josep garcia fernandez Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Buenas a todos, Soy un principiante con una Nikon D3000 y el objetivo del kit 18-55 VR pero dentro de un par de meses me voy de viaje a Londres y querria completar mi equipo un poco más. Así que busqué en pixmania (donde compre mi Nikon D3000 con el kit) i en Duke foto i vi dos opciones el 55-200 VR o el 18-105 VR. El precio es similar por lo que no es un problema, lo necesitaré sobre todo para arquitectura y un poco de paisaje por lo que temo que con el 55-200 tenga que estar constantemente cambiando con el 18-55 (no es plan de en la mitad de la calle ponerme a cambiar de objetivo) pero tambien temo que con el 18-105 necesite un plus de zoom (para algun detalle de esos que estan un poco lejos). Agradeceria que me ayudarais los que tengais expriencia con alguno de las dos ópticas. salu2 y gracias de antemano a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Hombre.. la gracia de las cámaras réflex es precisamente el poder cambiar de objetivo.... Tampoco creo que sea tanto esfuerzo hacerlo en mitad de Oxford Street (peor sería cambiarlo en mitad del ascenso a un pico)... Creo que lo mas sensato es contar con el duo 18-55 y 55-200, son objetivos muy homogeneos y nobles por lo baratos y compactos que son. Si quisieras contar con un solo objetivo, sin duda lo mejor es contar con EL todoterreno por excelencia, que es el Nikon 18-200VR. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHUCKY Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Buenas a todos, Soy un principiante con una Nikon D3000 y el objetivo del kit 18-55 VR pero dentro de un par de meses me voy de viaje a Londres y querria completar mi equipo un poco más. Así que busqué en pixmania (donde compre mi Nikon D3000 con el kit) i en Duke foto i vi dos opciones el 55-200 VR o el 18-105 VR. El precio es similar por lo que no es un problema, lo necesitaré sobre todo para arquitectura y un poco de paisaje por lo que temo que con el 55-200 tenga que estar constantemente cambiando con el 18-55 (no es plan de en la mitad de la calle ponerme a cambiar de objetivo) pero tambien temo que con el 18-105 necesite un plus de zoom (para algun detalle de esos que estan un poco lejos). Agradeceria que me ayudarais los que tengais expriencia con alguno de las dos ópticas. salu2 y gracias de antemano a todos Tu objetivo sin lugar a dudas es el 18-200 (Todo en uno), si para ti es una molestia el ir cambiando de objetivo constantemente no te compliques la vida y quédate con el todo terreno 18-200 que para viajar te irá de fábula y el único problema que tiene es que flojea un poco en sus focales mas largas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep garcia fernandez Publicado 5 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Gracias a Oso y a CHUKY pero ya miré el 18-200 VR y se me va un poco del presupuesto con unos 600€ de precio (mi presupuesto es de unos 200-300 €). Cambiar de objetivo no me molesta mucho por lo que de momento me quedo con el 55-200 VR que según he visto esta bastante bien. y me sale por 200€ + filtro UV. Y gracias por la rapida respuesta!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas