Kike Iluminador Publicado 22 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2007 Estoy totalmente de acuerdo con nuestro compañero Gor, no hace falta nada material, con salir tu fotografía en el foro diciendo que as ganado, entre tanto y buenos foteros, ya es un premio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 22 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2007 el caso es que lo pongan ...con los buenos fotografos que soys y andais por aqui,.... habrá muchos premios...jeejeje RITA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demin Publicado 23 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2007 Este foro cada vez me entusiasma mas... me encantan las propuestas... La mia es que debe haber en ese concurso distintas categorias... pues los novatos no tenemos posibilidad alguna no? Demin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAPUTO Publicado 23 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2007 El concurso me parece una buena idea, pero aporto un par de ocmentarios al mismo, quizás porque soy novato en este mundo se me plantean todas estas cosas, pero las expongo por si valen: 1- Creo que si se hace un concurso, para elegir el ganador, debería de hacerse por parte de un jurado. Este jurado puede tener multitud de composiciones, pero al menos creo que debería haber algún profesional o similar, también podría haber foreros elegidos bien por sorteo, bien por número de mensajes, por elección popular, o cualquier otra forma. También debería existir alguien del staff del foro. 2- Como ha ya dicho alguien pienso que debería haber distintas categorías, yo por ejemplo, no me veo capaz de competir con la gente de este foro, si todavía no se ni como se una mi D70S 3- Supongo que las fotos no podrían tratarse con programas informáticos, o si?. Vale, otro handicap que tengo, no se usarlos tampoco. 4- Como se sabe que una foto la ha hecho uno mismo? y no la ha cogido de por ahí. 5- Elegir el tema el que ha ganado, tampoco lo veo correcto, cada uno elegería su tema preferido No se a lo mejor son planteamientos estupidos, pero se me plantean todas estas dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Iluminador Publicado 23 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2007 Mí opinión, es solo un divertimento, no más, no tienes que tomartelo de la forma que al menos yo o a mí me llega, cuando alguien entra en un concurso campeonato, lo hace con todas las reglas, hay concurso que el estilo es libre, pero en otro hay exigencias que hay que cumplir, si no, no será aceptado, hace tiempo quise mandar unas fotos a un concurso, yo sabía que no tenía el nivel que se veia, por lo tanto, a estudiar más, a placticar mas y ahora, en el camino estamos, hay tutoriales que te ensenñan como manejar programas de retoques, y la ultima cosa, personalmente, para mí no es nada satisfactorio cojer una obra que no es mía, si ganase, me sentiria muy mal, por que en realidad a la única persona que engañaba sería a mí mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonzi Publicado 9 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2007 Estaria muy bien, y seria una gran oportunidad de conocer nuestro nivel dentro del mundo de la fotografia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertcv Publicado 25 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2007 Hola, Comparto muchas de las cosas que por aquí se han dicho. También en otras webs de fotografía se hacen concursos o gymcamas.... todo está inventado y las buenas ideas están para copiarse, no? - el motivo principal ha de ser disfrutar y aprender... el premio puede ser simplemente honorífico... que cae alguna cosa en algún concurso 'especial' pues vale, pero no debería ser lo que nos motive. - jurado compuesto por un máximo de 3 personas y así evitamos en lío con las votaciones (administradores del foro y gente de nikonistas) - el tema lo elige el jurado. Puede ser x fotos de un mismo tema o elegir varios temas y una foto de cada. Para darle emoción, 6 temas por concurso sería lo mínimo. - se fija unas fechas concretas para subir las fotos al foro. Hasta el primer día no se hacen públicos los temas. etc... salut ! Albert Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Iluminador Publicado 25 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2007 Bueno, a ver los moderadores, que estamos impacientes de participar, venga hombre animaros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 26 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2007 Hola, creo que la idea es muy buena, la intencion tendria que ser el aprender y disfrutar de las fotos de la gente del foro sin darle tanta importancia al ganador (aunque seria un honor), yo tambien voto por que el jurado este formado por los moderadores del foro y quizas algun invitado, creo que el premio que tu foto sea la ganadora y este colgada como tal seria suficiente premio. Un saludo a todos y a ver si esto sale adelante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuel jesus Publicado 28 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2007 Hola pues contar conmigo me parece una idea estupenda, venga pa lante, chao saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 24 