Jump to content

raw novato

davidtorres

Publicaciones recomendadas

hola a todos, soy un novato que acaba de iniciarse en el mundo de la fotografia y continuamente me surgen dudas. ahora mi problema esta en el tipo de archivo. hoy he intentado descargar unos fotos que tenia en la camara en formato raw hasta que no me he descargado viewnx no lo he conseguido. me gustaria que alguien me aclarara unas cuantas de preguntas muy sencillas

¿ que programa necesito para poder convertirla en jpg?

¿ si se ha manipulado la foto en raw (balances de blancos, nitidez, etc se pierde si se convierte en otro formato?

¿se podria grabar en un cd para llevar a imprimir en formato raw? que programa necesito para hacer eso?

que diferencias hay entre raw y jpg lo unico que se es que uno pesa mucho mas que el otro

que tipo de formato me recomiendas usar raw o jpg

que me sugeris

muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, soy un novato que acaba de iniciarse en el mundo de la fotografia y continuamente me surgen dudas. ahora mi problema esta en el tipo de archivo. hoy he intentado descargar unos fotos que tenia en la camara en formato raw hasta que no me he descargado viewnx no lo he conseguido. me gustaria que alguien me aclarara unas cuantas de preguntas muy sencillas

¿ si se ha manipulado la foto en raw (balances de blancos, nitidez, etc se pierde si se convierte en otro formato?

¿se podria grabar en un cd para llevar a imprimir en formato raw? que programa necesito para hacer eso?

que diferencias hay entre raw y jpg lo unico que se es que uno pesa mucho mas que el otro

que me sugeris

muchisimas gracias

Hola, no es que yo sepa mucho pero vy a tratar de explicarte.

de normal para poder visualizar las fotografias .RAW (.NEF en Nikon) en Windows, tendrás que descargarte un plug-in que creo se llama camera raw, sin él solo las podras visualizar en el ViewNX.