faingold Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Buenas, Ayer pude salir a probar todo lo que he aprendido en el foro. Os dejo 4 fotos de una antena de telecomunicaciones que me encontré "buscando algo que fotografiar". las 2 primeras a ISO 3200 intentando conseguir llenar el cielo de puntos de estrellas y las otras 2 a Iso 200 buscando su movimiento. También intenté aplicar lo de la hiperfocal. Del encuadre, como veréis no me preocupé mucho... una vez consiga fotos bien expuestas empezaré a preocuparme de los encuadres. Os dejo también una enfocando a la polar para conseguir esa famosa espiral... La iluminación de todas es cosa de la luna. Y nonguna tiene retoques, están tal cual salieron de la cámara ¿cómo las véis? He aplicado bien la teoría? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Para mi perfectas de nitidez y exposicion. parece que sea de dia la verdad. si no fuera por las estrellas. a que distancia enfocaste ¿¿¿ por lo de la hiperfocal. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 2 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Para mi perfectas de nitidez y exposicion. parece que sea de dia la verdad. si no fuera por las estrellas. a que distancia enfocaste ¿¿¿ por lo de la hiperfocal. salu2 GRacias por comentar. Yo no las veo del todo nitidas. las 2 primeras estan enfocadas a unos 4,5 mts y las otras 2 a 3mts. La de la polar... pués a la polar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 la has aplicado bien , con variantes iso 3200 a pesar de que se ven bien , es excesivo , cuando llegue la hora de verdad , a la luna nueva me refiero ,ya veras a 3200 lo que vas sacar , puntitos desde luego no te van a faltar la luna está claro que no es la mas adecuada para sacar las estrellas , tienes que estar pendiente de la luna y dependiendo de cada luna saber que puedes hacer , cada luna es para una cosa la nitidez muy buena ,o has encontrado la hiperfocal o la has aplicado correctamente , no pones ningun dato de diafragma ni nada , asi que tampoco se te puede decir si es el mas adecuado las nocturnas no tienen porqué parecer de dia , la unica diferencia en este caso son los trazos de las estrellas , tiene que ser de noche no de dia Aplicar retoques en las nocturnas no es ningun pecado, ni en el resto de fotos tampoco esperaté ala luna nueva , la que no se ve nada...... a pesar de ser nueva , es como si te compras una cosa nueva y no funciona , pues a la luna le pasa igual , nueva y no alumbra nada ;) saludos y bienvenido al mundo noctambulo , preparaté para trasnochar y pasar frio jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 2 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 la has aplicado bien , con variantes iso 3200 a pesar de que se ven bien , es excesivo , cuando llegue la hora de verdad , a la luna nueva me refiero ,ya veras a 3200 lo que vas sacar , puntitos desde luego no te van a faltar la luna está claro que no es la mas adecuada para sacar las estrellas , tienes que estar pendiente de la luna y dependiendo de cada luna saber que puedes hacer , cada luna es para una cosa la nitidez muy buena ,o has encontrado la hiperfocal o la has aplicado correctamente , no pones ningun dato de diafragma ni nada , asi que tampoco se te puede decir si es el mas adecuado las nocturnas no tienen porqué parecer de dia , la unica diferencia en este caso son los trazos de las estrellas , tiene que ser de noche no de dia Aplicar retoques en las nocturnas no es ningun pecado, ni en el resto de fotos tampoco esperaté ala luna nueva , la que no se ve nada...... a pesar de ser nueva , es como si te compras una cosa nueva y no funciona , pues a la luna le pasa igual , nueva y no alumbra nada ;) saludos y bienvenido al mundo noctambulo , preparaté para trasnochar y pasar frio jejeje Gracias por pasarte!! Lo de 3200 lo hice por la tabla de Mario. Tienes razón en lo de los datos, después edito y los pongo. Y en cuanto a lo de esperarse a lo de la luna nueva... yo más bien me espero a que mis 2 èques no den guerra Por cierto, cómo casi somos vecinos... una noche podríamos trasnochar juntos, afotando...!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Gracias por pasarte!! Lo de 3200 lo hice por la tabla de Mario. Tienes razón en lo de los datos, después edito y los pongo. Y en cuanto a lo de esperarse a lo de la luna nueva... yo más bien me espero a que mis 2 èques no den guerra Por cierto, cómo casi somos vecinos... una noche podríamos trasnochar juntos, afotando...!! pero esos isos se utilizan para sacar el tiempo de exposición ,cuanto mas altos mas rapido sacas el encudre y calculas el tiempo de la expo , pero no se utilizan para largas exposiciones , yo al menos no los he usado nunca , bueno una vez no hace mucho creo que eran 6400 para encudrar , cuando llegué a casa la ví le pasé un reductor la vi pasable y la subí al flicker solo por la curiosidad de los isos y no quedó mal con los dos peques lo tienes muy jodido ,yo alguna vez miro a la ventana veo que no hay nubes y lo mismo es la 1.30 de la mañana , me cojo mi camara y para la montaña a pillar estrellas , hay que estar zumbado ya lo sé y no trabajar tambien si te va bien algun dia ( noche ) avisa a ver si lo arreglamos eso de salir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 2 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 pero esos isos se utilizan para sacar el tiempo de exposición ,cuanto mas altos mas rapido sacas el encudre y calculas el tiempo de la expo , pero no se utilizan para largas exposiciones , yo al menos no los he usado nunca , bueno una vez no hace mucho creo que eran 6400 para encudrar , cuando llegué a casa la ví le pasé un reductor la vi pasable y la subí al flicker solo por la curiosidad de los isos y no quedó mal con los dos peques lo tienes muy jodido ,yo alguna vez miro a la ventana veo que no hay nubes y lo mismo es la 1.30 de la mañana , me cojo mi camara y para la montaña a pillar estrellas , hay que estar zumbado ya lo sé y no trabajar tambien si te va bien algun dia ( noche ) avisa a ver si lo arreglamos eso de salir sÍ, tienes razón. utilizo el iso 3200 para saber el tiempo de exposición... pero ya puestos lo utilizé para ver la diferencia en las estrellas con una foto de 500 segundos. Yo, cómo estoy de vacaciones hasta el 11, intentaré salir cada noche (menos la de reyes) para ir haciendo pruebas. Si quieres montamos algo para mañana, el lunes o el 7 de enero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 sÍ, tienes razón. utilizo el iso 3200 para saber el tiempo de exposición... pero ya puestos lo utilizé para ver la diferencia en las estrellas con una foto de 500 segundos. Yo, cómo estoy de vacaciones hasta el 11, intentaré salir cada noche (menos la de reyes) para ir haciendo pruebas. Si quieres montamos algo para mañana, el lunes o el 7 de enero. mañana me voy al port aventura ,no creo que luego me queden ganas de afotar , ya te diré un dia a ver la luna y el tiempo como se portan , que parece que habrá cambios por donde tu vives hay algun lugar guapo de ruinas o así , busca algo por ahií o entre medio de los dos para que no hagamos tantos kilometros buscaré algo por san gugle a ver que veo ya te dire algun dia ( noche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 pris que te veo ¿ no te animas o que ? bsos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.