Jump to content

Compatibilidad objetivos

Paco Bene
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Soy un antiguo aficionado que utilizaba cámaras y objetivos Nikon. Desde hace unos cuantos años dejé la práctica y ahora quiero recuperarla (tengo más tiempo...). Mi problema es que los cuerpos que tengo son para película:

-NIKON AF - F 801s

-NIKON AF - F 601

Me gustaría saber qué cuerpo me convendría comprar que fuera compatible con el material que relaciono a continuación:

-Objetivos:

* NIKON-NIKKOR AF 35-135 (1:3,5-4,5)

* NIKON-NIKKOR AF 75-300 (1:4,5-5,6)

* NIKON-TELECONVERTER TC-16A - 1,6x

* COSINA 19-35 (1:3,5-4,5)

-FLASH NIKON SPEEDLIGHT SB-24

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no perder el enfoque automático en los dos Nikkor, tendrías que hacerte con una cámara que tenga motor de enfoque incorporado, como una D90. Tienes modelos más antíguos que vienen con el motor incorporado, pero en estos momentos no sabría decirte cuales son exactamente.

El SB-24 solo te funcionara en automático o en manual, no en TTL ya que las actuales reflex digitales de Nikon se a incorporado el sistema iTTL...

Editado por Drizzt Do'Urden
Enlace al comentario

A mi hace unos meses me paso lo que a ti.

Mi solucion.... Pues creo que es la mejor.

Ahi un monton de cuerpos de Nikon D70 o D70s por 200€ o incluso menos. Es un camaron y no te vas a gastar mucho. Ademas los objetivos que tienes le van a ir que ni pintados,

Las fotos de mi flickr estan hechas con ella.

http://www.flickr.com/photos/eloygomez

Saludos

Muchas gtracias por tus consejos.

Enlace al comentario

Para no perder el enfoque automático en los dos Nikkor, tendrías que hacerte con una cámara que tenga motor de enfoque incorporado, como una D90. Tienes modelos más antíguos que vienen con el motor incorporado, pero en estos momentos no sabría decirte cuales son exactamente.

El SB-24 solo te funcionara en automático o en manual, no en TTL ya que las actuales reflex digitales de Nikon se a incorporado el sistema iTTL...

Voy a tener en cuenta tu sugerencia. Gracias.

Enlace al comentario

Buenas tardes. Soy un antiguo aficionado que utilizaba cámaras y objetivos Nikon. Desde hace unos cuantos años dejé la práctica y ahora quiero recuperarla (tengo más tiempo...). Mi problema es que los cuerpos que tengo son para película:

-NIKON AF - F 801s

-NIKON AF - F 601

Me gustaría saber qué cuerpo me convendría comprar que fuera compatible con el material que relaciono a continuación:

-Objetivos:

* NIKON-NIKKOR AF 35-135 (1:3,5-4,5)

* NIKON-NIKKOR AF 75-300 (1:4,5-5,6)

* NIKON-TELECONVERTER TC-16A - 1,6x

* COSINA 19-35 (1:3,5-4,5)

-FLASH NIKON SPEEDLIGHT SB-24

Muchas gracias.

Como todos los objetivos que mencionas tienen CPU podrían ser usados con fotometría plena en todos los modelos presentes en los descatalogados, para AF necesitas una D90 como mínimo (por precio, digo) pero también tienes todas las de la serie 2 de ocasión (D2, D200)

En cuanto a calidad óptica no vas a tener problema, salvo con el Cosina, yo tuve uno y lo vendí.

El 35-135 no lo he tenido nunca, pero conozco muy buenos comentarios sobre él.

El 75-300 es uno de mis preferidos, su calidad óptica es muy alta para ser un zoom, flaquea un poco en el color, pero no es problema alguno, para eso está la edición.

Si tu intención es seguir usando las de película, sustituye el 19-35 de Cosina por el AF 18-35 f-3.5-4.5 IF ED de Nikon. Es una maravilla. Yo lo uso con una D200 y una F-100, y en los dos cuerpos da unos resultados magníficos.

Creo que no merece la pena invertir en ópticas DX si también se usan cámaras de película.

Otra opción es adquirir un económico 18-55 DX si no vas a usar más las cámaras de película ( para mi juicio, un error). Su rendimiento es muy bueno y cubre una gama muy versátil para fotografía general.

Lo que no puedes empezar tu rango focal es en 35mm si compras una SLRD de formato DX, porque te dejarías atrás las focales más interesantes entre 18 y 35mm ( o sea, equivalentes a 28-52 )

en cuanto al flash, lo puedes usar, pero no tan cómodamente, porque solo tendrás manual y Automático, el TTL no existe, porque las SLRD no miden el destello del flash en le plano de la película como lo hacen la F-801 y la F-601, sino que tienen un sensor RGB para tal fin.

Yo uso un SB-26 en mi D200 sin ningún problema, en aquellas ocasiones en las que el flash integrado se queda corto en potencia, que son muy pocas veces, la verdad.

Si estuviera en tu pellejo, iría a por una D200, que puedes encontrar en muy buen estado (es una cámara muy dura) por unos 400 euros, un regalo para la gran cámara que es.

Suerte en tu elección.

Saludos.

Editado por freengine
Enlace al comentario