Jump to content

Menú degustación de texturas

cumbre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

La foto me gusta, pero los exif me generan una pregunta: ¿por qué el diafragma tan cerrado y el ISO a 640?

Saudos

Hola, Avb.

El valor del diafragma tiene como fin lograr gran profundidad de campo (la foto está muy fugada). El valor del Iso responde, entre otras cosas, a la falta de luz y a la ausencia de trípode. Si te das cuenta está tirada a una velocidad e obturación de 1/50. De todos modos, la D90 trabaja muy bien a isos altos.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo y muchas gracias por pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por la explicación. Imaginaba que sería eso, pero veía el f/29 un tanto exagerado... simplemente eso y que procuro huir de las ISO altas.

Gracias

Hola, AVB:

También yo huía de las isos altas, pero teniendo en cuenta que la iso más baja de la D90 es 200, un 640iso no es algo exagerado.

Un saludo.

La profundidad es un ingrediente indispensable para degustar por igual todas las texturas

Buen emplatado

Hola, Nacho L.

Alégrome de que te guste la toma.

Un saludo y muchas gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Entiendo pues que con un f no tan cerrado estaba claro que alguna parte saldría desenfocada o que fuiste a asegurar el enfoque total, ¿no?.

Por cierto, ¿alguien sabe hasta qué ISO se puede decir que la D90 se comporta bien?

Saludos,

Enlace al comentario

Entiendo pues que con un f no tan cerrado estaba claro que alguna parte saldría desenfocada o que fuiste a asegurar el enfoque total, ¿no?.

Por cierto, ¿alguien sabe hasta qué ISO se puede decir que la D90 se comporta bien?

Saludos,

Mi intención fue que saliera la mayor parte de la superficie enfocada. Entiendo que, por ejemplo, con un f/5,6 la superficie enfocada hubiera sido mucho menor. Los F altos requieren por lo tanto mayor aporte de luz (por ello el iso 640)

No sé cuándo la D90 puede portarse "mal" en relación al iso. De momento sólo lo noto al trabajar a su límite (3200 iso), pero llevo muy poquitos días con ella y no puedo hablar con propiedad.

Un saludo :)

Enlace al comentario

Bonitas texturas.

El buen funcionamiento de la D90 a ISOs altas.... pues depende de la luz que tengas... y de cúanto te guste y cómo sepas aprovechar el granulado. En esas condiciones de luz, el ISO 840 no te dará problemas.

Las texturas eran buenas, no tanto la luz que había. Con un atardecer esas texturas hubieran vibrado mucho más. Pero es lo que había.

Un saludo, quwerta, y muchas gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Hola,

a mi me parece que se comporta bien hasta ISO 800, a partir de ahí pierde mucho.

El ISO 1600 se puede usar, pero para mi gusto el ruido ya es muy alto.

A ISO 3200 el ruido es inaceptable, aún así es válido para emergencias, pasándole un reductor de ruido como el Noiseware se puede eliminar aunque la imagen queda como "lavada". Olvidate de conseguir resultados "profesionales".

Saludos,

Juan.

Saludos,

Enlace al comentario