Jump to content

ayuda con objetivo para dx

ABSHOLOM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,desde hace algun tiempo ando mirando un objetivo para hacer retratos,primeros planos y medio cuerpo,mi lio empieza en que soy demasiado novato

y no tengo muy claro ciertos conceptos,pero ando mirando en wikipedia y google.El caso es que tengo la d40 y hablando con foreros,me dicen que el 50,1,8d

no tiene motor de enfoque,y que necesito el 1,4 g,y yo mirando por ahi,y en el foro,leo que para mi camara serian los objetivos af-s,con motor de enfoque.

Una de las cosas que no entiendo es que me dicen que la d40 no tiene motor de enfoque,pero el 18-200 tiene autofocus,y en el objetivo no pone af-s,pone af asferical.

Mi duda es esta,que objetivo,con af,deberia comprar para hacer retratos y primeros planos,ya que el compañero boster me comento que deberia mirar

objetivos de 70mm en adelante,y estoy pensando en un 18-70mm,puesto que,a mi entender(no se si me equivoco)tiene 67mm de diametro creo que es muy luminoso

y me cubre el rango de 50mm,cierto es que el 50 habre mucho el diafragma,entra mucha luz,pero el diametro es menor,el 18-70,habre menos pero el diametro es mayor

digo yo que una cosa compensa a la otra.

Que me aconsejais el 50mm,18-70mm,... tengo demasiado lio en la cabeza.

P.D:perdonad que por segunda vez pregunte lo mismo,pero por mas que miro y pregunto,cada vez salen cosas nuevas

gracias por vuestro tiempo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única diferencia de tener o no tener motor de enfoque es que tu tendrás que enfocar

de forma manual... Ah! y que los objetivos con motor de enfoque son mas caros que los

equivalentes sin motor...

Que rango focal necesitarás para retrato, pues el 85mm 1.8D, sin dudarlo... es lo mejor

teniendo en cuenta precio - rendimiento - focal... teniendo en cuenta que se puede conseguir

por unos 400 Euros... olvídate del 18-70mm. Si quieres un zoom el 16-85 o 70-300 con el que

podrás hacer retrato y que te darán una calidad aceptable... pero no sería la mejor elección...

El 50mm tambien te podría servir, pero dependería del tipo de retrato que quieras hacer,

cuerpo entero, medio cuerpo, cara, ect... porqe el problema del 50mm, si no equivoco... es

que tiende a deformar un poco según distancia...

Sobre lo que comentas del diametro de los objetivo y su rendimiento... ten por seguro que es

mejor el rendimiento de una lente fija que una lente con zoom, sin importar su diametro... por

eso seguramente que te recomendarán este tipo de objetivo...

Yo te recomendaría, si quieres algo de calidad el 85mm... lo de enfocar en manual, es secundario,

al final te acostumbra y según para que es mucho mejor tener tu el control que dejárselo a la cámara...

Enlace al comentario

hola a tod@s,gracias Drizzt Do'Urden por contestar,ese 35mm me gusta mucho,veo en las fotos lo que busco,nitidez,color,

y la foto del taxi,impresionante el nivel de detalle,y ademas el precio tambien es interesante.

Creo que de momento gana por goleada el 35 sobre el 16-85,sin ver las fotos que gasta el 16-85.

gracias

Enlace al comentario

Despues de mirar,leer,etc, veo este Tamron AF 28-80mm F/3.5-5.6

y ahora me estoy decidiendo por el nikkor 85mm,el nikkor 16-85 y el Tamron AF 28-80mm F/3.5-5.6

Leyendo en web`s y buscando,el problema del 35 es la distancia a la que tienes que hacercarte para tirar,

como dicen invades la intimidad de la persona,y tampoco quiero eso,el 85 por lo que he leido,es muy bueno

luminoso,nitido... .

y con el 16-85,supongo que puedo jugar mas con la distancia,creo que al igual que el tamrom.

Por cual os declinariais vosotros.

Perdonad mi indecision pero no quiero llevarme chascos con el objetivo que compre.

un saludo y gracias

Enlace al comentario

En mi caso soy poseedor del Nikkor 85 mm ƒ/1.4 D IF AF que es una auténtica pasada y para mí, uno de las mejores lentes de Nikon. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32440

He probado el Nikkor 85 mm ƒ/1.8 D AF, una buena inversión calidad precio. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32430

También tienes la posibilidad de esta lente que es específica para DX, Nikkor 85 mm ƒ/3.5G ED AF-S VR DX Micro. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=63716

Te aseguro que con ninguno de estos tres cristales, vas a invadir la intimidad de nadie...

No hay nada como una buena lente fija para fotografíar el retrato con la maxima nitidez y calidad que esto requiere...

Editado por Drizzt Do'Urden
Enlace al comentario