Jump to content

Acueducto

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusto como surgian esas dos torres entre los arcos. Es un Pseudo HDR a partir de un solo jpg (empiezo a experimentar con esto). ¿Que os parece?

No se porque ultimamente las imagenes me pierden contraste y saturación al ponerlas en el foro, ¿A alguien le pasa lo mismo?

Un saludo.

acueductocopia.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusto como surgian esas dos torres entre los arcos. Es un Pseudo HDR a partir de un solo jpg (empiezo a experimentar con esto). ¿Que os parece?

No se porque ultimamente las imagenes me pierden contraste y saturación al ponerlas en el foro, ¿A alguien le pasa lo mismo?

Un saludo.

acueductocopia.jpg

Lo de que haces una cosa en tu ordenador y luego sale otra en el foro también me pasa a mí y, supongo, a mucha gente que no lo dice. Vamos, yo tendo dos ordenadores y la misma foto en uno y en otro son dos cosas distintas. Ahora, renuncio a comprar un calibrador o lo que sea y añadir un quebradero más de cabeza.

Bien. En cuanto a tu foto, no termina de gustarme lo que has hecho. El hdr (o pseudo, como tú lo llamas) no termino de verlo en este caso. Si te fijas (o es mi ordenador, que todo puede ser) a pesar de todo la imagen parece tener poco contraste. Posiblemente con un byn habrías obtenido un resultado más contrastado. Por cierto, ¿por qué trabajas en jpg? Si puedes hacerlo en raw verás que es muy interesante porque puedes hacerle muchas faenas a la imagen antes de empezar a romperla con del photoshop.

Saludos

Enlace al comentario

Para mi es una fotografía genial. con un procesado muy adecuado para el tema, Me gusta mucho el efecto del cielo tan marcado, con la torre de San Justo (inferior) la gama tonal es impresionante y la textura de las piedras están perfectas. En el arco en que aparece la torre del Salvador (derecha), me parece que el claro de las nubes se ha aliado contigo para resaltarla. No se si eres de Segovia, pero has elegido uno de los mejores lugares, (escaleras del Postigo) para hacer esta estupenda fotografía y sacar muy buenas tomas. No escribo más cosas, porque sería un pesado.

Recibe un cordial saludo.

Enlace al comentario

Pues personalmente también me gusta mucho, si te detienes a mirarla parece que está en 3D, me gusta la definición de la arcada y el que las torres queden dispuestas en cada una de ellas. El cielo está chapó, parece talmente que estás mirando a través de los arcos. Enhorabuena.

¿qué programa usas para el HDR?

Salu2,

Enlace al comentario

La composicion está muy conseguida, me gusta mucho el encuadre y respecto al famoso HDR pues no termina de convencerme del todo y no me refiero solo a este tuyo, es que ni los mios me terminan de entusiasmar. Este procesado tan especial creo que nos lo tenemos que trabajar. Felices fiestas y un cordial saludo.

carver

Enlace al comentario

Un saludo.

acueductocopia.jpg

Lo de que haces una cosa en tu ordenador y luego sale otra en el foro también me pasa a mí y, supongo, a mucha gente que no lo dice. Vamos, yo tendo dos ordenadores y la misma foto en uno y en otro son dos cosas distintas. Ahora, renuncio a comprar un calibrador o lo que sea y añadir un quebradero más de cabeza.

Bien. En cuanto a tu foto, no termina de gustarme lo que has hecho. El hdr (o pseudo, como tú lo llamas) no termino de verlo en este caso. Si te fijas (o es mi ordenador, que todo puede ser) a pesar de todo la imagen parece tener poco contraste. Posiblemente con un byn habrías obtenido un resultado más contrastado. Por cierto, ¿por qué trabajas en jpg? Si puedes hacerlo en raw verás que es muy interesante porque puedes hacerle muchas faenas a la imagen antes de empezar a romperla con del photoshop.

Saludos

Hola, gracias por tu critica, suelo disparar en NEF, pero en esta ocasión me estaba quedando sin targeta y era Domingo (Imposible comprar otra) No se que me pasa que a pesar de los 4G. de mi targeta siempre acabo por llenarla en un par de dias.

