al comentario

La modelo se alío contigo y te obsequio con esa mirada y sonrisa, el desenfoque de tu objetivo, y tu certero disparo hicieron el resto. Te ha quedado una foto muy curiosa, y el formato que le has dado le sienta muy bien. Muy interesante.

Un saludo.

Muchas gracias compi, lo bueno de abrir tanto como se pueda el diafragma hace que por delante y por detrás del motivo se produzca ese desenfoque, cosa que logra centrar la atención en la persona en este caso, dejando el resto dentro del plano pero fuera de interés, conduciendo la mirada del espectador a lo que tú quieres.

En este caso el desenfoque logrado con la apertura del diafragma está acentuado por el desenfoque gausiano, y me han quedado unos hálitos que no me dí cuenta de tocar antes de subir la foto, pero ya están quitados adecuadamente.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Creo que es un buen momento el captado; en mi opinión el desenfoque por software está demasiado acentuado.

Bueno eso son gustos como todo en este mundillo, pero a tener en cuenta como ha de ser. Lo importante es que la imagen te guste y creo que es así, aun con unos hálitos que me han quedado y no hacen bien en la toma, pero ya están corregidos.

Saludos y mil gracias.

Enlace al comentario

En este caso el desenfoque logrado con la apertura del diafragma está acentuado por el desenfoque gausiano, y me han quedado unos hálitos que no me dí cuenta de tocar antes de subir la foto, pero ya están quitados adecuadamente.

Muy buena foto.. me gusta el efecto logrado aunque tal vez un poquito pasado el desenfoque.. se nota muy irreal el contorno de la modelo.

Aprovecho para preguntar: Es posible acentuar el desenfoque gradualmente desde la modelo hacia afuera con el objeto de no perder el grado de desenfoque en los limites de la foto y que no quede tan agresivo el contorno de la modelo?

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena foto.. me gusta el efecto logrado aunque tal vez un poquito pasado el desenfoque.. se nota muy irreal el contorno de la modelo.

Aprovecho para preguntar: Es posible acentuar el desenfoque gradualmente desde la modelo hacia afuera con el objeto de no perder el grado de desenfoque en los limites de la foto y que no quede tan agresivo el contorno de la modelo?

Saludos

Pues nunca lo intenté según lo propones, pero estoy seguro que se puede hacer, lo tendremos que intentar a ver que pasa.

Saludos compi.

Enlace al comentario

Saludos

Sí, claro que se puede...y además el efecto es mejor, mas natural y mas controlado.

En otros programas no se como será pero con Capture NX2 es :

Ajustar/Enfoque/Desenfoque gaussiano..., aquí le das el radio que tu quieras, por ejemplo 10

Ahora vas a las herramientas y arriba a la derecha eliges la del degradado; la despliegas y seleccionas el degradado radial...y sólo te queda pinchar en la parte de la foto que va a ser el centro de la zona nítida y -sin soltar el ratón- lo llevas hasta la zona que mas te guste.

Pongo la foto en color si gausiano.

4175239509_942f204a66_o.jpg

Personalmente prefiero este desenfoque...es que está perfecto...creo que no debes acentuarlo mas.

Desde luego esta toma en color está muy bien.

Enlace al comentario

Sí, claro que se puede...y además el efecto es mejor, mas natural y mas controlado.

En otros programas no se como será pero con Capture NX2 es :

Ajustar/Enfoque/Desenfoque gaussiano..., aquí le das el radio que tu quieras, por ejemplo 10

Ahora vas a las herramientas y arriba a la derecha eliges la del degradado; la despliegas y seleccionas el degradado radial...y sólo te queda pinchar en la parte de la foto que va a ser el centro de la zona nítida y -sin soltar el ratón- lo llevas hasta la zona que mas te guste.

Personalmente prefiero este desenfoque...es que está perfecto...creo que no debes acentuarlo mas.

Desde luego esta toma en color está muy bien.

Si esta bien, pero pierde el encanto del B/N quizás.

Saludos amigo, gracias.

Enlace al comentario

Preciosa foto y composición, y coincido en que me gusta más el desenfoque "natural", sin gaussiano... pero el autor manda que pa eso es su foto :)

Muchas gracias, personalmente me gustan las dos pues la de color también queda preciosa, lo del gausiano es para aislar más al motivo.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario