-Raul- Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Hola chicos. ¿Alguien sabria decirme si estas baterias son al 100% compatibles con las Nikon D5000? PINCHA AQUI PARA VER Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XiscoJ Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Hombre, en principio debería serlo por el modelo de batería EN-EL9 es el tipo de batería para la D5000, aunque muy barata la veo yo, yo tengo una clónica tambien, y hombre me costó considerablemente menos que la de marca Nikon, pero vamos no tantisimo menos,... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHRISOHC Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Yo he encontrado esta: PINCHA AQUI La que tu pones es de 1200mAh que no esta nada mal La que trae La nikon de serie es de 1080mAh que es de fiar La que yo te pongo es de 1900mAh en teoria debe durar mas, pero...habria que probar. en cuanto el precio las hay incluso mas baratas en ebay. Nunca he comprado baterias para Nikon en ebay pero si para Nokia ylo que me jodió es que el movil duraba menos tiempo encendido con la de mas amperage de ebay que con la bateria de Nokia autentica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 8 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Muchas gracias por tu respuesta ¿La has probado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHRISOHC Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 No la he probado pero la voy a comprar, porque no es plan de ir con una sola bateria. Ya os contaré los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 8 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Nunca he comprado baterias para Nikon en ebay pero si para Nokia ylo que me jodió es que el movil duraba menos tiempo encendido con la de mas amperage de ebay que con la bateria de Nokia autentica. ¿Te dura menos el movil con la bateria de Ebay que con la original de nokia o te refieres a que te dura mas la de ebay que la otra? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YoU_ToO Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Ayer pedí una de esas de 6€ y pico, cuando llegue comento. Tengo una hama de repuesto ahora mismo y funciona perfectamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 8 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Ok! Muchas gracias por las impresiones. A ver si alguien mas comenta experiencias que ha tenido con baterias para estas camaras. La verdad es que probando probando probando, la bateria que viene con la camara se queda algo excasa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Ok! Muchas gracias por las impresiones. A ver si alguien mas comenta experiencias que ha tenido con baterias para estas camaras.La verdad es que probando probando probando, la bateria que viene con la camara se queda algo excasa Yo tengo una como esa de la foto que sale en azul y amarillo, me va bien, dura menos que la original, pero para sacarte de un apuro ya vale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHRISOHC Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 al final he comprado esta: Pincha el enlace En las caracteristicas de la Busqueda puse ubicacion=España, porque no tenia ganas de comprarsela a los chinos Al final es una tienda Ubicada en Alemania, aunque ella misma diga que es de España... es una Bateria EN-EL9 de 1800mAh de Ion Litio (Li-Ion) por 12.99€ Cuando llegue os contaré impresiones. Mi sabor agridulce hacia esta compra, como ya he dicho antes, es porque una vez compre a un chino en ebay una bateria para un nokia. La bateria era de mas amperage que la original de nokia, sin embargo cuando yo le ponia esta bateria "cunera" con mas amperage de marca "la bellota", el movil en vez de durar mas duraba menos tiempo encendido. Por lo que a mi entender los chinos no son mucho de fiar con estas baterias...ni con las memorias... Hay que aclarar que las baterias hay que comprarlas de Ion Litio (Li-Ion) porque asi no tienen el efecto memoria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 9 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Vale CHRISOHC, espero noticias tuyas P.D. Menuda camara la D5000! WoW que fotacas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Hola, Yo tengo ESTA de cuadno tenía mi D60 Por 7,50 € inlcuido envío, va de escándalo. Me sirve en la D5000 sin problemas. Tiene 1.100 mAh, y después de 6 meses con ella, no tengo quejas. Eso si, de 20 a 25 días para que te llegue. Ya he comprado varias cosas en la página y nunca he tenido problemas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 12 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Muchas gracias photo1965 por el consejo. Conozco la pagina bastante bien (anda que no he pedido cosas y cosas y cosas, y mas cosas ) y nunca he tenido queja, a parte que aunque no lleguen los articulos devuelven el dinero sin problema alguno. Mi duda era si esa bateria en concreto era "buena" pues... no se... una bateria "china" sin marca no me daba la suficiente confianza como para comprarla sin tener alguna valoracion sobre ella, pero viendo que no has tenido problema... adelante Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Juan Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 cuidado con los miliamperios, que son los que hacen que se quemen los componentes de la camara. Esto no es la bateria de un coche, esto tiene un amperaje muy exactos y muy sensibles, por ahorrar 4€ vais a quemar la camara. En estas cosas si tu camara es de 7,2v y la compras de 7,4v no importa mucho, pero los miliamperios tienen que ser exactos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sitofoto Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 cuidado con los miliamperios, que son los que hacen que se quemen los componentes de la camara. Esto no es la bateria de un coche, esto tiene un amperaje muy exactos y muy sensibles, por ahorrar 4€ vais a quemar la camara. En estas cosas si tu camara es de 7,2v y la compras de 7,4v no importa mucho, pero los miliamperios tienen que ser exactos. Es justo al reves, lo que tiene que ser exacto es el voltaje. Más mA sólo te dan más duración. Dicho esto a mi tampoco me dan confianza las baterias chinas, todos sabemos la calidad de materiales que usan Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Juan Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Es justo al reves, lo que tiene que ser exacto es el voltaje. Más mA sólo te dan más duración. Dicho esto a mi tampoco me dan confianza las baterias chinas, todos sabemos la calidad de materiales que usan Un saludo Te equivocas compañero. Cuando tu metes los dedos en un enchufe crees que el chuchazo te lo da el voltaje? te lo dan los amperios, amperios = intensidad, voltaje = tension. a mayor voltaje mayor intensidad? no directamente proporcional. cuanto mas voltaje mas intensidad puede circular, pero no necesariamente sobre ella. te lo explico con otro ejemplo. la tension V. es una tuberia de agua. y la intensidad A. es el agua que fluye por ella. Puede ser una tuberia de 50cm2 y fluir solo 1litro de agua por min. o pueden pasar 40L por min y eso es lo que hace reventar las cañerias. Por cierto, logicamente que la bateria cuantos más mAh mas te dura, pero a la larga quemas la camara. no obstante el problema de las baterias chinas es que no te marquen lo que verdaderamente aparece. es mejor testearla antes de ponerla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHRISOHC Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Te equivocas compañero. Cuando tu metes los dedos en un enchufe crees que el chuchazo te lo da el voltaje? te lo dan los amperios, amperios = intensidad, voltaje = tension. a mayor voltaje mayor intensidad? no directamente proporcional. cuanto mas voltaje mas intensidad puede circular, pero no necesariamente sobre ella. te lo explico con otro ejemplo. la tension V. es una tuberia de agua. y la intensidad A. es el agua que fluye por ella. Puede ser una tuberia de 50cm2 y fluir solo 1litro de agua por min. o pueden pasar 40L por min y eso es lo que hace reventar las cañerias. te lo dice un electricista. no obstante el problema de las baterias chinas es que no te marquen lo que verdaderamente aparece. es mejor testearla antes de ponerla. Un saludo Cierto, Es el amperage lo que da los castañazos y no el voltage Yo tengo una pregunta, me gustaria testear la bateria que me llegue y tengo un polimetro. ¿donde tengo que poner la señal del polimetro para que me marque el amperage? Y hablando del tema: ¿He hecho el primo en comprar una bateria de 1800mAh cuando la de serie es de 1020mAh, porque crei que asi durará mas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Juan Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 donde te pone A __ ... Pero eso tienes que hacerlo con un tester especial puesto que lo normales son para medidas altas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Te