pichulin Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Antes que nada me presento, que soy nuevo, en el foro y en el mundo de las reflex: ¡Hola a todos! xD Y dicho esto empiezo con mi primera duda. He notado una cosa que me tiene entre intrigado y asustado. He buscado información y ya más o menos sé de qué se trata. Los hot pixels. Ahora, lo que no sé, es si se pueden arreglar de alguna manera, si son señal de que el sensor va a tener un fallo inminente y si realmente, teniendo la cámara 2 días de uso, debería ir a que me la cambien. ¿Me podéis iluminar? Adjunto una foto que he hecho esta misma tarde y luego el detalle de los píxeles calientes estos que siempre aparecen en el mismo sitio: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 tiraste con iso muy alto ¿¿¿ te salen en todas las condiciones¿¿¿ si solo salen en isos altos es normal y aceptable, si salen siempre ya es otra cosa, dead pixels, ( muertos ) haz la prueba : tapa el objetivo tira a 6 u 8 segundos de exposicion y tira varias fotos a todas las iso de la camara desde 100 o 200 hasta 3200, buscate el programita DEADPIXELTEST y le pones las fotos y te dira si tienes pixels muertos, hotpixels . suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichulin Publicado 6 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 Pues probando con el deadpixeltest me detecta hot pixels de ISO 400 para arriba. A ISOs más altos, más hot pixels. Ninguno muerto. ¿Entonces es normal? ¿No tiene por qué ir a más? Es que claro, en las fotos me aparecen siempre en el mismo sitio y es bastante molesto. A 3200 me saca la friolera de 37, pero supongo que muchos serán ruido. ¿O no? Lo curioso es que no aprece nunca un pixel solo. Es él y varios alrededor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 6 de Enero de 2010 Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 Si te salen a ISO 400 yo creo que si es preocupante, y mas si la camara es nueva. En este foro hay mas post sobre los hot pixels, buscalos que seguro que te sirven. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akiles_X Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Yo los tuve en una d60 que cambie y ahora los vuelvo a tener en una nueva asi que ya me conformo con lo que tengo y intentare pillarme otro modelo cuanto pronto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Te en cuenta que es algo "normal". De todas formas son solo apreciables en ampliaciones y con cierto tipo de tomas. Además con los programas que hay ahora, en caso de hacer una ampliación de la toma se tapa y ya está. No me parece un problema. Yo tengo uno también en la parte inferior derecha que sale cuando disparo por la noche a velocidades lentas pero no se aprecia en una foto normal al no ser que seas muy observador. Por otro lado se que me vas a decir que es una cámara de 500€, ya, lo se, pero esque la electrónica es así. Pienso yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.