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2007 ¿Que tal la idea de un concurso de fotografía con carácter periódico -mensual tal vez- y en el que el premio consistiese en que las obras ganadoras pasasen a formar parte de la "Galería de Maestros del Foro"? Saludos. Flito Hay algun problema por el que no se pueda hacer?, la gente tiene muchas ganas de un concurso, y este hilo lleva casi tres meses abierto. Haber si Toni nos saca de dudas y nos comenta algo que estamos en espera sin saber nada, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 24 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2007 Cierto! yo tenía ganas,pero me olvide de este tema! Vamos,continuemos intentandolo! uUn saludo Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MCSimon Publicado 24 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2007 eso eso .. a mover el tema para que no caiga en el olvido y salga adelante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 13 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2007 Bueno visto que el tema se cae y me ha dado de lleno en toda la cabezota en las profundidades del olvido (que es donde yo estaba tan a gustito...) propongo que hasta que no nos traigan para reyes un apartado interno de concurso pues que lo vayamos montando nosotros, seguramente empezaremos de una forma un tanto cutre e improvisada pero poco a poco irá tomando cuerpo, adeptos y ya veréis la que podemos liar, que igual un día hasta el príncipe se encarga del reparto de premios (palmaditas en la espalda y besito de Leti...) jis. Como alma inquieta y ñávida de nuevas propuestas y retos yo mismo me comprometo a establecer y dictar unas mínimas "normas" para que la cosa sea amena, divertida y fomente un pique sano, creativo y multicultural con el que poder exprimir nuestras dotes y participar en retos que podríamos hacer quinzenales para que no se alargen mucho, no se hagan pesados y a todos les de tiempo participar.... qué os parece? Pongo la máquina en marcha y me pongo a pensar en ello? como no doy para mucho, pal juego sí que sirvo, además tengo experiencia, jisss.... LO HACEMOS???? si veo aceptación trabajo en ello, si ya se está trabajando desde las altas esferas que nos avisen antes de iniciar el primer Nikoncurso ... Nisinél ... jejejejeje me gusta lo de Nikoncurso, Lo adoptamos para el proyecto?? véis esto fluye solo, acepto toda clase de ideas, sugerencias y demás, hasta os aceptamos pulpo como animal de compañía.... vengaa vaaaaaaaa, quién se anima? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 13 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2007 OK! pero tiene que ser algo organizado,asi que lo suyo seria abrir otro tema,explicando la organización y los pasos que seguiremos para poder hacer el concurso,tiene que haber unos jurados,unos participantes y mil cosas mas,de momento los premios,supongo que seran las felicitaciones de todos los foreros,pero con eso ees mas que suficiente. Demosle al tema venga! Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 13 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2007 OK! pero tiene que ser algo organizado,asi que lo suyo seria abrir otro tema,explicando la organización y los pasos que seguiremos para poder hacer el concurso,tiene que haber unos jurados,unos participantes y mil cosas mas,de momento los premios,supongo que seran las felicitaciones de todos los foreros,pero con eso ees mas que suficiente.Demosle al tema venga! Oliver eso es, organización, pero sin que caiga un sobrepeso o sobrecarga a nadie o que se convierta más en una carga que otra cosa, así que la cosa tiene que ser liviana y comprometiendo lo más mínimamente posible, máxime en los tiempos que corren, siempre eso, corriendo. Esta noche me acuesto con el boli y la libreta a mano y visito a mi maestro inspiritual para que me dicte el camino, mañana, tras comprobar los dibujos de tinta azul en mis sábanas intentaré descifrar todos los garabatos de la libreta hasta que pueda traducir algo coherente, entoces os iré iluminando con las primeras bases, (ojo, flexibles en todo momento y sujetas siempre a vuestra opinión y vuestro buen criterio, si os queda ;.) jejejejej Vale, voy a abrir tema para que el proyecto empieze con fuerza, espero que os parezca bien, se que es imposible contentar a todos... Así que a animarse, a supervitaminalizarse y a multifotografiarseeeee. ¿Abro post o continuamos en éste? Porque ya tengo un conato de cabecera... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 13 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2007 Hola amigos: Os contaré mi experiencia en concursos fotográficos en foros. Se trata de un foro de acuariofilia (la temática da igual, lo importante es el modo). El moderador del área propone un tema mensual y un número máximo de fotos por usuario. Para subir las fotos se abre un post con el título, por ejemplo: "Concurso noviembre" y ahí cada uno pone su foto. Luego se abre otro post con el título "Comentarios concurso de noviembre" y ahí es donde se alavan, critican y demás opiniones... Al finalizar el mes lo que hacemos es que los moderadores del foro elegimos 5 fotos y entonces se hace pública una encuesta en la que los foreros pueden votar sólo una vez. (esto es muy sencillo hacerlo a nivel de administrador). Pasados los días que se estimen se hace público el ganador y en su nick se pone algo así como: Ganador concruso fotográfico Noviembre y al lado de su avatar la imagen con la que ganó. Otro sistema usado en otro foro es el de publicar un tema igualmente mensual llamado Desafío Fotográfico y cada usuario que quiera poner una foto abre un post con ella y ahí sí se pueden hacer comentarios. (Personalmente me gusta más la primera opción). En este foro son los moderadores del área de fotografía los que eligen al ganador y también se le pone la fotografía ganadora en el avatar. Podéis ver ambos concuros en los siguientes enlaces: http://www.riftmaniacos.com/foros/index.php?board=26.0 Para el primer ejemplo http://www.drpez.net/panel/forumdisplay.php?f=72 Para el segundo ejemplo Luego se puede perfilar a gusto de quien quiera llevarlo a cabo. Yo de fotografía no controlo pero creo que para saber si una fotografía es un usuario en particular hay métodos no muy difíciles como los exif, el raw, etc... Ahí queda mi pequeña aportación. Si necesitáis algo más sobre estas ideas no dudéis en preguntar. Saludossssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 13 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2007 Podeis contar conmigo para lo que decidais. Me pareció una buena idea desde el principio y como decís no deberíamos dejarla caer en el olvido. Venga a por ella. Gor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 13 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2007 Voy a ir tomando nota, muy interesante todo, en principio no es muy complicado y si no nos dicen lo contrario hasta el sistema de votación nos lo curraremos nosotros de una forma sencilla y transparente. En cuanto a un mes creo que es demasiado tiempo y más al comienzo que la gente empieza con ganas, con tanto tiempo la cosa se enfría y se hace largo, para hacerlo más ameno yo lo haría quinzenal, 2 x mes. El ganador propone reto fotográfico, propone tema o nos pondrá a prueba con alguna idea que tenga, el resto, a ajustarnos a lo que el ganador mande, es uno de los alicientes de ganar, aparte del prestigio y salir en la lista de ganadores junto a su foto, poder buscar y elegir un reto, marcar las directrices y ala! todos a hacer esa foto que nos proponga el líder, presentarla en el plazo correspondiente y en los siguientes días votación popular, el ganador es felicitado, se le hace un sitio en el altar de los campeones junto a la foto, el título de la propuesta, la fecha y éste tiene un plazo para pensar otro reto... Más o menos esa es la directriz a seguir, algo sencillo, divertido y sin complicarse ni tener que escoger jurados ni nada, yo lo he visto en otros foros y funcionan de maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 13 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2007 Podeis contar conmigo para lo que decidais. Me pareció una buena idea desde el principio y como decís no deberíamos dejarla caer en el olvido.Venga a por ella. Gor En cierto modo es una forma de conocernos mejor, experimentar y sobre todo divertirse y hacernos extrujar un poco nuestras capacidades, que sin quererlo nos vendrá de perlas a todos. Gracias Gor, yo creo que somos muchos los que tenemos ganas de un poquito de marchaaaaa, ejejejejje Saludossss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 Venga, dale caña al mono Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forofo de las fotos Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 Creo que es una idea muy buena la del concurso y creo también que sería muy motivante y coincido con JuanMa MeRch en que una buena cosa sería hacerlo dos veces al mes enved de una y que luego el ganador elija otro tema, creo que puede ser una buena idea y lo apoyo. saludo:)2salu2:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 Yo tambien creo que es una buena idea, y creo que tampoco debemos sacar la cosa de quicio, como si en este concurso se fuera a ganar el pullizer o como se diga. Yo creo que como dijo alguien antes que yo, simplemente con un premio honorifico es suficiente. Para mi de lo que se trata es de sobretodo, los novatos como yo ir esforzándonos y aprendiendo. Yo con eso de doy por conforme. Adelante con la idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 Concurso a votación popular,y que este minimanete organizado y dirigido por algunos foreros.Creo que los encargados de el tema del concurso debería ir rotando y asi cada mes 5 personas distintas se ocupan del concurso.Para poder asi conseguir una fluideza y agilizar el trabajo,con la finalidad de hacer un buen concurso. Yo iria abriendo un tema nuevo centrandonos en el tema. Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 Concurso a votación popular,y que este minimanete organizado y dirigido por algunos foreros.Creo que los encargados de el tema del concurso debería ir rotando y asi cada mes 5 personas distintas se ocupan del concurso.Para poder asi conseguir una fluideza y agilizar el trabajo,con la finalidad de hacer un buen concurso. Yo iria abriendo un tema nuevo centrandonos en el tema. Oliver TRASLADAMOS LA NOVEDAD A LA VERSION BETA V1.1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.