equivocas compañero. Cuando tu metes los dedos en un enchufe crees que el chuchazo te lo da el voltaje? te lo dan los amperios, amperios = intensidad, voltaje = tension. a mayor voltaje mayor intensidad? no directamente proporcional. cuanto mas voltaje mas intensidad puede circular, pero no necesariamente sobre ella. te lo explico con otro ejemplo. la tension V. es una tuberia de agua. y la intensidad A. es el agua que fluye por ella. Puede ser una tuberia de 50cm2 y fluir solo 1litro de agua por min. o pueden pasar 40L por min y eso es lo que hace reventar las cañerias. Por cierto, logicamente que la bateria cuantos más mAh mas te dura, pero a la larga quemas la camara. no obstante el problema de las baterias chinas es que no te marquen lo que verdaderamente aparece. es mejor testearla antes de ponerla. Un saludo Siento contradecirte yo también, amigo Jose Juan, pero lo importante es el voltaje y no el amperaje. A ver si con esta explicación sin muchos tecnicismos te convences: El ampreraje o capacidad de una fuente de alimentación (como la batería) es la capacidad máxima que tiene el elemento para suministrar corriente sin que decaiga el valor de esta, por ejemplo, sin tenemos una lampara de 12v. que consume una intensidad de 5Ah y la fuente que la alimenta es de 12v y 3Ah, la fuente no tendrá fuerza suficiente para alimentar la lámpara. Por el contrario si la fuente es de 40Ah, y yá tiro alto, la lámpara funcionará perfectamente y sin sufrir daños, y la única consecuencia es que la fuente de 40Ah irá sobrada de potencia porque la lámpara nunca consumirá más de sus 5Ah. No es aplicable en absoluto el ejemplo que has puesto de la tubería, ya que lo que influiría para que la tubería reventara es un elemento nuevo llamado presión. En tu ejemplo, a una presión constante, la tubería no dejaría pasar nunca más de 1L/min. y eso es lo que ocurre con la bombilla de mi ejemplo, nunca puede consumir mas de 5Ah. Otro ejemplo palpable lo tenemos en las pilas recargables qeu usamos en nuestros flashes, por ejemplo. A más capacidad, más nos duran, pero siempre nos ofrecerán los 1,2v que necesitamos. Si usas pilas de 1000mAh podrás hacer X disparos, pero si usas pilas de 2000mAh podrás hacer 2X disparos. Por ponerte un ejemplo real montado por mí (soy técnico electrónico), he montado un mando de garaje oculto en el salpicadero de mi coche que se acciona mediante un pequeño pulsador que tenía libre en el frontal del salpicadero. El mando se alimentaba con una pila de 12V y 0,5Ah. Pués bien, lo he conectado directamente (con su fusible de protección, por supuesto) a la batería del coche, que arroja nada más y nada menos que 78Ah , lo que me asegura que a mi mando nunca le faltará corriente. En resumen, suministrar más amperaje nunca averiará la máquina, otra cosa distinta es el tema de la calidad de los materiales con que las hacen. Un saludo a todos (y perdón por el tocho) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Juan Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Hola photo. Cuando tu pones un fusible que normalmente son para la seguridad del aparato, (antes se funde el fusible que fundirse el aparato) , en el fusible que pone: 500mah, 1000mah, 1A, no? para que un amperaje mayor no produzca daños en el aparato, y se funda antes el fusible. En el cuadro de tu casa, de que son los fusibles, porque la tension es siempre la misma, 220V, y en el cuadro donde están los fusibles? 25A, 20A, 15A no? si llegara una intensidad mayor se bajaria el fusible correpondiente a cada aparato y no hacer daños en el mismo o que se queme el cableado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Hola photo.Cuando tu pones un fusible que normalmente son para la seguridad del aparato, (antes se funde el fusible que fundirse el aparato) , en el fusible que pone: 500mah, 1000mah, 1A, no? para que un amperaje mayor no produzca daños en el aparato, y se funda antes el fusible. En el cuadro de tu casa, de que son los fusibles, porque la tension es siempre la misma, 220V, y en el cuadro donde están los fusibles? 