Jump to content

Primeros retratos con equipo strobist


ECardenal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Estoy estrenando un pequeño equipo strobist, compuesto de tres flashes Yongnuo YN460. Aún voy un poco a ciegas porque echo tremendamente de menos la luz de modelado y eso me produce bastante inseguridad. De todas formas creo que antes de disparar "veo" mejor la escena de lo que pensaba ^_^

 

DSC_6749sm.jpg

Flash a la izquierda a traves de un paraguas translucido a 1/2 de potencia, Flash a la izquierda rebotado en una superficie blanca a 1/4. El flash de la cámara a 1/16.

 

# Camera Model = NIKON D60

# Exposure Time = 1/125 second

# Lens F-Number = ƒ/5

# ISO Speed Ratings = 100

# Focal Length = 40 mm (eq 60 mm)

 

Ajustados niveles y temperatura de color en Lightroom

 

DSC_6666sm.jpg

Flash a la derecha a 1/2 de potencia, directo. Flash de la cámara a 1/6

 

# Camera Model = NIKON D60

# Exposure Time = 1/125 second

# Lens F-Number = ƒ/5

# ISO Speed Ratings = 100

# Focal Length = 19 mm (eq 28 mm)

 

Procesada en Lightroom

 

DSC_6645sm.jpg

Flash de la cámara en modo iTTL y flash a la derecha a 1/4 de potencia

 

# Camera Model = NIKON D60

# Exposure Time = 1/125 second

# Lens F-Number = ƒ/5

# ISO Speed Ratings = 100

# Focal Length = 30 mm (eq 45 mm)

 

Ajustados niveles en Lightroom

 

Los flashes están disparados por simpatía (con pre flash en la última foto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

 

muy interesante el strobist... tienes reflector? has probado a usar un sólo paraguas y un reflector o parez blanca?

 

 

La primera fotografía está hecha a traves de un paraguas translucido y el otro flash rebotado sobre una superficie blanca.

 

Para las estadísticas, el equipo completo consta de:

 

3 flashes Yongnuo YN460 (130€ los tres en ebay)

2 pies de 2,80 m (60€ los dos en fotoboom)

1 emisor y 3 receptores de radiofrecuencia de 16 canales (*) (42 € en total en ebay)

2 sombrillas translucidas (15€ las dos en fotoboom)

12 pilas recargables de 2100 mAh (33€ en carrefour)

 

(*) cada receptor admite 2 flashes de zapata, sirven de enganche con los pies y permiten poner la sombrilla

 

En total 280 € por un sistema de iluminación transportable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje a todo el mundo le gusta la segunda

 

 

Receptor radiofrcuencia

Emisor+Receptor radiofrecuencia

Flash YN460

 

Los flashes nominalmente tienen un numero guia 33, realmente es algo menos... ronda los 28-30 (hay quien dice que 24, yo no creo que sea tan bajo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yup, yo tambien voto por la segunda, en la primera puede que sobrase el flash en la cámara? Lo digo por las sombras en el ojo y en la barbilla.

 

Por cierto que tal los Yongnuo? yo voy tirando con unos SB24,26 y 600, pero los 24 empiezan a darme problemillas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yup, yo tambien voto por la segunda, en la primera puede que sobrase el flash en la cámara? Lo digo por las sombras en el ojo y en la barbilla.

 

Por cierto que tal los Yongnuo? yo voy tirando con unos SB24,26 y 600, pero los 24 empiezan a darme problemillas.

 

Saludos.

 

 

Los YN460 van bastante bien, no son una maravilla en cuanto a potencia (el los mios el NG debe de rondar el 30, aunque hay quien dice que solo les llega a 24).

 

Son TOTALMENTE MANUALES. No esperes ningún tipo de comportamiento "especial" en tu reflex digital. Puedes ajustar a 1/1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/32 y 1/64 de la potencia

 

Tiene tres modos de operación: Disparo directo, sincronismo por simpatía y sincronismo por simpatía con preflash (permite usar con otros flashes TTL que efectuan multidisparo)

 

El cabezal es móvil pero no tiene zoom. Se puede mover 270º horizontalmente y 90º verticalmente.

 

Se autoapagan tras 60 minutos sin funcionamiento.

 

No tienen conexión Sync.

 

Vienen con una bolsita de tela para guardarlos y con un soporte (que me ha venido muy bien en alguna macro)

 

Hay que recordar el precio que tienen.. entre 35 y 47 € en ebay y por ese precio el desempeño que tienen es inmejorable y son ideales para introducirse en el mundo strobist.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los YN460 van bastante bien, no son una maravilla en cuanto a potencia (el los mios el NG debe de rondar el 30, aunque hay quien dice que solo les llega a 24).

 

Son TOTALMENTE MANUALES. No esperes ningún tipo de comportamiento "especial" en tu reflex digital. Puedes ajustar a 1/1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/32 y 1/64 de la potencia

 

Tiene tres modos de operación: Disparo directo, sincronismo por simpatía y sincronismo por simpatía con preflash (permite usar con otros flashes TTL que efectuan multidisparo)

 

El cabezal es móvil pero no tiene zoom. Se puede mover 270º horizontalmente y 90º verticalmente.

 

Se autoapagan tras 60 minutos sin funcionamiento.

 

No tienen conexión Sync.

 

Vienen con una bolsita de tela para guardarlos y con un soporte (que me ha venido muy bien en alguna macro)

 

Hay que recordar el precio que tienen.. entre 35 y 47 € en ebay y por ese precio el desempeño que tienen es inmejorable y son ideales para introducirse en el mundo strobist.

 

 

Merci por la info! La verdad es que estoy dudando entre comprar estos o poner pasta y comprar otro 600 y un 900 o 2 600 y un R800.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Coincido con la mayoría, para mí la segunda. He jugado a ponerla en blanco y negro y con un poco más de brillo y contraste alucina. Me despista de todas formas un poco lo que queda a la derecha del rostro, pero genial de todas formas. Enhorabuena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...