MARPAOS Publicado 10 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 Hemos estado este puente de casa rural y al hacer estas fotos de noche me salen como muy amarillas ¿que es lo que hago mal? nikon d90 18mm 25 s f/22 la tenia en manual y ajustado la velocidad y el diafragma justo en medio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 El balance de blancos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 10 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 tienes que ajustar el balance de blancos en luz artificial porque la luz incandescente da una dominante rojiza anranjada con el balance de blancos auto o luz dia, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 10 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 Efestivamente. El balance de blancos, bien sea el predeterminado, bien el que tú elijas manualmente, permite a la cámara reconocer que el blanco es blanco. Me explico, un folio blanco, a pleno sol, es de un blanco diferente que el mismo folio en una habitación a la luz de unas velas. La fuente de luz influye mucho en esto, y las farolas dan ese tono amarillento. Para contrarrestarlo hay que escoger qué "tono" es el blanco de referencia. Aunque seguro que el manual lo explica mejor que yo, y con lo que te ha dicho Hermetic ya ibas encaminado... Un saludo, Pablo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 11 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 gracias por vuestras respuestas y seguire probando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javimely Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 Efestivamente. El balance de blancos, bien sea el predeterminado, bien el que tú elijas manualmente, permite a la cámara reconocer que el blanco es blanco. Me explico, un folio blanco, a pleno sol, es de un blanco diferente que el mismo folio en una habitación a la luz de unas velas. La fuente de luz influye mucho en esto, y las farolas dan ese tono amarillento. Para contrarrestarlo hay que escoger qué "tono" es el blanco de referencia. Aunque seguro que el manual lo explica mejor que yo, y con lo que te ha dicho Hermetic ya ibas encaminado... Un saludo, Pablo ¿Pero entonces de que sirve hacer una foto con una iluminacion u otra? Si al final se aplica el balance para poner el blanco, blanco.. Perdonar mi ignorancia pero es una duda que tengo y aprovecho este hilo. Si yo hago una foto nocturna porque me llama la iluminacion de un edificio y luego al darle el balance de blancos me la elimina y me pone la foto como si fuese de dia, no tiene mucho sentido ¿no? Me gustaria saber en que os basais los mas expertos para elegir un balance u otro, o como los aplicais... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yaiyai Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 Enciende el live view, vete cambiando los diferentes balance de blancos , vas viendo a traves de la pantalla del lv en tiempo real como se te va modificando la foto, cuando encuentres el que te parece mas adecuado, lo dejas seleccionado, apagas el lv y sacas la foto como siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javimely Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 Enciende el live view, vete cambiando los diferentes balance de blancos , vas viendo a traves de la pantalla del lv en tiempo real como se te va modificando la foto, cuando encuentres el que te parece mas adecuado, lo dejas seleccionado, apagas el lv y sacas la foto como siempre. es que mi camara no tiene live view. de todas formas lo que me refiero es que si saco una foto a un folio con una luz roja, logicamente se vera rojo, si le aplico el balance de blancos para que se ponga el folio blanco, de que me sirve haberlo hecho con esa iluminacion? En los manuales, revistas etc que he leido lo explica asi y no lo entiendo. Lo del balance de blancos me refiero con el cunetagotas "establecer punto gris" en NX o con el cuentagotas de los blancos en camera raw. No con los ajustes preestablecidos ( aunque me imagino que sera igual) O es mejor hacerlo a ojo y dejarlo al gusto de cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julu1966 Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 Hola, si haces las fotos en raw, el balance de blancos no es lo más relevante, porque lo vas a buscar tú en el revelado con el programa que más rabia te de. La duda de javimely se responde de la siguiente manera: el balance de blancos no hace (bueno, hacer, hace lo que tú quieras) que un folio blanco con luz rojiza se vea blanco (no es para eso); es justamente para lo contrario: para que un folio blanco con luz rojiza, se vea tan rojizo como lo ves tú en la realidad, y no amarillento, azulado, verdoso, .......o blanco. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javimely Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 Muchas gracias por las respuestas.Eso es lo que pensaba yo y lo que entiendo. Pero he visto en algun articulo por internet y en alguna revista como trabajar con el balance y para mi gusto se cargan la iluminacion. Porque precisamente lo que hacian era eso poner los objetos blancos, de color blanco.De ahi mi duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.