FIB Publicado 27 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Agradecería consejos y críticas: Fecha de disparo: 27/12/2009 19:53:04.00 Dispositivo: Nikon D90 Diafragma: F/18 Velocidad de obturación: 30s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 27 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Yo la encuentro preciosa, personalmente la retocaría de otra forma que ya me conoces, pero sigue siendo como te digo. Te ha quedado de primera compi. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 27 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Yo la encuentro preciosa, personalmente la retocaría de otra forma que ya me conoces, pero sigue siendo como te digo. Te ha quedado de primera compi. Saludos. Pues ya le he visto un fallo aunque tarde, tiene ligeramente caído el horizonte, pero acabo de llenar la cuenta de flickr a tope por este mes, así que ya la dejo así. Gracias compi, hemos pasado una tarde estupenda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 27 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Pues ya le he visto un fallo aunque tarde, tiene ligeramente caído el horizonte, pero acabo de llenar la cuenta de flickr a tope por este mes, así que ya la dejo así. Gracias compi, hemos pasado una tarde estupenda. Pues ahora que lo dices tienes razón, la tarde ha estado muy bien jejejeje. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 Pues ya le he visto un fallo aunque tarde, tiene ligeramente caído el horizonte, pero acabo de llenar la cuenta de flickr a tope por este mes, así que ya la dejo así. Gracias compi, hemos pasado una tarde estupenda. pues ya lo he visto el fallo Paqui , ademas le he hecho una especie de degradado en el cielo como yo no tengo limite en el flickr te la subo , está oculta nadie puede verla , si no te gusta me lo dices y la quito es una foto para jugar con ella ,tienes reflejos y nubes para hacer con ella lo que quieras saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 Si señor muy guapa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 Sin que se moleste nadie, con los defectos que pueda tener la de FIB -la primera- me parece más real, los colores de la segunda los veo muy forzados, la prueba es que los reflejos de las nubes son de un color que nada tienen que ver, ni parecidas, a las reales, cosa que sí pasa en la original. Así opino. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 Sin que se moleste nadie, con los defectos que pueda tener la de FIB -la primera- me parece más real, los colores de la segunda los veo muy forzados, la prueba es que los reflejos de las nubes son de un color que nada tienen que ver, ni parecidas, a las reales, cosa que sí pasa en la original. Así opino.Saludos. a ver si pasa la tia Paqui y si no le gusta a ella la quito y no pasa nada saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 28 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 pues ya lo he visto el fallo Paqui , ademas le he hecho una especie de degradado en el cielo como yo no tengo limite en el flickr te la subo , está oculta nadie puede verla , si no te gusta me lo dices y la quito es una foto para jugar con ella ,tienes reflejos y nubes para hacer con ella lo que quieras saludos Muy guapa tu versión, pero debiste añadir tu firma junto a la mía, ja, ja. Explícame qué es eso de una especie de degradado en el cielo y cómo lo haces (con PS supongo). La verdad es que la tarde estuvo genial para salir a fotografiar nubes, menos mal que decidimos salir porque hoy otra vez está diluviando, al menos nos quitamos el mono!! Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 Bueno, si se trata de "la tía Paqui" nada que objetar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 Muy guapa tu versión, pero debiste añadir tu firma junto a la mía, ja, ja. Explícame qué es eso de una especie de degradado en el cielo y cómo lo haces (con PS supongo). La verdad es que la tarde estuvo genial para salir a fotografiar nubes, menos mal que decidimos salir porque hoy otra vez está diluviando, al menos nos quitamos el mono!! Muchas gracias. mi firma no tiene porque estar ahí, la foto es tuya , yo solo le he puesto el horizonte recto porque a mi no se me llena el flicker y el color es un filtro de ps que hace estos degradados y eso es un minuto mas o menos , osea que fijaté que merito tiene , si esto lo haces sobre el raw le sacas mucho mas partido saludos a todos y¿ si a la dueña le gusta, entiendo que se queda ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 Quitando lo comentado de la caida a la derecha; me parece una gran foto. Tal vez, los colores pidan mas fuerza, o mas contraste. La que ha procesado Rafa, como contraste esta muy bien, pero los colores los veo poco naturales. Saludos ¿ de que color lo quiere monstruo ? jejjeje, eso lo arreglamos cagando leches saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
velayadum Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 Me gusta el contraste del movimiento de las nubes frente a la quietud de la masa de agua. Muy buena toma, y buen retoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 28 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 mi firma no tiene porque estar ahí, la foto es tuya , yo solo le he puesto el horizonte recto porque a mi no se me llena el flicker y el color es un filtro de ps que hace estos degradados y eso es un minuto mas o menos , osea que fijaté que merito tiene , si esto lo haces sobre el raw le sacas mucho mas partido saludos a todos y¿ si a la dueña le gusta, entiendo que se queda ? Lo de la firma lo decía por lo del procesado, hombre, porque es mérito tuyo! Ya me he convencido que el procesado de una foto forma también parte de su arte, cuando empecé hace un año me daba rabia usar PS para subir o bajar luces o contrastar o saturar, me parecía que hacía trampa o algo así, pero ya gracias a los compañeros de aquí entendí que no, que también forma parte de la creación de la foto y que hay que valorarlo. En esta fotografía yo solo recorté un poco la original y le subí saturación pero muy poquito (creo que fue +2 ó +3). Respecto a tu versión con los cambios simplemente es diferente y por ello hay opiniones de que guste una más que otra porque en el libro de los gustos nunca hay nada