gothick Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Hola a todos, ya queda menos para que el dia 6 mi mujer me haga entrega de mi d90 + 18-105 y como he comentado en algun post soy bastante novato, por lo que no dejo de empaparme temas del foro para poder aprender un poco de vuestros consejos, tengo apuntado en la lista de futuros un nikor 70-300 y un tokina 11-16. Pero abro este tema para que alguien me aconseje de un objetivo para sacar fotos en bares y pubs, ya que una de mis aficiones son los dardos y soy la persona que lleva el tema de ligas y equipos en mi ciudad, por lo que es habitual que realicemos eventos en bares y pubs, por lo que el primer objetivo que compre quiero que sea para poder sacar buenas fotos con esas condiciones de luz. Tal vez necesitaria comprar tambien un flash, por lo que os pido que me ayudeis a escoger una optica y un flash, asi como preguntaros los parametros que usariais para este tipo de fotografia. Muchas gracias a todos y os deseo un Feliz Año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turb Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Lo mejor, un par de flashes disparados en remoto, si los usas adecuadamente, con el objetivo que tienes vas mas que apañado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Hola a todos, ya queda menos para que el dia 6 mi mujer me haga entrega de mi d90 + 18-105 y como he comentado en algun post soy bastante novato, por lo que no dejo de empaparme temas del foro para poder aprender un poco de vuestros consejos, tengo apuntado en la lista de futuros un nikor 70-300 y un tokina 11-16. Pero abro este tema para que alguien me aconseje de un objetivo para sacar fotos en bares y pubs, ya que una de mis aficiones son los dardos y soy la persona que lleva el tema de ligas y equipos en mi ciudad, por lo que es habitual que realicemos eventos en bares y pubs, por lo que el primer objetivo que compre quiero que sea para poder sacar buenas fotos con esas condiciones de luz. Tal vez necesitaria comprar tambien un flash, por lo que os pido que me ayudeis a escoger una optica y un flash, asi como preguntaros los parametros que usariais para este tipo de fotografia. Muchas gracias a todos y os deseo un Feliz Año. Con el 18-105 vas a tener de sobra, primero tendras que aprender a utilizar tu camara y sacarle todo el partido a tus fotos, una vez conseguido, para subir un escalón en la calidad de las fotos es cuando según tus gustos te decidas por algun tipo de objetivo específico, angular, macro, retrato, tele, fijos, ten en cuenta que hay muchos y son muy caros. Respecto al flash un nikon sb600 lo puedes conseguir a buen precio y con la D90 se entiende bien, pero tambien requiere su estudio el uso del flash, aun siendo flases automatizados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gothick Publicado 2 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Gracias por vuestros consejos, entonces para las fotos "darderas" lo mejor es que pille un flash, ¿verdad?. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Si además del flash quieres un objetivo bueno, barato y lo que es más importante, que sea luminoso para poder hacer fotos en interiores, tu objetivo es el 35mm f1.8, por menos de 200 euros lo tienes y te gustará. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gothick Publicado 2 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Si además del flash quieres un objetivo bueno, barato y lo que es más importante, que sea luminoso para poder hacer fotos en interiores, tu objetivo es el 35mm f1.8, por menos de 200 euros lo tienes y te gustará. Saludos Gracias Chema, pillare primero el flash y tomo nota del 35mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Te recomiendo lo mismo que te comentan de un objetivo luminoso... F2.8 que te servirá en esas estancias en las que la mayoria de las veces no están adecuadamente iluminadas... como te mencionan, el 18-105 puede servirte de apaño mientras la luz no sea u problema... Recomendaciones: Tipo Zoom para tener libertad de movimiento... Tamron 17-50mm - Sigma 18-50mm - 17-70mm Zoom Angular para mas amplitud de campo... Sigma 10-20mm 3.5 - Tokina 12-24 f4 Tipo Focal fija, menos polivalencia + luminosidad... Nikkor 35mm 1.8 Sobre el flash, con el sb600 te irá de sobra... Lo podrás disparar controlándolo con la D90 sin problemas... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gothick Publicado 2 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Mil gracias a todos por vuestros consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas