Jump to content

enfocar con gafas y ajuste de dioptrias

cheperudete

Publicaciones recomendadas

Bueno, se que puede parecer un poco chorra, pero aqui os muestro una duda que tengo, que como siempre, seguro que me sacais de dudas. Tras tener una excelente bridge como la lumix lx3, me ha picado el gusanillo y voy a por una reflex. Sin lugar a dudas la d90 es la que, para mi ajustado presupuesto, más cosas me da. He estado trasteando en el MM (un apunte importante llevo gafas), y en los modelos de sony y especialmente de olumpus ajusto perfectamente mi graduación (debo andar sobre 2 dioptrias) y enfoco sin gafas perfectamente, pero con la nikon d90 me falta nitidez, es como si necesitara más dioptrias. Asi que deberé enfocar con gafas si la quiero. Los que utilizáis gafas, ¿os adaptais bien a enfocar con ellas?, ¿habéis probado accesorios como los eyecup.

En fin no me gustaria cambiar de modelo por esto, ya me contais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso gafas y no tengo ningún problema en enfocar con ellas puestas. Eso sí, después de una mañana sacando fotos se quedan un poco guarrillas..., todo solucionable.

Pues yo creo que me echaré unas toallitas y a disfrutar de la camara. Por cierto macotxa, has provado estos inventos:

eyecup nikon ebay

o este otro:

otro eyecup ebay

a estos precios, en cuanto la tenga me compro uno, en algun foro he leido que van muy bien, evitan reflejos e incluso las gafas no se empañan, sera cuestion de probar y mas a estos precios

Enlace al comentario

Yo llevo gafas y nunca me he planteado enfocar sin ellas. El visor es lo suficientemente grande como para que no tengas problemas por estar un "pelín" más lejos del visor, valga la redundancia, por el hecho de llevarlas puestas. Además con 2 dioptrías, algo menos de lo que tengo yo, si enfocas sin gafas y miras a tu alrededor sin mirar por el visor lo verás todo mal, desenfocado, y si tienes que buscar la escena te las verás y te las desearás... jajaja.

Siempre gafas!

Enlace al comentario

toda la vida he llevado gafas, y utilizado diferentes modelos de Nikon tanto en analogico como en digital, y nunca he tenido ningun problema, lo unico incomodo es que cuando llevas unas horas, las gafas se ensucian y tienes que limpiarlas por que si no entonces no hay quien enfoque.

A parte de eso no hay ningun problema, sobre los eyes cubs, van bien para despegarte de la camara, pero hacen de la camara abulte mas a la hora de guardar en la bolsa.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...