Claudio_Jorquera Publicado 19 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2008 Antes de comparar la D80 la comparé con otros modelos y con la que tenía: la D50. Uno de los aspectos que diferían, entro varios, era la cantidad de puntos de enfoque. La D80 tiene 11; las otras, 3 ó 5. Mi pregunta es: ¿Que hace la diferencia cuando se usa en modo manual? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 19 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2008 En enfoque manual, en la practica. Nada. Te podria decir que cuantos mas puntos, mas posiciones de confirmacion de foco te dara el ridiculo indicador canijo que tiene Nikon en la pantalla de enfoque. Pero como el unico fiable en ambos modelos es el del centro y el indicador de foco es tal castaña. En la practica ninguna. Yo uso tres obejtivos manuales uno de ellos el 80% de la fotos que hago, y otro el 15% y el 5% con los otros objetivos Autofoco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claudio_Jorquera Publicado 20 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Gracias Gassman. Era lo que pensaba. Sólo funcionan en el modo autómatico que casi no se usa. Saludos Claudio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Los puntos de enfoque son muy importantes y cuantos más, muchísimo mejor. No obstante enfocando manualmente se usan para poco, su verdadera utilidad está en el autofocus, donde son utilísimos (los 51 puntos de enfoque de la D3 y la D300 son una verdadera maravilla). En manual también tienen su utilidad en la composición, pues son igualmente los puntos de medición para el fotómetro puntual. En mi opinión la D40 y D40X van muy justitas con sólo 3 puntos de enfoque, el mínimo deberían ser 5 (como tenía la D50) para al menos tener más de un punto también en el encuadre en vertical. No obstante con un solo punto y a base de re-encuadrar también se puede hacer cualquier cosa, aunque sea más molesto... hasta la F4, cámara profesional donde las haya (o hubiera), las cámaras sólo tenían un punto de enfoque y las fotos se hacían igual; sólo con la F100 llegó la variedad de puntos de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Gracias Gassman. Era lo que pensaba. Sólo funcionan en el modo autómatico que casi no se usa. Saludos Claudio Y en cualquier modo, tienes una tecla detrás de la cámara, en una posición bloqueas y en la otra te permite mover con los cursores de la parte trasera los puntos, creo que viene fantástico y más si disparas con un trípode y ya te digo que pongas donde pongas la ruedecita en A, S o M funciona perfectamente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claudio_Jorquera Publicado 20 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Mmmm... Parece que la cosa tiene cierta relevancia. Tendré que practicar más y sacar partido a este recurso. Gracias a todos lo que han respondido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Gracias Gassman. Era lo que pensaba. Sólo funcionan en el modo autómatico que casi no se usa. Saludos Claudio Ey, no estaremos confundiendo el modo "automatico" de exposicion y ajustes con el Autofoco. Que no es ni remotante lo mismo. Lo digo por la frase "el modo automatico que casi no se usa"...El enfoque automatico lo usan el 99% de los usuarios el 99% del tiempo. Solo tipos raros como yo, macreros, o con objetivos antiguos usan el ENFOQUE MANUAL.Sin embargo el "modo automatico"al que creo que te refieres (el "Auto" del dial de algunas camras) y que solo se usa cuando empiezas o cuando no puedes medir ni ver lo que haces, si que no se usa apenas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claudio_Jorquera Publicado 20 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Efectivamente, Gassman. Me refiero al modo automático ("Auto") en el que, al parecer los llamados puntos de enfoque funcionan automáticamente. En los modos que no son manual ("M"), no enfoque manual, todavía no veo la gran utilidad en el uso sin tripode, que fija la cámara y ahí es más difícil moverla para encuadrar. Es cierto que aporta comodidad al mover el cursor y elegir determinado punto, pero ¿no basta enfocar lo que se desea y luego mover para reencuadar manteniendo el enfoque primitivo? Bueno, al parecer, me estoy enredando. ¿Alguien podría explicarme con un ejemplo? y me convence de la utilidad de los puntos de enfoque. HermetiC y danieldm68, gracias por las explicaciones, pero ¿podrían explicarme un poco más? Estoy (o soy) un poco lento. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 21 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 Si vas a realizar una foto con muy poca profundidad de campo y utilizas el método de enfoque y reencuadre puede que el sujeto no salga perfectamente enfocado debido al leve movimiento de la cámara, por lo que es mejor encuadrar, seleccionar el punto de enfoque que más covenga (ahí se agradece el mayor número de puntos de enfoque), y disparar sin reencuadrar. He visto pruebas con el 50mm y se nota la diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claudio_Jorquera Publicado 21 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 Gracias Petardo. Ya voy entendiendo y valorando la utilidad de los puntos de enfoque. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 21 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 Efectivamente, Gassman. Me refiero al modo automático ("Auto") en el que, al parecer los llamados puntos de enfoque funcionan automáticamente. En los modos que no son manual ("M"), no enfoque manual, todavía no veo la gran utilidad en el uso sin tripode, que fija la cámara y ahí es más difícil moverla para encuadrar. Es cierto que aporta comodidad al mover el cursor y elegir determinado punto, pero ¿no basta enfocar lo que se desea y luego mover para reencuadar manteniendo el enfoque primitivo?Bueno, al parecer, me estoy enredando. ¿Alguien podría explicarme con un ejemplo? y me convence de la utilidad de los puntos de enfoque. HermetiC y danieldm68, gracias por las explicaciones, pero ¿podrían explicarme un poco más? Estoy (o soy) un poco lento. Saludos Es también muy útil cuando usas el modo de enfoque continuo (AF-C). Cuantos más puntos de enfoque, mejor se detectan los movimientos del sujeto. Y mejor puede seguirle la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claudio_Jorquera Publicado 21 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 Gracias pedrushko. Es más útil de lo que pensaba al iniciar este foro. Empezaré a probar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.