YoOva Publicado 19 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2008 hola, soy Giovanni de Chile siempre me a gustado la fotografia y es por eso que he decidido comprarme una camara, pero el punto es que no tengo el mas minimo conocimiento de camaras y me gustaria que ustedes me ayudaran un poco. a explicarme ke me combiene o no ahora les dejo la descripcion de una camara digital que he encontrado en la pagina de una tienda. haber si alguien se anima y me explica un poco en un idioma que pueda comprender • Megapixeles: 7.2 Efectivos • Zoom óptico: 3x • Zoom digital: 6x • Pantalla: LCD TFT de 2.4" • Distancia Focal: 35 - 105 (conversión 35 mm) • Macro en gran angular 5-infinito, Teleobjetivo 35-infinito (cm) • Reducción de ojos rojos • Sensibilidad ISO (REI) Automática 1.000, 800, 400, 200, 100 • Alta Sensibilidad, ideal para contrarrestar imágenes en movimiento y con baja luminosidad • Balance de blancos: Automático, Luz del día, Nublado, Fluorescente, Incandescente, Flash Lo que e puesto en negritas es lo que no entiendo y me gustaria si alguien se anima a explicarlo =) gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Hola Giovanni! Sería recomendable que saludases en en hilo de bienvenida, presentándote al foro. Es un fallo que también he cometido yo anteriormente. Te explico: - La distancia focal es la "visión" que va tener la cámara de lo que tú quieres fotografiar. La visión humana es equivalente a los 50mm. Todo aquello que suba (80mm, 200mm, ...) es teleobjetivo que viene siendo que "alcanza" a ver más lejos pero a costa de reducirte la amplitud del campo visual (si fotografías una portería de un campo de fútbol, no verás el resto del estadio). Lo que baje de 50mm. es angular porque amplía los ángulos de visión que tú tienes, abriendo ese campo visual (te cabría más dentro de la fotografía) pero alejando el punto de interés. - El macro, es el objetivo (o función de algunos objetivos) de hacer fotos a elementos cercanos (normalmente porque son más pequeños, o queremos captar sólo un detalle). En la posición angular (aquella que te abre el campo visual que tienes delante de la cámara) el enfoque mínimo está a 5 cm. y en la posición tele (te aísla ese elemento de su alrrededor al dejarte un campo visual menor) te enfoca a 35 cm. como mínimo de distancia. - La sensibilidad es la reacción que tiene el sensor (antes era la película fotográfica) ante la luz. Cuanta menos luz tengas para fotografiar, más sensibilidad te hará falta (que sea más sensible el sensor o la película a recoger la luz). Igualmente como pones justo en la línea de abajo, cuánta mayor sensibilidad tengas a tu disposición, a mayor velocidad podrás disparar con la misma luz ambiente. Espero haberte aclarado un poco tus dudas, de todas formas te recomiendo algún manual de fotografía, comprenderás algunos aspectos técnicos que siempre te serán de utilidad y aprenderás más rápidamente a entender y dominar la cámara que tengas entre tus manos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YoOva Publicado 21 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 Pues muchisimas gracias avarand, me has aclarado muchas dudas que tenia. Ahora te pongo un ejemplo haber si entendi bien. Por ejemplo si estoi en una plaza y el dia esta despejado me conviene mas sakar la foto con un ISO100 que con una ISO1000 ¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 21 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 Pues muchisimas gracias avarand, me has aclarado muchas dudas que tenia.Ahora te pongo un ejemplo haber si entendi bien. Por ejemplo si estoi en una plaza y el dia esta despejado me conviene mas sakar la foto con un ISO100 que con una ISO1000 ¿? Si. Viso así parece una tontería, si a ISO 1000 tengo más sensibilidad pues lo pongo siempre a 1000 y ya está. Aquí entra en juego el "ruido". Este "Ruido digital" se conoce como "grano" en la fotografía química. Es esa apariencia de granulado en las fotografias que se hace más evidente cuanto más alto es el ISO. En la fotografía analógica se utiliza como recurso artistico, en la digital queda más feo y todos huimos de el como de la peste, por eso siempre ahi que disparar con el valor ISO más bajo posible. Este es un factor muy importante a la hora de elgir una cámara, para mí más que los megapixels, aunque menos que las ópticas. El problema es que en las características de las cámaras no existe un "indice de ruido" que se pueda expresar con cifras en un catálogo. Básicamente el ruido depende, entre otros de estos factores: - Calidad de "construcción" del sensor. - Tamaño del sensor, tamaño físico no los megapixels. Un sensor de 6 Mpx grande, p.e. el de una reflex, produce menos ruido que uno pequeño de 6 Mpx, p.e. el de una compacta. En cuanto al zoom digital, la mejor configuración para este es desactivado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YoOva Publicado 22 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2008 Gracias AntonioMR, me has respuesto otra pregunta que tenia en mi cabeza (la diferencia de precio en una camara de 6mp compacta a una reflex de igual cantidad de mp) me lo has dejado mas que claro, Lo malo es que soi muy joven y aun no tengo ni trabajo por lo que mi camara no sera de tan alta calidad, una compacta, ademas vosotros entendereis que comprar aqui en america latina no está la misma tecnologia que tienen en el mercaod europeo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.