Jump to content

Coro

carvertrujillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos, paisano :)

Tengo una foto parecida hecha en una iglesia de Escocia (que no pongo por respetar el tema), y me provocó la misma crítica que me sugiere ahora esta: el juego de luces es bonito, la foto sugiere, pero hace falta más rango dinámico, probablemente, un HDR "leve", que no parezca muy artificial, quizá cruzando 2 fotos.

Lo que no quita que la foto es bonita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, paisano :)

Tengo una foto parecida hecha en una iglesia de Escocia (que no pongo por respetar el tema), y me provocó la misma crítica que me sugiere ahora esta: el juego de luces es bonito, la foto sugiere, pero hace falta más rango dinámico, probablemente, un HDR "leve", que no parezca muy artificial, quizá cruzando 2 fotos.

Lo que no quita que la foto es bonita

Gracias por tus palabras, paisano, yo opinando como tú hice las versiones HDR y otra más suave con solo ajuste de sombras e iluminaciones... en todas ellas ganaba mucha información pero me dio la sensación de que la foto perdía encanto, entonces me arriesgué a subirla así.

Te ruego encarecidamente pongas tu foto en este foro para que todos la podamos disfrutar, no hay ningún tema que respetar, todo lo contrario, este es un foro participativo al que todos debemos aportar nuestra versión personal de cualquier tema.

Un cordial saludo

carver

Enlace al comentario

¡hola carvertrujillo! Me doy cuenta que Cabañeros te ha dado mucho de sí. Yo no entiendo nada de HDR así por ese camino no puedo opinar nada ni lo voy a hacer. A mi lo que realmente me llama la atención en tu foto es la luz que incide sobre los bancos de madera y sobre la tarima del suelo y creo que es esa sutileza la que tienes que preservar. Por eso yo no lo analizaria desde el punto de vista de la "información" sino desde el punto de vista de expresar la sensación que nos produjo cuando sacamos la foto. Es cierto que la luz de la ventana es excesiva y yo intentaria trabajar solo en ese punto (la luz de la ventana) aunque ya os digo que no tengo ni idea de HDR.

1saludo :) .

Enlace al comentario

¡hola carvertrujillo! Me doy cuenta que Cabañeros te ha dado mucho de sí. Yo no entiendo nada de HDR así por ese camino no puedo opinar nada ni lo voy a hacer. A mi lo que realmente me llama la atención en tu foto es la luz que incide sobre los bancos de madera y sobre la tarima del suelo y creo que es esa sutileza la que tienes que preservar. Por eso yo no lo analizaria desde el punto de vista de la "información" sino desde el punto de vista de expresar la sensación que nos produjo cuando sacamos la foto. Es cierto que la luz de la ventana es excesiva y yo intentaria trabajar solo en ese punto (la luz de la ventana) aunque ya os digo que no tengo ni idea de HDR.

1saludo :) .

Gracias basi9 por tus palabras. Con el HDR lo que conseguimos es aumentar el rango dinamico de una imagen, quiere decir que obtengamos toda la informacion posible (que esta oculta) en las zonas de blancos y en la de negros. La imagen resultante tiene mucha mas informacion pero en este caso es la informacion que ocultamos en las zonas oscuras la que le da este aire sugerente y misterioso. Asi que estoy de acuerdo contigo.

saludos

carver

Editado por carvertrujillo
Enlace al comentario

Bueno, si carver me autoriza, pongo la foto de que hablaba para ilustrar "mis argumentos" (no la he pasado a ByN, disculpas, y creo q le quedaría mejor)

4182289844_877d9a4803.jpg

En grande: http://farm3.static.flickr.com/2712/418228...1cecfeb6c_o.jpg

Lamenté en ese momento (y más después al verla en el ordenador) no haber tenido un trípode para hacer varias tomas ahorquilladas y fundirlas para ampliar el rango dinámico, sobre todo del paisaje de la ventana, y un poquito del interior (poco, porque ese reborde luminoso en la mejilla de ella me gusta tal como está). Con la foto de carver me pasa algo parecido.

Carver, ¿podrías mostrarnos alguna de las fotos que hiciste con más rango dinámico? Así vemos si es cuestión de gustos..

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, si carver me autoriza, pongo la foto de que hablaba para ilustrar "mis argumentos" (no la he pasado a ByN, disculpas, y creo q le quedaría mejor)

Lamenté en ese momento (y más después al verla en el ordenador) no haber tenido un trípode para hacer varias tomas ahorquilladas y fundirlas para ampliar el rango dinámico, sobre todo del paisaje de la ventana, y un poquito del interior (poco, porque ese reborde luminoso en la mejilla de ella me gusta tal como está). Con la foto de carver me pasa algo parecido.

Carver, ¿podrías mostrarnos alguna de las fotos que hiciste con más rango dinámico? Así vemos si es cuestión de gustos..

Saludos

Gracias cutariechu por compartir tus imagenes, quedaria mejor en B&N sobre todo en este foro...!!!

Encantado de aportar otra version de mi "coro" para que tanto tu como el resto de los foreros den su opinion.

Saludos

carver

post-18887-1260729406.jpg

Enlace al comentario

Y por ultima y tercera un suave HDR, ya me direis vuestra opinion.

Yo personalmente soy enemigo del ruido si se puede evitar y sobre todo soy amigo de intentar representar fielmente lo que vemos al hacer la foto que es la realidad.

Yo me quedo con la primera

saludos

post-18887-1260730487.jpg

Editado por carvertrujillo
Enlace al comentario