Tera Publicado 22 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2009 El otro día me fui de compras navideñas a Bilbao y me llevé la cámara, tenía ganas de probarla en fotos nocturnas y qué mejor época que ésta en la que tenemos nuestras ciudades adornadas. Está hecha a pulso. A ver qué os parece. Gracias por pasar!! Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,067 sec (1/15) Aperture: f/6.3 Lente: 18 mm Edito: a ver si alguien sabe decirme por qué sale esa banda malva a la derecha. Según me han comentado puede ser culpa del picasa, que no abra bien los nef de la d5000, pero si alguien me lo puede confirmar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito82 Publicado 22 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2009 Hola Tera. La foto me gusta en cuanto a nitidez y colorido aunque creo que se podría mejorar el encuadre buscando otros puntos de vista. En cuanto a la mancha malva, si llevabas filtro es eso seguro 100%; es un reflejo que provoca en el objetivo. A mi me pasó también, me dijo Hermetic que era porque era de mala calidad. En nocturnas, quítalo. Un saludo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 22 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2009 Gracias por pasar y comentar, Tito82. Tengo otras desde otros puntos de vista, pero ésta me gustaba porque es en la única en la que aparece el BBVA y la Gran Vía con los árboles adornados. En cuanto a la banda malva no es el filtro, que no llevo, ni ninguna aberración cromática ni nada, yo creo que es más bien problema del software. Sólo me pasa en los raw. Por tu comentario creo que no la has visto, porque se ve claramente que no es un reflejo, si no una banda perfectamente recta al lado derecho de la foto o arriba, cuando las hago en vertical. Sigue el misterio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito82 Publicado 23 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 Seguramente sea un poco pesao. Te comento: cuando hice las fotos que te mando, me mosqueé mucho. Yo mismo pensé que era cosa del filtro. Se que lo quité para probar sin él, después de hacer otras muchas con el puesto. Entonces hubo alguna que me salió sin reflejos. Cuando las colgué en el foro para preguntarlo, me dijeron a ciencia cierta que era el filtro y pensé entonces que las que me salieron bien pues serían las de sin filtro. Ahora bien, lo que veo en tu foto creo que es una mancha recta igual que es recto el cartel del BBVA, que es lo que yo creo que se refleja. De todas maneras, si no has borrado las fotos de la tarjeta de la cámara, podías comprobarlo en ella para saber seguro que no es del programa del ordenador. Igual no es nada de lo que te digo, pero a lo mejor alguien nos responde a los dos y nos saca de dudas. Un saludo y felices fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 23 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 Pues a mí me gusta bastante la foto incluída la composición. Sólo le pongo un pero y es que has cortado a la gente que pasaba por delante tuyo. O no los sacas, o, si lo haces, que salgan enteros. Respecto a la mancha malva de la derecha, estoy contigo, parece ser un error de software. Eso ocurre a veces cuando se corrompen los ficheros jpg. Se ve una parte bien, y otra aparece de un color totalmente liso como te ocurre a ti. Quizá sea un problema de escritura en la tarjeta o quizá el problema está cuando pasas el fichero de la tarjeta al ordenador. ¿Has comprobado si al visualizar la foto en la cámara ocurre lo mismo? Lo que sí tengo absolutamente claro es que eso no es un reflejo producido por un filtro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 24 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Hola, perturbao1. La banda malva sólo se ve en los nef. Se ve la foto completa, pero algo más pequeña y el tamaño lo completa la banda malva esa, no sé si me explico. Quiero decir que no falta ninguna parte de la foto. En los jpg se ve perfectamente, sin banda ni nada. Yo sigo pensando que es el picasa, pero no tengo otro programa que me abra los nef de la cámara así que no puedo comparar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferbe40 Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Muy bonita foto, esos colores azules me gustan mucho. No sé si la iluminación la paga la entidad bancaria que aparece en la foto, pero le va perfecta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.