Jump to content

¿Hot pixels?

pichulin

Publicaciones recomendadas

Antes que nada me presento, que soy nuevo, en el foro y en el mundo de las reflex: ¡Hola a todos! xD

Y dicho esto empiezo con mi primera duda. He notado una cosa que me tiene entre intrigado y asustado. He buscado información y ya más o menos sé de qué se trata. Los hot pixels. Ahora, lo que no sé, es si se pueden arreglar de alguna manera, si son señal de que el sensor va a tener un fallo inminente y si realmente, teniendo la cámara 2 días de uso, debería ir a que me la cambien. ¿Me podéis iluminar?

Adjunto una foto que he hecho esta misma tarde y luego el detalle de los píxeles calientes estos que siempre aparecen en el mismo sitio:

r1m0ev.jpg

2q1yk5e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiraste con iso muy alto ¿¿¿ te salen en todas las condiciones¿¿¿ si solo salen en isos altos es normal y aceptable, si salen siempre ya es otra cosa, dead pixels, ( muertos )

haz la prueba : tapa el objetivo tira a 6 u 8 segundos de exposicion y tira varias fotos a todas las iso de la camara desde 100 o 200 hasta 3200, buscate el programita DEADPIXELTEST y le pones las fotos y te dira si tienes pixels muertos, hotpixels .

suerte.

Enlace al comentario

Pues probando con el deadpixeltest me detecta hot pixels de ISO 400 para arriba. A ISOs más altos, más hot pixels. Ninguno muerto. ¿Entonces es normal? ¿No tiene por qué ir a más? Es que claro, en las fotos me aparecen siempre en el mismo sitio y es bastante molesto. A 3200 me saca la friolera de 37, pero supongo que muchos serán ruido. ¿O no? Lo curioso es que no aprece nunca un pixel solo. Es él y varios alrededor.

Enlace al comentario

Te en cuenta que es algo "normal". De todas formas son solo apreciables en ampliaciones y con cierto tipo de tomas. Además con los programas que hay ahora, en caso de hacer una ampliación de la toma se tapa y ya está. No me parece un problema. Yo tengo uno también en la parte inferior derecha que sale cuando disparo por la noche a velocidades lentas pero no se aprecia en una foto normal al no ser que seas muy observador.

Por otro lado se que me vas a decir que es una cámara de 500€, ya, lo se, pero esque la electrónica es así. Pienso yo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...