Jump to content

Novato con dudas existenciales

Carly

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, soy novato total, estas navidades me han regalado la D3000 con objetivos 18-55 y 55-200, es la primera reflex que tengo (siempre he querido tener una) y ando mas perdido que un pulpo en un garaje.

En primer lugar me gustaria saber la finalidad de cada objetivo, cual es mas interesante para retratos, cual para macro, cual para paisajes, etc... de momento empezare por aqui que creo que es lo mas basico saber para empezar a jugar, despues las dudas ya iran saliendo a borbotones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carly. Bienvenido y felicidades por los regalos, que los disfrutes. Lo mejor es que dentro del foro visites los distintos apartados específicos para la cámara y los objetivos, allí encontrarás muchas respuestas de la propia experiencia de los usuarios. Los dos objetivos juntos combinan un gran rango de longitud focal, con lo cual te sirven para casi todo, pero te vuelvo a remitir a los foros de cada objetivo y cámara. Allí se resolverán muchas dudas, y las que no, a preguntar.

Recibe un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola Carly. Bienvenido y felicidades por los regalos, que los disfrutes. Lo mejor es que dentro del foro visites los distintos apartados específicos para la cámara y los objetivos, allí encontrarás muchas respuestas de la propia experiencia de los usuarios. Los dos objetivos juntos combinan un gran rango de longitud focal, con lo cual te sirven para casi todo, pero te vuelvo a remitir a los foros de cada objetivo y cámara. Allí se resolverán muchas dudas, y las que no, a preguntar.

Recibe un cordial saludo.

Y sobre todo al manual de la camara.

Enlace al comentario

Buenas a todos, soy novato total, estas navidades me han regalado la D3000 con objetivos 18-55 y 55-200, es la primera reflex que tengo (siempre he querido tener una) y ando mas perdido que un pulpo en un garaje.

En primer lugar me gustaria saber la finalidad de cada objetivo, cual es mas interesante para retratos, cual para macro, cual para paisajes, etc... de momento empezare por aqui que creo que es lo mas basico saber para empezar a jugar, despues las dudas ya iran saliendo a borbotones

Hola y bienvenido

Además de empaparte el manual circulan por ahí unos cursos de fotografía, tripode creo que se llaman que son más que interesantes para saber donde se está e ir aprendiendo los conceptos básicos.

Sobre el uso de cada objetivo tu solo iras viendo para que te va mejor cada uno. Cuando vayas a fotografiar un paisaje y veas que con el zoom a 200 no lo sacas todo pues tu solo pondrás el 18-55 y lo harás. (para paisaje el 18-55 será el que más uses normalmente)

Para retrato (primeros planos) sería más lógico utilizar el 55-200 y para macro pues siento decirte que no tienes objetivo. Con el zoom podrás acercarte pero nunca conseguir lo que conseguirias con un verdadero macro. En cualquier caso mi consejo es que no te líes con técnicas específicas como pueda ser el macro y dedícate a tomarle el pulso a tu cámara.

Un saludo y a disfrutar de tu equipo

Enlace al comentario

Como te veo un poco perdidillo te recomendaría que hicieses algun curso de iniciación ( en la web de nikonistas tienen uno que está bastante bien ) , para que no te sueñen a chino conceptos como focal , exposición , histograma o diafragma.

En cuanto a la pregunta que haces , en general focales mas cortas ( números mas bajos , en tu caso el 18 ) se usan para paisajes y para abarcar un gran campo de visión a costa de deformar algo la imagen , por lo que no son adecuados para retratos. Cuanto el número focal sea mas alto ( en tu caso el mas alto es el 200 ) , mayor "zoom " y lo usaremos para fotografiar sujetos lejanos . Para retratos te recomiendo el 55-200 ( recuerda que números bajos deforman algo la imagen ).

De todos modos creo que lo primero que tienes que controlar es la exposición, olvidarte de modos automáticos y empezar a manejar apertura de diafragma y velocidad de obturación tu solo.

Lee el manual y pregunta lo que quieras que en la medida de lo posible seras contestado.

Creo recordar que en este foro el compañero Fossy ( y otro mas que ahora no recuerdo ) , hicieron un post a modo de curso superbásico. Buscalo que te ayudará mucho.

De todos modos , la única manera de aprender es haciendo fotos , asi que ya sabes a afotar y a preguntar

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. Ayer estuve mirando lo del curso, con la camara entra un cursillo, pero en la web aparecen las fechas del 2009, nada para el 2010, imagino que lo publicaran en breve. Tambien puede ser que este puesto y yo no lo haya encontrado, jejejejeje

A ver si consigo encontrar ese post con indicaciones basicas para orientarme mejor. Gracias nuevamente a todos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

SALUDOS,JEJEJEJE,QUIEN TE HAYA ECHO ESE REGALO TE QUIERE MUCHO,JEJEJEJEEJ,ES UNA PASTA LO QUE LE COSTO TU REGALO,DISFRUTALO,YO TAMBIEN LO HAGO DESDE ESTAS NAVIDADES,Y EN MI CUMPLEAÑOS EL 11 DE ENERO ME REGALARON UN 300 VR,JEJEJEEJE,QUE MARAVILLOSO ES EL MUNDO Y SU GENTE,POR LO MENOS LOS QUE ME RODEAN.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...