Jump to content

Alguien ha probado el Zerostat ?

FernandoR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El problema que surge cuando las lentes o sensores están cargados de electricidad estática, es que no hay forma de que se quite el polvo. A veces por más que pasas el trapito, las lentes vuelven a atraer todo el polvo del ambiente, cuanto mas frotas peor, más estática.

Este chisme el Zerostat 3 promete eliminar la electricidad estática enviando cargas +++ y --- para neutralizar y después con un simple soplido se va el polvo (si no está pegado).

enlace del fabricante: milty zerostat 3

Enlace a algo parecido de fabricación casera: des-ionizador casero

Estoy interesado en probar uno pero quería saber si alguien tiene experiencia.

He buscado encendedor de cocina de esos del casero pero no encuentro, yo creo que es multichispa no de esos que sueltan un solo chispazo gordo. Ahora los venden todos con gas y llama tipo mechero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de algo, los mecheros sin piedra llevan el mismo cacharrito y es menos fuerte que los encendedores de cocina (ves a un estanco que tienen de todo). Yo lo veo un invento guai, aunque yo no acerco eso a mi camara. En informatica se usan pulsera anti-estatica y siempre me han parecido una chorrada, el metodo para quitar estatica que uso es tocarlos con un conductor (dedo).

Enlace al comentario

Por si te sirve de algo, los mecheros sin piedra llevan el mismo cacharrito y es menos fuerte que los encendedores de cocina (ves a un estanco que tienen de todo). Yo lo veo un invento guai, aunque yo no acerco eso a mi camara. En informatica se usan pulsera anti-estatica y siempre me han parecido una chorrada, el metodo para quitar estatica que uso es tocarlos con un conductor (dedo).

Pues si que he probado con el mecanismo piezoeléctrico de un mechero pero yo creo que no sirve para este brico.

Verás el de mechero lleva un muelle que carga cuando aprietas hasta cierto nivel que le suelta un golpe a la piedra haciendo saltar una única chispa.

Había unos mecheros de cocina que se vendían hace unos años que al presionar van saltando 4 o 5 chispas y según sueltas presión saltan otras 4 o 5. A esos les llaman multichispas, tienen el un cristal de cuarzo más gordo y cuando aprietas genera tensión positiva y cuando sueltas genera tensión negativa. Aunque el artículo no lo deja claro, yo creo que es el mechero que se necesita para hacer esto.

El bricolaje consiste en poner un alfiler lo más afilado posible en uno de los electrodos y eliminar el otro electrodo que hace de masa, de manera que la tensión en lugar de descargarse mediante una chispa, ioniza el aire y emite cargas negativas y positivas. Gracias al tubo de plástico las cargas salen disparadas a cierta distancia por un efecto de cañón magnético, que consiste en que la carga negativa recién creada repele el ión más cercano que coge velocidad y a su vez repele el siguiente y así sucesivamente de manera que todos los iones salen disparados por el tubo y se proyectan a cierta distancia.

Como lo que emites son iones alternativos de carga positiva y negativa, no ponen en peligro la electrónica de la cámara sino todo lo contrario, neutralizan la electricidad estática que se puede almacenar en su superficie que es la peligrosa, no por si misma sino porque en caso de descargarse, se genera una pequeña corriente de alta tensión que puede pasar por los circuitos más sensibles destruyéndolos.

Teniendo clara la teoría, ahora falta pasar a la práctica y por ello planteo mi consulta para ver si alguien ha probado antes el desionizador comercial que llaman Zerostat y que por lo que he leido se vende hace un puñado de años para quitar el polvo a los discos de vinilo.

Saludos

Editado por FernandoR
Enlace al comentario