Jump to content

¿Problema flash Nikon D80?

kikoss

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, compañer@s.

Acabo de adquirir una Nikon D80 con objetivo Nikkor 18-135 mm. Pues bien, en las pruebas que he realizado hasta ahora no salta en ningún momento el flash, si se abre pero no se dispara, aunque las condiciones de luz lo requieran. Incluso las fotos salen muy oscuras.

Me gustaría que me ayudarais en base a vuestra experiencia.

Muchas gracias y buenas fotos....

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la verdad es que no parece muy normal. Mirate la configuración del flash en el menú lo primero. Por si estuviera muy bajo en manual o algo así, ponlo en TTL y prueba a hacer fotos en Program, pero vamos, que cuando está subido lo suyo es que funcione siempre. Si no hay manera, a la tienda. Suerte!

Enlace al comentario

A ver....

Lo primero, en modo AUTO la cámara viene configurada para que salte el flash. Si tocas en modo auto un boton de la camara que es BKT y giras la rueda selectora de tu dedo gordo, puedes elegir anular el flash, pero en este caso el flash no se levanta aunque las condiciones de luz sean escasas. Prueba a reiniciar los ajustes iniciales (en zona superior de la d80, los dos botones verdes a la vez). En modo auto efectivamente las opciones de flah no aparecen en los menus en pantalla.

Si cambias a modo M, por ejemplo, selecciona en la pantalla posterior de la cámara la opción CONFIGURACION (una llave inglesa). Dentro de esa opción vete a CSM/Config y OK. En la pantalla que aparece elige completo y ok. Luego vete a CONFIGURACION PERSONALIZADA (un lapiz) y dentro de las opciones te aparecen distintas opciones de flash. Trastea un poco con ellas y a ver que pasa.

En ultimo lugar... a protestar

!!!!Suerte¡¡¡¡ ;)

Enlace al comentario

• 4 years later...

Se pudo solucionar este problema?

Porque a mi me pasa que el flash en modo automático se levanta pero no se dispara (hace un ruido CLACLAC, pero no se dispara), de hecho no lo hace ni levantándolo yo manualmente, y no me he dado cuenta hasta ahora (ya que nunca uso el flash incorporado ni el modo automático). Sé que ha funcionado porque al principio de comprarla lo usaba... Quisiera saber si se solucionaría con actualización de firmware.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...