escrito, pero yo valoro cualquier cambio que de lugar a una versión nueva y sobre todo a aprender más, así que vulevo a darte las gracias "sobrino", ja-ja-ja Feliz año nuevo y gracias por pasar a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando viernes Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 Hola todos, a decir verdad las dos versiones me parecen muy bonitas, lo único que me da la impresión que en la primera, que es un poco más frío el color, el movimiento de las nubes puede apreciarse un poco más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Yo me quedo con la primera, me parece una auténtica preciosidad pese a sus posibles fallos. Al final va a resultar que Marionikon llega tarde a darte el curso tan demandado y que la alumna tiene algo que enseñar al maestro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 pues creo que acertastes con el tiempo de expo. para mi gusto lo dejastes clavadito,suficiente para dar un pelin de dinamismo a esas nuves,los colores frios de la primera...y sin desmerecer la segunda....me gustan mas,saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 29 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Yo me quedo con la primera, me parece una auténtica preciosidad pese a sus posibles fallos. Al final va a resultar que Marionikon llega tarde a darte el curso tan demandado y que la alumna tiene algo que enseñar al maestro. Un saludo. No, no, no, no, pero qué dices hombre, pues no me queda a mí nada que aprender!! estoy deseando que me enseñe a usar esas linternas y esas exposiciones para conseguir las estrellas adecuandamente y pasármelo bien ese fin de semana, que encima será en Riotinto, uno de mis sitios favoritos y que encima yo tengo puente porque es la feria del Pueblo donde trabajo (Carmona). Lo que ocurre es que mientras llega Mayo, no puedo evitar la tentación de practicar algo nuevo y probar, probar y probar. Saludos y gracias por pasar (a todos). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Guapas guapas las dos, ese cielo es impresionante, la composición y el colorido magnificos, enhorabuena. Cordiales saludos, caimac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jas1980 Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Buena tomay excelente trabajo, solo una pregunta, que objetivo utilizaste?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Rodriguez Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Paqui, solo la contrastaría un poco mas, para darle un poco mas de color al cielo azul y anaranjado, pero muy poquito ehh. Su tonalidad real es esa, tal y como lo vimos ese día. Como te dije en flickr un foton :), aunque no nos cogío demasiado aire ese día, los 30 seg de exposición valió la pena. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Lo de la firma lo decía por lo del procesado, hombre, porque es mérito tuyo! Ya me he convencido que el procesado de una foto forma también parte de su arte, cuando empecé hace un año me daba rabia usar PS para subir o bajar luces o contrastar o saturar, me parecía que hacía trampa o algo así, pero ya gracias a los compañeros de aquí entendí que no, que también forma parte de la creación de la foto y que hay que valorarlo. En esta fotografía yo solo recorté un poco la original y le subí saturación pero muy poquito (creo que fue +2 ó +3). Respecto a tu versión con los cambios simplemente es diferente y por ello hay opiniones de que guste una más que otra porque en el libro de los gustos nunca hay nada escrito, pero yo valoro cualquier cambio que de lugar a una versión nueva y sobre todo a aprender más, así que vulevo a darte las gracias "sobrino", ja-ja-ja Feliz año nuevo y gracias por pasar a tod@s " hooola tita" lo del procesado!! hay si te contara yo !! peleas he tenido con lo que comentas , tenia el PS en casa y no lo instalaba , no queria saber nada de retocado , al final te das cuenta que es inevitable , antes se hacia con productos quimicos tapando aqui tapanado allá mas liquido de este mas del otro etc etc. ahora con los programas es muuuuuuuuuuucho mas facil , a mi no me gusta abusar pero hay que reconocer que las fotos ganan bastante , te diria que un 50 ´o 60% de la mayoria de fotos buenas están retocadas , así que de trampas nada , con el cielo puedes hacer lo que quieras , mas frio, mas calido , mas claro mas oscuro , y con el agua igual , le pasas el mismo degradado con la opacidad pertinente y ya está , yo en esta es que fué pin pan fuera , y listo , pero si te paras mas con ella le sacas mas partido , es una foto para trastearla, tiene un montón de ingredientes a tu favor un consejo cuando quieras hacer algo en una foto ,lo primero que tienes que hacer es una copia y te la guardas , luego en la foto que estes procesando duplicas la capa , y si cometes algun fallo coges la capa duplicada y la tiras a la basura , vuelves a duplicar otra capa y así hasta que le cojas el truquillo si son varios pasos los que quieres retorceder apretas CTRL +Z Y RETORCEDES UN PASO si son varios los que quieres retorceder CTRL++ALT Y A LA TECLA Z LE VAS DANDO GOLPES HASTA LLEGAR AL PUNTO QUE QUIERAS ,sin soltar las otras dos , es cuestión de practica y te lo digo yo ,que ya es decir feliz año " tita Paqui " :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 29 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Buena tomay excelente trabajo, solo una pregunta, que objetivo utilizaste?? El granangular que tengo que es el Tokina 12-24. Saludos y gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 29 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Paqui, solo la contrastaría un poco mas, para darle un poco mas de color al cielo azul y anaranjado, pero muy poquito ehh. Su tonalidad real es esa, tal y como lo vimos ese día. Como te dije en flickr un foton :), aunque no nos cogío demasiado aire ese día, los 30 seg de exposición valió la pena. Saludos. Le subí un poquito el contraste, pero yo para eso del retoque reconozco que soy muy cobarde y por ello casi siempre me quedo corta. Gracias por pasar Juan, sube también la tuya que te quedó aún más bonita que ésta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Impresionante, una foto con movimiento. Muy lograda. Te felicito Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.