Jump to content

configurar camara + tirar en RAW

npaco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy un novato con una 300s acabada de comprar y estoy intentando aclararme con las opciones de configuración que tiene, y es ahí cuando me surge una duda. ¿Es necesario configurar cuando tiras en RAW? y ¿cuales son los parámetros que si es necesario poner? Si mal no tengo entendido todo el tema de nitidez, balance de blancos y otras cosas no se tienen en cuenta si tiraas en RAW ¿Es así?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy un novato con una 300s acabada de comprar y estoy intentando aclararme con las opciones de configuración que tiene, y es ahí cuando me surge una duda. ¿Es necesario configurar cuando tiras en RAW? y ¿cuales son los parámetros que si es necesario poner? Si mal no tengo entendido todo el tema de nitidez, balance de blancos y otras cosas no se tienen en cuenta si tiraas en RAW ¿Es así?

Un saludo

No. No tines que configurar nada. Al menos en lo que a opciones como nitidez, balance, Etc. Otra cosa es el tipo y tamaño de los Raw , en lo que hay varias opciones (comp/sin; 12bit; 14bit,etc).

Por otra parte no esta demas la opción raw + Jpg, que te permite tener el Jpg listo -si tegusta, lo usas y guardas el Raw como archivo -. Para esta opción, sí que deberás configuarar uno de los bancos a tu gusto.

Mírate esta hoja exel.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=14466

Enlace al comentario

Gracias por contestar, era lo que creía. Lo que pasa es que al ver tanta gente preocupada con la configuración me han entrado dudas. Por otra parte ya he llenado los 4 bancos de la hoja excel e impreso la primera hoja para el tema de las palancas y botones (s,c...y medición), que creo que es lo mas importante.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola . De todas maneras una ventaja que tiene el usar los RAW de Nikon con el CNX2, es que le puedes poner en la cámara ajustes porque te los reconocerá el software: Balance de blancos, Control de color y por supuesto nitided. Te los mantiene y lógicamente podrías modificarlos en el software.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...