Jump to content

objetivos para d90

josedoro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Supongo que este tema se ha tratado varias veces, espero no ser pesado.

Mi interes es tener objetivos para un uso aficionado, pero que me dé bastante luminosidad para entornos con poca luz (fotos de semana santa, p.e.), y también para fotografías de naturaleza (pajaros y animales a distancia), así como de paisajes. Y por supuesto con estabilizador, porque mi pulso no es muy bueno.

He estado viendo en los foros, y he visto varias opiniones.

Hay una combinación que me gusta: nikon 16-85 VR y 70-300 VR, pero también aconsejan por su luminosidad aunque no por su construcción el tamron 17-50 con estabilizador que es algo mas barato.

Pero si cojo este último tiene un hueco de focal con el 70-300 VR.

El 70-200 VR ni me lo planteo por su precio.

No sé si habrá otros conjuntos de opticas con estabilizador que sean mejor relación calidad precio que estas que he puesto.

Gracias de antemano por vuestro interes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una lente fija te permitiría ganar en calidad y luminosidad, que es de lo que carece el 18-200mm. Todo es que pruebes dejando la focal fija en tú objetivo.

Para DX esta lente la valoran muy bien la gente que la tiene:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=38721

Editado por Drizzt Do'Urden
Enlace al comentario

Supongo que este tema se ha tratado varias veces, espero no ser pesado.

Mi interes es tener objetivos para un uso aficionado, pero que me dé bastante luminosidad para entornos con poca luz (fotos de semana santa, p.e.), y también para fotografías de naturaleza (pajaros y animales a distancia), así como de paisajes. Y por supuesto con estabilizador, porque mi pulso no es muy bueno.

He estado viendo en los foros, y he visto varias opiniones.

Hay una combinación que me gusta: nikon 16-85 VR y 70-300 VR, pero también aconsejan por su luminosidad aunque no por su construcción el tamron 17-50 con estabilizador que es algo mas barato.

Pero si cojo este último tiene un hueco de focal con el 70-300 VR.

El 70-200 VR ni me lo planteo por su precio.

No sé si habrá otros conjuntos de opticas con estabilizador que sean mejor relación calidad precio que estas que he puesto.

Gracias de antemano por vuestro interes.

Un saludo

La combinación que comentas 16-85/70-300 es de lo mejor en relacion-calidad-precio-rendimiento...

Si quieres algo mas luminoso, entones el Tamron que tanto aconsejan... lo del hueco en el rango focal, pues estabilizado, creo que

no hay mucho donde elegir, pero sin estabilizar podrías tener un 50-150 SIGMA o 50-135 Tokina dos buenos objetivos y con un rendimiento bastante bueno.

Despues podrías coger un 140-400 de SIGMA tambien que está estabilizado y tiene muy buena relación Precio-Rendimiento...

No se si el presupuesto que tienes te dará para esta opciones...

Oras opciones para interiores un poco mas luminosos el Tokina 12-24 f4, el Sigma 10-20 f3.5

Como tambien te comentan espera a por el Sigma 17-70 a ver como sale parado de los test y podrás tener

una idea general de las opciones que tienes...

Enlace al comentario

Opino como Drizzt Do'Urden, por el precio que tiene el nikkor 35mm 1.8 tendrías una focal fija con una calidad bestial y mantendría el todoterreno.

Otra óptica que miraría sería el nikkor 50mm 1.8 que por 90€ lo tienes puesto en casa y con tu D90 podrías enfocar en automático, es menos versatil pero como ya tienes la versatilidad echa cristal....

De esta manera tendrías una lente muy luminosa para las situaciones que proponías, si quieres ir más allá están los nikkor 50mm 1.4 (que son palabras mayores) y el sigma 30mm 1.4 pero son más carillos.

Saludos.

Enlace al comentario