Jump to content

Ayuda para decidir

doldan77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todo.

Me stoy volviendo loco para elegir entre estes objetivos:

Tokina 12-24

Nikkor 12-24

Nikkor 10-24

Tokina 11-16 (este me tira menos por que es cas como un fijo, pero es 2.8)

He leido de de todo pero cada uino recomineda el que tiene y no se que hacer. Hay tanta deferencia entre el tokina 12-24 y el nikkor 12-24? y entre el nikkor 12-24 y el nikkor 10-24? y es muy limitado el 11-16? no se que hacer.

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todo.

Tokina 12-24

Nikkor 12-24

Nikkor 10-24

He leido de de todo pero cada uino recomineda el que tiene y no se que hacer. Hay tanta deferencia entre el tokina 12-24 y el nikkor 12-24? y entre el nikkor 12-24 y el nikkor 10-24? y es muy limitado el 11-16? no se que hacer.

Gracias

Saludos

Hola;

Mira igual te puedo aclarar alguna duda.

Yo he tenido el Tokina 11-16 f2.8: Es un objetivo muy nitido y luminoso pero tiene el contra de ser como tu dices casi un fijo, son solo 5 mm, yo lo use durante un tiempo, hasta que me di cuenta que yo lo que queria era algo nitido, luminoso y VERSATIL y este tokina la verdad de versatil tiene poco frente a la focal 12-24 f4 tanto en tokina como en Nikon te dará muy buenos resultados.

Te aconsejo que descartes el Nikon 10-24, en DX tienes el NikKor 12-24 f4 "Pata negra" este lo puedes comprar por unos 750€ nuevo con 3 años de garantia o de segunda por unos 600 y poco solo que la gente no suele deshacerse de el, a no ser que se pase a FF y aun así tanbién funciona en modo recorte, creo que desde 18mm. Es F4 y 8mm por arriba del 11-16 f2.8 y 1mm por abajo. No sabria dcirte la diferecnia con el Tokina pero seguro que en nitidez anda muy parejos y donde el Nikon arrasara sera en construcción, viñeteo, Contraste/resolución y Aberraciones cromáticas.

En digitalcameralens tienes una review del TOKINA 12-24/4 DX II AT-X Pro

Saludos.

Enlace al comentario

hola, pues no se por que dices que es como uno fijo el 11-16 por que no es asi, no se si lo has probado. pero en gran angular 1mm se nota y bastante no es como los teles que 1mm no es nada.

si te gusta versatilidad el nikkor 10.24 creo que es una gran opcion o ya puestos el 11-16. tampoco se la camara que tienes a ver si tienes una sin motor de enfoque por lo que el 11-16 ya sabes que no lleva.

yo de los otros no te puedo decir nada por que ni los he probado, pero con el 11.16 estoy contentisimo, me da una luz buenisiima, incluso tirando a 2.8 tiene buena profundidad de campo. es increible esa lente. te dejo una fotillo nocturna del toki.

tirada a 2.8 y 11mm

3980723070_bfa158c0c2.jpg

normalmente utilizaras solo a 11mm esta tambien esta a 11mm y 2.8

4089160794_ca52604caf.jpg

Editado por jayma
Enlace al comentario

Hola:

Del 11-16 dicen que es casi un fijo, debido a que tiene un tramo, que es la mitad del resto de los demás (10/12-24) lo que suele hacer que lo tengas que cambiar más veces, y según el tipo de fotografía que hagas, esto puede ser más o menos molesto.

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Hola a todo.

Tokina 12-24

Nikkor 12-24

Nikkor 10-24

Gracias

Saludos

Primero, diferencias entre Nikkor y Tokina 12-24 diría que no, opticamente y en construcción no es apreciable la diferencia, los Tokina estan muy bien construidos. Creo que la

diferencia es el precio de uno y otro... no creo que la diferencia valga la pena en relación a los resultados...

Segundo, Entre Nikkor 12-24 y 10-24, pues aqui la elección se decantaría si lo que buscas es mas angular o no... Opticamente y a nivel de construcción son similares...

Tercero, el Tokina 11-16 es limitado dependiendo de lo que busques, si lo que quieres es rango focal, entonces si... tendrías que irte a por el Nikkor 10-24 o el Sigma 10-20... pero

te digo que el Tokina en su rango focal es el mejor en rendimiento, calidad y nitidez, no lo digo yo, lo dicen los test que han heho el objetivo.

Habría que ver, Que te quieres gastar, Que otros objetivos tienes, Para que tipo de fotografia lo usarás y Que es lo que valoras mas (Construcción, Rendimiento, Rango Focal, Opticas, ect...)

Enlace al comentario

• Moderadores
Primero, diferencias entre Nikkor y Tokina 12-24 diría que no, opticamente y en construcción no es apreciable la diferencia, los Tokina estan muy bien construidos. Creo que la

diferencia es el precio de uno y otro... no creo que la diferencia valga la pena en relación a los resultados...

Esta es una idea bastante extendida, porque el tokina es un buen objetivo con un precio ajustado, aunque, en realidad, sí hay diferencias; pongo un enlace de una prueba comparativa hecha por un propietario del tokina que ha tenido ocasión de comparar con el nikkor:

http://www.rescognita.com/WEB/NikonTokina/index.htm

Enlace al comentario

Gracias por la ayuda.

Ah mi camara es la nikon d80 asin que lo del motor de enfoque no importa.

El tokina 11-16 lo que me gusta es que sea tan luminoso pero me tira para atras el poco tramo que tiene y respecto a tokina 12-24y el nikkor 12-24 pues no se si los resultados vale lapena la diferencia de precio.

Saludos.

Enlace al comentario