Ender´s mayhem Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 Bueno pues esta es una de las fotos que saque el otro dia en una playa de Salou. Ya se que la foto es muy tipica y que hay cientos de fotos iguales pero es mi primera sesion de siluetas asi que no estoy del todo descontento. Los principales problemas que le veo son el excesivo ruido (ahora menos que lo he reducido un poco con el Capture) y la falta de nitidez. Respecto a lo del ruido imagino que no podre hacer mas por que la foto esta con ISO 100 asi que no se que mas puedo hacer, respecto a lo de la nitidez, pues con un poco de practica supongo que ira mejorado la cosa. Bueno pues aqui esta la foto, decidme que opinais y que consejos me dais para la siguiente vez. Nikon D60 Nikkor 18-105 VR 18mm 1/60 f/22 ISO 100 Modo manual Balance de blancos automatico Muchas gracias y felices fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorvall Publicado 19 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 Bueno pues esta es una de las fotos que saque el otro dia en una playa de Salou. Ya se que la foto es muy tipica y que hay cientos de fotos iguales pero es mi primera sesion de siluetas asi que no estoy del todo descontento. Los principales problemas que le veo son el excesivo ruido (ahora menos que lo he reducido un poco con el Capture) y la falta de nitidez. Respecto a lo del ruido imagino que no podre hacer mas por que la foto esta con ISO 100 asi que no se que mas puedo hacer, respecto a lo de la nitidez, pues con un poco de practica supongo que ira mejorado la cosa. Bueno pues aqui esta la foto, decidme que opinais y que consejos me dais para la siguiente vez. Nikon D60 Nikkor 18-105 VR 18mm 1/60 f/22 ISO 100 Modo manual Balance de blancos automatico Muchas gracias y felices fiestas. Hola, yo de ruido no es que vea en exceso, aunque no me fio mucho de mi monitor, que esta muy viejo, y respecto a la nitidez, quizas podrias mejorar con una mascara de enfoque con el PS, lo que si, al menos yo intentaria la proxima vez en regir me mas en las reglas al tirar una foto, me refiero a los tercios. Yo pondria las dos figuras mas hacia la izquierda, ya que se pega demasiado con el punto central de la foto, y con el sol. Aparte de esto en una bonita fotografia. Saludos, es solo una opinion de un aprendiz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 19 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 Bueno pues esta es una de las fotos que saque el otro dia en una playa de Salou. Ya se que la foto es muy tipica y que hay cientos de fotos iguales pero es mi primera sesion de siluetas asi que no estoy del todo descontento. Los principales problemas que le veo son el excesivo ruido (ahora menos que lo he reducido un poco con el Capture) y la falta de nitidez. Respecto a lo del ruido imagino que no podre hacer mas por que la foto esta con ISO 100 asi que no se que mas puedo hacer, respecto a lo de la nitidez, pues con un poco de practica supongo que ira mejorado la cosa. Bueno pues aqui esta la foto, decidme que opinais y que consejos me dais para la siguiente vez. Nikon D60 Nikkor 18-105 VR 18mm 1/60 f/22 ISO 100 Modo manual Balance de blancos automatico Muchas gracias y felices fiestas. La toma está ligeramente caída a la derecha, la silueta la veo bastante bien y de colores, el ruido en mi monitor es inapreciable. Me gusta. Saludos y Feliz Navidad para ti también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 19 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 Bueno pues esta es una de las fotos que saque el otro dia en una playa de Salou. Ya se que la foto es muy tipica y que hay cientos de fotos iguales pero es mi primera sesion de siluetas asi que no estoy del todo descontento. Los principales problemas que le veo son el excesivo ruido (ahora menos que lo he reducido un poco con el Capture) y la falta de nitidez. Respecto a lo del ruido imagino que no podre hacer mas por que la foto esta con ISO 100 asi que no se que mas puedo hacer, respecto a lo de la nitidez, pues con un poco de practica supongo que ira mejorado la cosa. Bueno pues aqui esta la foto, decidme que opinais y que consejos me dais para la siguiente vez. Nikon D60 Nikkor 18-105 VR 18mm 1/60 f/22 ISO 100 Modo manual Balance de blancos automatico Muchas gracias y felices fiestas. Creo que en este caso eres muy exigente........no veo ruido y de nitidez no la veo mal. Lo unico, com bien dice lasso,un poco caida a la derecha. En definitiva, bonita toma. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Sólo quería incidir un poco en tu técnica a la hora de hacer la foto. Elegir una ISO 100 en esta foto es un error, ya que la ISO nativa de tu cámara es 200. Eso significa que utilizando una ISO 100 no vas a mejorar la imagen en ningún aspecto, incluyendo el ruido. Lo único que consigues utilizando ISO 100 es doblar el tiempo de exposición con respecto a la ISO 200. Eso conlleva el riesgo de trepidar la foto. Quizá ese sea el motivo por el que te parece que está algo falta de nitidez. ISO 100 sólo es recomendable cuando tengas algún motivo para prolongar la exposición, si no, lo mínimo que deberías usar es 200. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito82 Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 De acuerdo con Perturbao1. La foto me gusta mucho. Ten cuidado al quitar el ruido con capture, cuanto más quieras quitar, más difuminados quedan los bordes. Con la máscara de enfoque pasa al revés, cuanto más lo apliques, más ruido sale. SAludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ender´s mayhem Publicado 20 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 Hola, yo de ruido no es que vea en exceso, aunque no me fio mucho de mi monitor, que esta muy viejo, y respecto a la nitidez, quizas podrias mejorar con una mascara de enfoque con el PS, lo que si, al menos yo intentaria la proxima vez en regir me mas en las reglas al tirar una foto, me refiero a los tercios. Yo pondria las dos figuras mas hacia la izquierda, ya que se pega demasiado con el punto central de la foto, y con el sol. Aparte de esto en una bonita fotografia. Saludos, es solo una opinion de un aprendiz. Gracias por el comentario jorvall, Estoy de acuerdo contigo, Una vez en casa me di cuenta de que deberia de haber puesto las siletas mas a la izquierda, pero ya era tarde. Para la sieguiente lo mejoraremos. La toma está ligeramente caída a la derecha, la silueta la veo bastante bien y de colores, el ruido en mi monitor es inapreciable. Me gusta.Saludos y Feliz Navidad para ti también. Gracias lasso por pasarte y opinar. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Sólo quería incidir un poco en tu técnica a la hora de hacer la foto. Elegir una ISO 100 en esta foto es un error, ya que la ISO nativa de tu cámara es 200. Eso significa que utilizando una ISO 100 no vas a mejorar la imagen en ningún aspecto, incluyendo el ruido. Lo único que consigues utilizando ISO 100 es doblar el tiempo de exposición con respecto a la ISO 200. Eso conlleva el riesgo de trepidar la foto. Quizá ese sea el motivo por el que te parece que está algo falta de nitidez.ISO 100 sólo es recomendable cuando tengas algún motivo para prolongar la exposición, si no, lo mínimo que deberías usar es 200. Un saludo. Muchisimas gracias por tu comentario Perturbao1. Me ayudas mucho por que lo que me dices es algo que no sabia. Tengo la camara desde hace poco y aun me estoy haciendo a ella. Por lo que comentas, entre tener la ISO a 100 o a 200 no voy a tener diferencias de ruido. ¡Bueno es saberlo! De acuerdo con Perturbao1. La foto me gusta mucho. Ten cuidado al quitar el ruido con capture, cuanto más quieras quitar, más difuminados quedan los bordes. Con la máscara de enfoque pasa al revés, cuanto más lo apliques, más ruido sale.SAludos... Gracias Tito82. Tienes toda la razon, pase un buen rato jugando con la reduccion de ruido y la mascqra de enfoque para lograr el resultado que mas me gustaba. Muchas gracias a todos por pasaros y felices fiestas para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ender´s mayhem Publicado 20 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 Gracias a ti tambien Alid por tu comentario que no se por que no me has salido antes. Un saludo y felices fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gothick Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 A mi personalmente me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ender´s mayhem Publicado 21 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 A mi personalmente me gusta Gracias gothick por tu opinion. Felices fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Al margen de las consideraciones técnicas, con las que coincido, me gusta mucho esta foto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ender´s mayhem Publicado 21 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Al margen de las consideraciones técnicas, con las que coincido, me gusta mucho esta foto. Saludos. Muchas gracias marconi, me alegro de que te guste. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.