Jump to content

Micro Nikkor 85 VR y Tamron 90

Geminis69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de vender mi objetivo sigma 105 y estoy en comprarme otro macro por probar otra optica, pero no se por cual decidirme de estos dos, el nikkor 85 vr tiene muy buena pinta sobre todo por el vr, en digitalcamaralens.com le dan un notable alto en calidad optica como al 105 vr aunque no me termina de convencer del todo, dicen que las opticas nikon son las mejores y lo supongo pero no se como sera este objetivo, luego esta el tamron 90 que tiene muy buenas criticas, el unico pero quizas es la calidad constructiva y que no lleva estabilizador, por lo demas creo que le gana al nuevo 85 vr, y sobre el nikkor 105 vr, tiene que estar muy bien, seguro, pero entre el precio y el elevado peso que tiene puede que me resultase incomodo de llevar, el micro nikkor 60 tiene una excelente optica, lo malo es que hay que aproximarse demasiado para alcanzar el 1:1 de ampliación máxima y al fotografiar bichos se podrian asustar, por eso lo he descartado, en fin, os estaría muy agradecido si me hechaseis una mano en cual objetivo elegir, y sobre todo si alguien se ha comprado ya el nikkor 85 vr que diga sus impresiones sobre el objetivo, feliz navidad a todos y un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, acabo de vender mi objetivo sigma 105 y estoy en comprarme otro macro por probar otra optica, pero no se por cual decidirme de estos dos, el nikkor 85 vr tiene muy buena pinta sobre todo por el vr, en digitalcamaralens.com le dan un notable alto en calidad optica como al 105 vr aunque no me termina de convencer del todo, dicen que las opticas nikon son las mejores y lo supongo pero no se como sera este objetivo, luego esta el tamron 90 que tiene muy buenas criticas, el unico pero quizas es la calidad constructiva y que no lleva estabilizador, por lo demas creo que le gana al nuevo 85 vr, y sobre el nikkor 105 vr, tiene que estar muy bien, seguro, pero entre el precio y el elevado peso que tiene puede que me resultase incomodo de llevar, el micro nikkor 60 tiene una excelente optica, lo malo es que hay que aproximarse demasiado para alcanzar el 1:1 de ampliación máxima y al fotografiar bichos se podrian asustar, por eso lo he descartado, en fin, os estaría muy agradecido si me hechaseis una mano en cual objetivo elegir, y sobre todo si alguien se ha comprado ya el nikkor 85 vr que diga sus impresiones sobre el objetivo, feliz navidad a todos y un cordial saludo.

Hace unos dias pregunte lo mismo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=69663

yo acabo de pedir el nikkor 85.

Enlace al comentario

ok, muchas gracias, no me acorde del titulo de tu post y al final formule la misma pregunta, en fin, por mi se puede cerrar este post ya que esta el tuyo abierto, intenta poner algunas fotos de muestra a ver que tal se comporta el nikkor 85vr, si no me compro el 85 comprare el tamron 90 lo mas seguro, un saludo.

Enlace al comentario

ok, muchas gracias, no me acorde del titulo de tu post y al final formule la misma pregunta, en fin, por mi se puede cerrar este post ya que esta el tuyo abierto, intenta poner algunas fotos de muestra a ver que tal se comporta el nikkor 85vr, si no me compro el 85 comprare el tamron 90 lo mas seguro, un saludo.

En prncipio me llega el jueves. Cuando lo pruebe te comento mis impresiones.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

pues descartado ya el nikkor85 vr, ahora estoy entre el tamron 90 y el sigma 70, los dos son muy buenos aunque en construcción le gana el sigma, y como estaba acostumbrado a los colores del sigma 105 que tenia, pues estoy casi mas por el sigma 70 ya que su definición y contraste segun un test de digitalcamaralens es excelente mejor que el 105 pero pierde en distorsión, y la distancia minima de enfoque es de 26 cm, tres menos que el tamron, pero yo creo que me podria valer tb para fotografiar insectos, y otra cosa a su favor, que en el sitio donde me iva a comprar el tamron lo tienen agotado y no saben cuando les volveran a mandar mas, me refiero a dukefotografia, el sitio donde mas barato lo he visto, y otra cosa, he estado buscando en google fotos hechas con el tamron 90, y son muy buenas si y algunas expectaculares, pero les noto como si tuviesen mas aberracciones cromaticas que la nota que le ponen en el test de digitalcamaralens, ¿ que opinais a ese respecto ?, a ver si hay alguien que tenga el sigma 70 y el tamron 90 y den su opinión, un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo me quedaría con el Sigma 70 en vez del Tamron... la verdad, porque es verdad

que a nivel de relación precio-calidad el Tamron está bastante bien, pero en nitidez, creo

que no hay mejor que los Nikkor, en este caso el 85mm y 60mm... lo dicen sus curvas MTF

pero como los has descartado me quedo con el Sigma...

Enlace al comentario

pues que queires que te diga, pero el tamron es brillante, para macro es ideal, yo solo he probado de los nikkor el 105 y es genial, mas que el tamron, pero entre el 85 nuevo y el tamron o sigma prefiero tamron.

te dejo una fotillo de uno no profesional y malo para hacer macro como soy yo. :)

3515445750_b52042930d_b.jpg

Enlace al comentario

pues la foto es estupenda jayma, te felicito, yo soy mucho peor que tu y aun asi quiero seguir en esto del macro por que me gusta y los resultados por muy malos que puedan ser compensan lo suficiente, no se, es que en bastantes fotos he visto lo que a mi me parecia exceso de aberraciones cromaticas, en fin, quizas espere a que lo traigan en dukefotografia si no tardan demasiado, o quizas quien sabe si no esta misma noche me compre el sigma 70, por que tengo un monazo de macro terrible, para asi tenerlo por reyes, un saludo.

Enlace al comentario

pues hechando un vistazo por ebay he visto un tamron 90 por 300€ gastos de envio incluidos, en hong kong claro, un año de garantia intenacional, y viene con funda, el problema que le veo es que si se me averia tendria que mandarlo a china para arreglarlo, el vendedor tiene algo mas de 2.000 votos, el 100% positivos, y eso da confianza, he visto uno de los comentarios de un español por otro objetivo y al parecer no hubo problema, el objetivo llego intacto, no se que hacer, lastima que el nikkor 60 no me sirva para fotografiar bichos, si no me lo compraba y encima con tres años de garantia, pero tengo ganas de probar cosas nuevas y este tamron se que esta muy bien, quizas me lo compre, ya os dire algo en breve, un saludo.

Enlace al comentario

pues acabo de comprarme el tamron 90 hace excasos minutos en ebay y pagado por paypal, en fin, espero tener suerte con el envio desde china, como ya he dicho antes llevan un 100% de votos positivos, espero que llegue pronto y que este en perfecto estado, ya comentare como me va cuando lo pruebe, las ultimas fotos que he visto de varios usuarios de este objetivo en fotonatura.org me han hecho decantarme por el, he buscado fotos de prueba del sigma 70 pero no he encontrado mas de tres o cuatro, por lo que me ha sido dificil poder hacer una buena comparación, en fin, muchas gracias a todos por hecharme una mano, hasta pronto.

Enlace al comentario