NikonAprendiz Publicado 6 de Enero de 2010 Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 Voy a comprar próximamente una D5000 (aunque dudo entre ésta, y la D3000 o D60, evidentemente por cuestiones de pasta). El caso es que no sé que objetivos debería elegir, y es aquí donde espero que podáis echarme una mano. Mi actual cámara, que me ha dado muchas satisfacciones y me ha permitido aprender alguna cosilla, es una "bridge" Sony DSC H1 (5Mpx, zoom opt. 12x). Me gusta la fotografía de naturaleza, os dejo una pequeña muestra del tipo de fotos que me gusta hacer en mi pequeña galería de Flick: http://www.flickr.com/photos/7298570@N08/ Y ahora la duda: que objetivos elijo?? Lo que tengo claro es que necesitaré un tele aceptable, para fotografiar fauna. Hace poco hice un viaje con un amigo que tiene una Canon D50 y llevaba un 18-200 y mi cámara acercaba más la imagen que su teleobjetivo, no entiendo como es esto posible, pero no estoy dispuesto a que con el cambio de cámara a una mejor, pierda acercamiento. Luego, debería comprar un tele por encima de 200mm? He podido leer en el foro que la optica estabilizada es más que recomendable, luego el tele debería ser VR, pero, es útil realmente que un 18-55 sea VR? También ando algo liado con los "numeritos" de los objetivos, su significado, y el efecto de multiplicación de las ópticas cuando se usan en sensores no full frame. Si alguien sabe de un hilo en el que se hable de ello y puede poner un link, me sería de mucha ayuda. Hasta ahora tenía en mente la opción 18-55 + 55-200 VR. Os parece una idea acertada? Muchas gracias!! Espero compartir pronto mis nuevas fotos con la D5000! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 El zoom de la Sony DSC H1 equivale a un 35-432 mm en 35 mm. Es fácil poner mucha distancia focal y zooms así de potentes en un sensor tan minúsculo como el de esa Sony... en una réflex, con un sensor considerablemente mayor y de mucha más calidad, la cosa se complica y exige mucho más dinero. Para obtener el mismo acercamiento necesitas un 300 mm (equivale a 450mm en el estandar de 35 mm, por lo que ganas algo, con un 200 tendrías el equivalente a un 350mm). Tienes varios 70-300 en el mercado, pero el único con una calidad decente a 300 mm es este En el foro de Opticas, marcados con chincheta, tienes varios posts que contestan a tus dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Para empezar con los que tienes en mente te iria muy bien, en cuanto a focales largas la optica recomendada por hermetic es la mas acertada, ahorrando un poco te la puedes comprar mas adelante, en el mercadillo suelen verse algo mas baratos de segunda mano, el dia que hagas una foto con ese objetivo y la compares con tu antigua sony te daras cuenta de que es otro mundo.Con el 55-200vr tambien tienes una focal decente y contando que la d5000 tiene 12 megapixeles puedes ampliarla la foto sin temor a perder calidad.saludos fotograficos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.