Jump to content

D300 y SB 600

riverpx

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Tengo una duda con el sistema CSL de Nikon, me gustaría que me ayudáseis con ella :blink:

Resulta que cuando disparo el Flash fuera de la cámara a través del flash integrado, éste aparte de emitir la señal infrarroja necesaria para que dispare el SB 600, también emite un destello ( bastante fuerte por cierto ), por lo tanto lo que quiero fotografiar está recibiendo, aparte de la luz del sb600, muchísima luz por parte del flash integrado.

Me gustaría saber si es posible que el flash integrado no emita ningun destello, solamente la señal infrarroja, o si esto no es posible, al menos reducir la potencia para que se note lo menos posible. Espero haberme explicado!

Espero vuestra ayuda,

Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Tengo una duda con el sistema CSL de Nikon, me gustaría que me ayudáseis con ella :blink:

Resulta que cuando disparo el Flash fuera de la cámara a través del flash integrado, éste aparte de emitir la señal infrarroja necesaria para que dispare el SB 600, también emite un destello ( bastante fuerte por cierto ), por lo tanto lo que quiero fotografiar está recibiendo, aparte de la luz del sb600, muchísima luz por parte del flash integrado.

Me gustaría saber si es posible que el flash integrado no emita ningun destello, solamente la señal infrarroja, o si esto no es posible, al menos reducir la potencia para que se note lo menos posible. Espero haberme explicado!

Espero vuestra ayuda,

Gracias !

Tienes que entrar en el menú del flash integrado como comando (menú- lapicero- e3 Control de flash integrado). En los distintos modos (TTL, M, RPT, C) selecionas C comander y te abre el menú de uso del modo controlador En el modo del flash integrado seleccionas la opción de no disparo ( -- ). Con esto el flash integrado no tiene casi potencia en el momento de disparo y no participa en la exposición. El SB 600 lo configuras como remoto ( Las opciones TTL, M, AA y -- las configuras desde el menú de la cámara) y lo haces coincidir con el grupo A o B y en el mismo canal que pones en el cuadro de abajo. (La opción TTL BL no está disponible porque el sistema no tiene mucho sentido cuando se usan flases remotos).

Otra opción es poner delante del flash una pantallita, que se inserta en la zapata y se llama SG-3IR. Viene en los kit R1 y R1C1, aunque creo que también se puede comprar como accesorio. Es completamente negra a la luz pero deja pasar los infrarrojos y permite al flash funcionar de comando.

Espero habértelo aclaradol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...