25A, 20A, 15A no? si llegara una intensidad mayor se bajaria el fusible correpondiente a cada aparato y no hacer daños en el mismo o que se queme el cableado. Te respondo a eso Jose Juan, A mi casa (y normalmente a todas) llega una sola acometida de electricidad, que una vez en el cuadro es derivada por diferentes líneas. No llegan con diferentes intensidades sino con una sola. El objeto de los diferentes magnetotérmicos, es proteger la línea y no el aparato. Por ejemplo, en una línea de fuerza con hilo de 2,5mm2 y magnetotérmico de protección de 16Ah, si conectamos varios aparatos a la vez que superen en consumo esos 16Ah, el térmico saltará como medida de protección del cableado, ya que si no lo hiciera sufriría un calentamiento (el cableado interior) que lo llevaría a la combustión o fusión. No obstante la intensidad o amperaje que le llega a los aparatos es la misma con la que llega al domicilio y no ocurre nada porque haya fluctuaciones. Cuando se estropean los aparatos es por una subida súbita de tensión, que pueden hacer que el aparato se queme antes de que salte el térmico de protección. La otra parte del cuadro de protección es el diferencial, que es al más grande con un boton de prueba (test), ese sirve para que salte en caso de cortocircuito. Si desmontas un magnetotérmico (lo que tu llamas fusibles), veras que lo único que lleva en su interior es un termostato ajustado a una determiada temperatura de corte, que hace saltar los contactos mediente una bobina, de ahí su nombre magneto-térmico. En cualquier caso, te reitero que a tu casa llega la electricidad con una intensidad o amperaje de unos determinados amperios, suficientes para el consumo normal de una vivienda y que pueden ser diferentes en tu casa o en la mia en función del centro de transformación al que estemos conectados. No se si esto te aclara el tema, pero confía en lo que te digo y si tienes oportunidad consúltalo con un entendido (mejor de electrónica que de electricidad). un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Por Dios! Como os estáis liando! Vamos a aclarar algunas cosas, porque estais confundiendo términos. Voltio (V): Unidad de voltaje o diferencia de potencial. Amperio (A): Unidad de corriente eléctrica Amperio-hora: (Ah): Unidad de carga eléctrica. A partir de estos tres términos se pueden definir el resto de los que nos ocupan. En una batería, es importante que el voltaje sea parecido al de la batería original, pues uno mas bajo nos ería capaz de proporcionar suficiente diferencia de potencial para activar todos los circuitos, y uno mas elevado podría fundirlos. También es importante que la intensidad que circule cuando se aplica un trabajo sea la adecuada, pero esto viene mas bien definido por el consumo y la resistencia eléctrica del aparato). En cuanto a su capacidad en mAh... pues es eso, una medida de capacidad que en nada afecta al funcionamiento del aparato mas allá de su tiempo de funcionamiento. Usando el símil de las tuberías: supongamos un depósito de agua que en su lado inferior tiene una tubería por la que se vacía. El voltaje (V) sería la velocidad a la que circula el agua por esa tubería, la intensidad (A) sería el diámetro de la tubería, y la capacidad (Ah) sería la cantidad de agua que hay en el depósito. Teniendo en cuenta que W(potencia)=V(voltaje)*I(Intensidad), podemos decir ver que para una potencia de 1l/s necesitamos que el agua viaje a una velocidad x por una tubería de sección y, pero si la velocidad aumenta, para mantener la potencia (el caudal), tenemos que reducir el diámetro; y viceversa. La tubería se puede romper si necesitar una potencia (W) de 10l/s y para eso aumentas el voltaje (V), cuando la tubería por la que pasa mantiene el mismo diámetro (A). En ese caso, lo que aumenta es la presión, y a partir de ciertos niveles puede hacer reventar la tubería (freír el circuito). Y todo esto es independiente de la capacidad de la batería (mAh). Puedes poner una batería de la misma capacidad, de menos capacidad (y durará menos), de más capacidad (y durará mas) o de "infinita" capacidad (enchufado a la red eléctrica mediante el correspondiente adaptador) y durará para siempre, pero en ningún caso se estropeará la cámara por poner capacidades distintas. En cuanto a como medir la intensidad con un polímetro... eso ya deberías saberlo si tienes uno, pero la técnica consiste en poner el polímetro en serie dentro del circuito que quieras medir (aparte de poner el modo de medición del polímetro en medición de intensidad). O sea, el polímetro debe ser algo intercalado entre uno de los bornes de la batería y el correspondiente borne del aparato del que queremos medir la intensidad. Espero haber aclarado algo, porque hasta yo me estaba liando con el ejemplo de las cañerías. Y si alguien mas versado en temas de electricidad me quiere corregir... yo encantado de seguir aprendiendo! :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 13 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Yo personalmente, no tengo muchos conocimientos de electricidad, pero ya hace año llevo manejando baterias de Ni-Cd, Ni-Mh y las LiPo para cosas varias (Radio control, airsoft...) y desde luego, cuando a uno de esos aparatos le meto mas Voltaje de lo que debo, se me fastidia el circuito entero, en cambio cuantos mas mAh le meto, mejor, porque mas puedo andar con ellos sin tener que cambiar de baterias. Por eso me extrañaba que el Amperaje estropeara los aparatos electricos. Desde que empece a funcionar con baterias, un electricista me dijo: tu solamente recuerda que cuantos mas mAh(miliamperios) tenga la bateria, mas te durara. Luego el voltaje depende de lo que acepte cada aparato electrico, es con lo unico que tengo que tener cuidado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Por Dios! Como os estáis liando!Vamos a aclarar algunas cosas, porque estais confundiendo términos. Voltio (V): Unidad de voltaje o diferencia de potencial. Amperio (A): Unidad de corriente eléctrica Amperio-hora: (Ah): Unidad de carga eléctrica. A partir de estos tres términos se pueden definir el resto de los que nos ocupan. En una batería, es importante que el voltaje sea parecido al de la batería original, pues uno mas bajo nos ería capaz de proporcionar suficiente diferencia de potencial para activar todos los circuitos, y uno mas elevado podría fundirlos. También es importante que la intensidad que circule cuando se aplica un trabajo sea la adecuada, pero esto viene mas bien definido por el consumo y la resistencia eléctrica del aparato). En cuanto a su capacidad en mAh... pues es eso, una medida de capacidad que en nada afecta al funcionamiento del aparato mas allá de su tiempo de funcionamiento. Usando el símil de las tuberías: supongamos un depósito de agua que en su lado inferior tiene una tubería por la que se vacía. El voltaje (V) sería la velocidad a la que circula el agua por esa tubería, la intensidad (A) sería el diámetro de la tubería, y la capacidad (Ah) sería la cantidad de agua que hay en el depósito. Teniendo en cuenta que W(potencia)=V(voltaje)*I(Intensidad), podemos decir ver que para una potencia de 1l/s necesitamos que el agua viaje a una velocidad x por una tubería de sección y, pero si la velocidad aumenta, para mantener la potencia (el caudal), tenemos que reducir el diámetro; y viceversa. La tubería se puede romper si necesitar una potencia (W) de 10l/s y para eso aumentas el voltaje (V), cuando la tubería por la que pasa mantiene el mismo diámetro (A). En ese caso, lo que aumenta es la presión, y a partir de ciertos niveles puede hacer reventar la tubería (freír el circuito). Y todo esto es independiente de la capacidad de la batería (mAh). Puedes poner una batería de la misma capacidad, de menos capacidad (y durará menos), de más capacidad (y durará mas) o de "infinita" capacidad (enchufado a la red eléctrica mediante el correspondiente adaptador) y durará para siempre, pero en ningún caso se estropeará la cámara por poner capacidades distintas. En cuanto a como medir la intensidad con un polímetro... eso ya deberías saberlo si tienes uno, pero la técnica consiste en poner el polímetro en serie dentro del circuito que quieras medir (aparte de poner el modo de medición del polímetro en medición de intensidad). O sea, el polímetro debe ser algo intercalado entre uno de los bornes de la batería y el correspondiente borne del aparato del que queremos medir la intensidad. Espero haber aclarado algo, porque hasta yo me estaba liando con el ejemplo de las cañerías. Y si alguien mas versado en temas de electricidad me quiere corregir... yo encantado de seguir aprendiendo! :-) Jajajajajaja Poshi, llevas toda la razón en lo de liarla. Yo lo entiendo perfectamente, lo que no tengo tan claro es que el que no sepa nada de electricidad lo haya entendido con una explicación tan técnica. Lo dicho: cuanto más gorda la batería sin variar el voltaje, mejor y más durará (al final el tamaño si que importa ) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Juan Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Bueno pues entonces ya lo tenemos todo claro. ahora solo hay una duda, se recomiendan las baterias chinas?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.