Jump to content

flash anular o ring flash.

smoran23

Publicaciones recomendadas

Hola.

Se que se ha hablado del tema. He indagado en todos los hilos abiertos pero sigo teniendo dudas así que os pido consejo.

Lo mio siempre ha sido la temática paisajística. Pero de un tiempo para aquí, tras hacer cursos de moda y desnudos quiero adentrarme dentro del mundo de la iluminación de estudio.

Como principiante me he agenciado un equipo strobist básico. Un par de pies, con sus paraguas, un flash de los tiraillos + mi sb-900.

La cuestión es la siguiente.

Lo que quiero es esto. Pero claro vale 10.000$ y eso que el nota dice que está bien de precio. (mirar estos postcast que son muy interesantes)

http://www.memoflores.com/podcast/capitulo-98-ringflash/

Darle a descargar para visualizarlo.

Lo que busco no es para macro. Es posible que más adelante también me de por ahí. Pero de momento no.

He estudiado las comparativas entre el Orbis y el Rayflash. Esta claro que si utilizo el Rayflash o el orbis tendré que colocar encima de la camara el SB.900 y perderé una ventana y por lo tanto un punto de luz.

Preguntas.

Teniendo en cuenta que me da igual gastame 200 euros en el Rayflash que 300 en el metz 15- ms-1. Cual compraríais?. Es decir, el rayflash se medio recomienda para moda. Por lo visto está fabricado de un material que le da más fuerza. Voy a obtener mejores resultados con el ray que con el metz? Me refiero a la potencia. Cuando digo metz digo el sigma o incluso algun clonico que he visto por ahí por 100 o 150€

Otra pregunta con el metz 15 ms-1 si tapo el flash integrado pierdo el tema inalámbrico?. Porque sino ya me olvido.

No se que pensais. Se os ocurre algo que se me esté escapando?

Necesito ayuda.

Gracias y feliz navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto.

He metido un poco la pata con lo del tema inalábrico y el metz. Acabo de caer que he adquirido tambien un emisor con un par de receptores.

Pero ahora recuerdo que los emisores que conozco, que son los que he comprado, no tienen zapata para poner encima flash.

Es esta una pregunta tonta?

Como se soluciona esto?

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Creo que te montas un poco de lio, el flash de anillo sirve para no tener sombras en la cara en retratos. Si tienes paraguas, ventanas ,etc. puedes hacer lo mismo, todo depende de la colocacion y superposicion de las luces.

Si buscas un flash de anillo barato, el bowen (no es muy potente, pero ninguno lo es). Yo soy novaton, pero creo que hay diferencia entre fotografiar una cara (usa el ringflash) o hacer retratos de cuerpo entero donde el debes ir a iluminar con los paraguas, etc. y vas a estar tan lejos que el flash de anillo ni lo vas a notar.

Ya me comentaras pues quiero aprender

un saludo

Paco

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...