Un saludo.

Demasiados halos... hacer esto desde JPG es arriesgado.

Hola, gracias por tu comentario. Coincido contigo en que esto es muy arriesgado, pero lo hice una de esas tardes en que a uno le da por experimentar. (dicen que asi se aprende jajaja).

Un saludo.

Este efecto deja la imajen demasiado plana y sin profundidad, todos los tonos son iguales, quiza en color no tenga tanta monotonia.

S2

Hola, gracias por tu opinión, ciertamente en color es una foto muy alegre y vistosa, pero me dio por experimentar y....Ya ves, no siempre sale a gusto de todos.

Un saludo.

Para mi es una fotografía genial. con un procesado muy adecuado para el tema, Me gusta mucho el efecto del cielo tan marcado, con la torre de San Justo (inferior) la gama tonal es impresionante y la textura de las piedras están perfectas. En el arco en que aparece la torre del Salvador (derecha), me parece que el claro de las nubes se ha aliado contigo para resaltarla. No se si eres de Segovia, pero has elegido uno de los mejores lugares, (escaleras del Postigo) para hacer esta estupenda fotografía y sacar muy buenas tomas. No escribo más cosas, porque sería un pesado.

Recibe un cordial saludo.

Hola compañero, gracias por tu critica. No soy de Segovia aunque soy un eterno enamorado de esta ciudad, la visito siempre que puedo, casi siempre en otoño. Y efectivamente, las escaleras de Postigo me parecen un lugar fantastico para hacer tomas "diferentes" del acueducto.

Un saludo.

Pues personalmente también me gusta mucho, si te detienes a mirarla parece que está en 3D, me gusta la definición de la arcada y el que las torres queden dispuestas en cada una de ellas. El cielo está chapó, parece talmente que estás mirando a través de los arcos. Enhorabuena.

¿qué programa usas para el HDR?

Salu2,

Hola compañero, gracias por tus comentarios, Para el HDR uso Photomatix, tengo una version de prueba que deja unas marcas de agua, pero en esta toma casi no se aprecian.

Un saludo.

Me gusta el encuadre que le has dado, un poco plana en cuanto a contrastes para mi gusto,,

saludos

Hola compañero, gracias por tu critica. Fue la composicion lo que me hizo hacer esta toma, en cuanto a la falta de contraste, estoy contigo, no pude subirlo porque terminaba quemando el cielo.

Un saludo.

La composicion está muy conseguida, me gusta mucho el encuadre y respecto al famoso HDR pues no termina de convencerme del todo y no me refiero solo a este tuyo, es que ni los mios me terminan de entusiasmar. Este procesado tan especial creo que nos lo tenemos que trabajar. Felices fiestas y un cordial saludo.

carver

Hola compañero, gracias por tu comentario. No es que el HDR me entusiasme demasiado a mi tampoco, pero senti curiosidad por probar a ver que salia.

Un saludo.

Por cierto, ¿Que opinais de esta otra versión?, mucho mas contrastada aunque los halos se han hecho mas patentes. Es un Cuatritono.

Un saludo.

acueductoduo.jpg

Editado por Marantz
Enlace al comentario

¡hola marantz! Me agrego al post indicandote primero que a mi me ha pasado lo mismo. He subido mi primer foto al foro y me he encontrado que "por el camino" he perdido mucho del contraste que tenia el original ¿?.

En cuanto a tu foto muy buena composición y esta segunda versión mucho mejor en cuanto a los arcos y su textura.

1saludo :superman: y felices fiestas.

Enlace al comentario

¡hola marantz! Me agrego al post indicandote primero que a mi me ha pasado lo mismo. He subido mi primer foto al foro y me he encontrado que "por el camino" he perdido mucho del contraste que tenia el original ¿?.

En cuanto a tu foto muy buena composición y esta segunda versión mucho mejor en cuanto a los arcos y su textura.

1saludo ;) y felices fiestas.

Hola Basi9, gracias por tu comentario. Supongo que algun dia sabrémos porque pasa esto del contraste, personalmente solo me pasa en ocasiones.

Un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario